A Till Lindemann siempre le ha rodeado un aura de controversias, especialmente en los últimos años.
Vivió su infancia en la Alemania Oriental de posguerra, e intentó hacerse un hueco en el competitivo mundo de la natación. Sin embargo, el destino le tenía reservado un éxito internacional gigantesco con la banda Rammstein y también con su proyecto en solitario.
El Cuentacuentos
Sus salidas y borracheras con el sueco Peter Tägtgren terminaron, con los años, en un proyecto conjunto que comenzó con el álbum Skills in Pills.
En 2019 compusieron seis canciones para una obra de teatro basada en uno de los relatos recopilados por los hermanos Grimm: Hansel y Gretel. De ahí nació el trabajo F&M.
Nuevo lavado de cara
Sus live shows de 2025 cuentan con una puesta en escena muy característica: todos los miembros visten de rojo. Destaca la presencia femenina en la nueva formación, con Constance Day a los teclados o la recién incorporada Dani Sophia (guitarra y coros).
El batería es Joe Letz, entregado al espectáculo y siempre impactante con la deformación de su rostro durante la actuación.
Para seguir explorando
Si quieres profundizar en el turbio universo de este artista, en el nuevo vídeo de La Visitante de la Música reaccionaremos a muchos de sus complejos videoclips y analizaremos su mensaje en detalle.
La Visitante de la Música