"THE ELVEN CURSE"
El talentoso y experimentado baterista brasileño Willian Amorim lanzó "The Elven Curse", el EP de estreno de su proyecto en solitario, reuniendo una verdadera constelación del Power y Symphonic Metal brasileño e internacional. El trabajo cuenta con participaciones de Sozos Michael (Gloryhammer), Elliot Vernon (Alestorm), Kleber Ramalho (PERC3PTION, Soulspell), Maria Verhelst (Women In Rock UK) y Cassio Marcos (Alchimist, Luiz Toffoli, Aria Inferno), resultando en una obra grandiosa y ambiciosa, que impresiona por su excelencia musical y su propuesta conceptual: una narrativa épica que involucra amores prohibidos, elfos, venganza y magia.
"The Elven Curse" se desarrolla en un reino ancestral gobernado por elfos, donde Irna, hija del rey, al alcanzar la mayoría de edad, inicia su viaje de conexión espiritual llamado ITER, un ritual de prueba entre la mente y la naturaleza. Durante su travesía, encuentra a un humano gravemente herido en una cueva y, al cuidarlo, florece un amor prohibido entre ambos. Decidida a presentar a Argo, el humano, a su padre, Irna se enfrenta al rechazo violento del rey, quien ordena encarcelar al forastero y confina a su hija bajo escolta. Con valentía, ella escapa y libera a Argo, pero ambos son capturados en el intento de huida. Frente a Irna, el rey asesina a Argo con un puñal sagrado. Devastada, la joven elfa se entrega a un encantamiento final: forja su propia muerte y se dirige al reino de las hadas de la vida, donde las almas puras pueden revertir destinos trágicos. Allí, encuentra la manera de revivir a Argo, y juntos regresan para cumplir su venganza, lanzando una maldición eterna de desgracia y muerte sobre el padre de Irna y todos los que condenaron su amor.
El EP cuenta con cuatro canciones, además de una introducción, cada una con una formación distinta, lo que otorga matices únicos a cada capítulo de la historia. La única constante entre ellas es el propio Willian Amorim, responsable de las composiciones (excepto Echoes of Destiny) y de la ejecución de la batería y los backing vocals en todas las canciones.
"Hellfire" tiene letra de Bruno Souza y Sozos Michael y participaciones de Sozos Michael (Vocal), Gabriel Veloso (Guitarra), Dodo Máximo (Bajo) y Almir Salgueiro (Teclado). "Wishing Light" tiene letra de Bruno Souza y participaciones de Kleber Ramalho (Vocal), Arthur Santos (Guitarra), Rodrigo Gonçalves (Bajo) y Kleiberson Lisboa (Teclado). "Echoes of Destiny" tiene composición de Bruno Souza y Felipe Willian, letra de Willian Amorim y Maria Verhelst, y participaciones de Maria Verhelst Angelow (Vocal), Gabriel Veloso (Guitarra), Ernani Júnior (Bajo) y Kleiberson Lisboa (Teclado). "Faded Horizon" tiene letra de Willian Amorim y participaciones de Cássio Marcos (Vocal), Daniel Azevedo (Guitarra), Ernani Júnior (Bajo) y Almir Salgueiro (Teclado).
La producción de "The Elven Curse" estuvo a cargo del propio Willian Amorim, quien también se encargó de la creación de la portada del EP y del lyric video de "Hellfire". La mezcla es de Michael Goodrich y la masterización de Hugão Away.