Coincidiendo con la presentación de Atroz, ópera prima de Ultra Infierno, una joven banda de L’Hospitalet de Llobregat que seguramente nos dé de qué hablar por sus letras agresivas con puntos un humor negro bastante adictivo, les propusimos hacer una entrevista para que se dieran a conocer y, de paso, que ellos mismos nos den algunas de las claves más importantes para aprovechar al máximo este disco de presentación. Amablemente, Chacal, el vocalista de la banda y toda una personalidad en decir las cosas por su nombre, como podréis comprobar más adelante, nos contestó a nuestras preguntas.

Para ofrecer mejor y más amplia información, en el apartado de Reviews de la web encontraréis la referente a Atroz (enlace aquí) que yo misma he llevado a cabo. Advertencia: leer con moderación, algunos comentarios pueden resultar ofensivos para reggaetoneros (insertar risas enlatadas en off).

Antes de nada mis queridos componentes de Ultra Infierno, quisiera agradecer vuestro tiempo para contestarme a estas preguntas para www.sevillametal.org para dar a conocer este proyecto que estáis emprendiendo con vuestro primer disco.

 Gracias a vosotros por hacernos un hueco, no es nada habitual.

 1.  ¿Cómo surgió la idea de formar Ultra infierno? Vuestras motivaciones musicales, me refiero.

Como todo lo que rodea a ULTRA INFIERNO, la idea surgió de un modo funesto…

Al.Duch y yo fuimos a la misma escuela de primaria, llevábamos décadas sin vernos hasta que un profesor psicópata e hijo de puta que nos torturaba, humillaba e insultaba en dicho centro murió y me personé en el sepelio, no para dar el pésame ni nada de eso, sino que fui a cerciorarme de que el muy malnacido estuviera realmente muerto para regocijarme con la sola visión de su miserable cadáver, no le escupí porque al bastardo le protegía una urna de cristal que si no, soy capaz de vomitarle encima…

Cuál fue mi sorpresa al encontrarme en el tanatorio con mi antiguo compañero Al. Duch que había acudido casualmente con el mismo propósito, fuimos al bar a celebrar tan esperado deceso, estuvimos allí toda la tarde bebiendo y maldiciendo su memoria entre carcajadas.

En un momento de la conversación Al me comentó que gustaba de hacer chillar su guitarra eléctrica a modo de Heavy Metal y recuerdo que lamentó que yo no tocara ningún instrumento porque de lo contrario podríamos hasta montar una banda a lo que yo le contesté que efectivamente no tocaba nada ni tenía especial interés en aprender pero que podía chillar como un poseso hasta el desmayo, así que decidimos ponernos a buscar bajista y batería.

A Gus lo encontramos a través de su marido que trabajaba en la misma productora de películas pornográficas que Al, el chico llevaba bastante tiempo inactivo y la idea de montar una banda de heavy metal rudo y espantoso le puso las pilas por lo que pasó a formar parte del grupo sin reservas de ningún tipo.

Lo de J.B Ibáñez ya fue de juzgado de guardia, lo conocí un día de 2013 en el que pasó volando por encima de mi cabeza en un espantoso accidente de moto, se rompió los dos brazos, paré mi vehículo para auxiliarlo y llamar a la ambulancia. En esos 15 minutos que tardó la ambulancia en llegar pudimos hablar lo suficiente como para enterarme de que el tipo estaba especialmente devastado por no poder tocar la batería en un concierto que tenía a la semana siguiente debido a sus fracturas, enseguida se me encendió la bombilla y como la procesión de imbéciles inútiles que había tenido que presenciar durante las pruebas que hicimos a unos cuantos baterías parecía no tener fin, decidí conservar el contacto y estar atento a su evolución después de escuchar una demos en las que se revelaba como un aporreador de parches realmente iracundo y así hasta el dia de hoy.

En cuanto al nombre del grupo lo acuñamos en el mismo bar del tanatorio mientras especulamos acerca del destino del alma del hijo de puta del citado y por suerte finado profesor psicópata, el infierno era muy poco para semejante cerdo así que creamos el ULTRA INFIERNO exclusivamente para él, además, visto el discurso sónico y lírico que pudimos desarrollar dos años más tarde sin duda era el nombre más adecuado.

Por otra parte y haciendo referencia a nuestras motivaciones musicales, lamento decepcionaros pero sencillamente no existen. Nuestras únicas motivaciones son defender lo indefendible, molestar y joder a un volumen insoportable, se podría decir que obedecemos a un dogma que se podría resumir en una sola frase “¿Está mal? ¡¡Hazlo!!”

2.  ¿Algo que ambicionen con este proyecto con el que habéis echado a andar en 2015?

Pues sólo que nuestro agente deje de perder dinero ya que ha invertido todos sus ahorros en nosotros, debe de estar como una puta cabra, yo aún no me lo creo, escuchó una demo de mierda en cassette y desde entonces sólo hace que apoyarnos, dice que con 200 cds vendidos ya cubriremos gastos y podría enmierdarse en grabar otro,así que ya sabéis, a comprar se ha dicho a través de e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en discos Rocknellà, o en nuestro bandcamp www.ultrainfierno.bandcamp.com

3.  ¿Qué es lo más complicado a lo que os habéis tenido que enfrentar en vuestra carrera hasta el momento?

Todo ha sido muy complicado, desde la selección de los componentes de la banda, que cabe decir que sin la casualidad de nuestra parte no hubiera sido posible debido a la cantidad de imbéciles que hay por ahí diciendo que son bajistas o baterías y luego resulta que sólo son basura, pasando por la composición de los temas por parte de Al.Duch, los continuos ensayos para engrasar la máquina con el propósito de que las tomas del estudio se resolvieran con la máxima celeridad posible para poder optimizar el dinero del presupuesto que nos asignaron para grabar y las letras, parte muy importante de ULTRA INFIERNO que me han costado muchas noches en vela bajo los efectos del THC.

4.  ¿Cómo os veis musicalmente hablando dentro de 10 años? ¿Y dentro de 20?

 Jajaja, nosotros no confiamos en el futuro, además, nos importa una puta mierda…

5.  ¿Cual ha sido la situación más divertida que habéis vivido en un concierto?

 Al ser un cd de reciente lanzamiento, aún no tenemos datos de ventas suficientes como para especular acerca de la idea de hacer conciertos, si no se llega a cierto número de cds vendidos, sencillamente nos quedaremos en nuestra casa y no habrán conciertos, no sentimos esa necesidad…

Créditos de la fotografía: León Blanco (el pelo es a posta para distraer la atención y así obviar lo chungo del efecto de Photoshop)

 

6.  ¿Qué música escucháis? ¿Algún tipo de música que no soporten?

 Personalmente pienso que la música está para disfrutarla independientemente del estilo mientras transmita alguna cosa, aunque sea funesta como es nuestro caso.

 No soporto la basura del reggaetón, a los hijos de puta que lo practican ni a los necios de mierda que la consumen, si por mi fuera los duchaba a todos en gas Zyklon.

 7.  ¿Cómo veis actualmente la disposición de la gente para ir a los conciertos, la implicación de los promotores y de las salas?

El llamado gran público no tiene ningún criterio y últimamente se dedican exclusivamente a ir a conciertos de sus septuagenarios ídolos pagando unos precios totalmente abusivos para ver una decadente mierda o directamente van a conciertos de bandas tributo lo cual es igualmente deprimente.

Las salas si se implican lo hacen desde el primer momento en el que les pagan el alquiler y ahora muchas de ellas lo piden por adelantado, unos fieras…

¿La implicación de los promotores? Jajaja, no me hagas reir, esa “Implicación” no va más allá de cobrar sobornos para conseguir una fecha en las salas que tienen monopolizadas o lo que es aún peor, en algunos conciertos medianos y grandes los derechos de autor del telonero internacional se pierden por el camino y le dicen a algún autóctono grupo de mierda que declaren los derechos ellos sin tocar para luego soplarles un insultante 60% y cuidado, porque además el grupo de mierda en cuestión después va a tener que responder ante la agencia tributaria por el 100% de esos derechos que no ha cobrado en su totalidad pero claro, mientras haya grupos de mierda que traguen con esta mafia esto no sólo no va a parar sino que va a ir a más, huelga decir que con nosotros pinchan en hueso, a la mierda con ellos y ya he dicho demasiadas veces mierda, joder….

8.  Ahora entrando en materia sobre Atroz, ¿qué os ha inspirado a la hora de componer y usar los arreglos que se han incorporado en los temas?

 Como ya he comentado antes, nuestra inspiración viene de todo lo malo que se nos pueda ocurrir, desde el holocausto nuclear, pasando por la apología de la violencia y el asesinato y terminando por apariciones fantasmales o directamente zombies en avanzado estado de descomposición.

En cuanto a la cuestión de los arreglos, nuestro productor Mariano Toledano ha hecho un arduo trabajo de producción en el estudio, incluso se atrevió a cambiar la fonética de algunas frases para hacerlas más entendibles, aparte de buscar los plugins de explosiones nucleares, accidentes, o campanas eclesiásticas de pueblo de mala muerte rumano que no es moco de pavo…

9.  ¿Cómo definiríais vuestro estilo musical?

 En algunos sitios nos sitúan en la frontera entre el heavy metal y el hardcore pero discrepo, para mi lo nuestro es heavy metal en estado puro, lo que pasa es que muchas bandas que dicen practicar este estilo no me parecen heavys, todo eso de las múltiples etiquetas del metal me parece una soberana inmundicia, nosotros pensamos que el heavy metal debe ser rudo, veloz, pesado, insultante y molesto para depende quien y no grititos de nenaza en mallas sobre palmutes en cuerdecillas de 0,9mm

10.  ¿Podríais explicarnos la simbología de las imágenes que habéis elegido para el diseño del último disco?

Tal y como reza nuestro press kit, el arte gráfico ha corrido a cargo de D.P.M Disseny, al final conseguimos a través de una marca de joyas que no quiere aparecer en los créditos para no verse perjudicada, la calavera que nosotros llamamos “Terrible monstruo de Metal” y para la tipografía nos inspiramos en la productora de películas de terror de los años setenta Hammer Productions.

La presentación del cd, como podrás comprobar es muy humilde, en slim case, sin serigrafía en el cd de ningún tipo, sólo un par de etiquetas con el nombre la banda y del álbum y listo, de hecho, si nos encontráramos en 1985, estaríamos hablando de una jodida cinta de cassette ya que aquí no hay ni habrá discográficas por medio, me pone de muy mala leche ver como engañan a los grupos haciéndoles pagar para editar su disco, nosotros pasamos de esa maldita pandilla de vagos y maleantes.

Hay que tener en cuenta que los diez euros que cuesta el cd es lo que vale su contenido, el citado slim case con la portada y el interior con los temas y unos pocos créditos sencillamente es de regalo y además en el caso de envío postal, tampoco sube el precio ya que el cd se vende con gastos de envío incluídos, cada tema vale un euro y lo podrás reproducir un millón de veces, no nos parece un mal precio sino todo lo contrario, es un precio de justicia por tantas horas de trabajo.

11. El orden de las canciones en el disco ¿se debe a algún motivo concreto? ¿Cuál es la historia que queréis contar en conjunto o no tienen vinculación los temas entre sí?

 El orden de las canciones ha ido a cargo de Mariano Toledano, nuestro productor, que ha tratado de que el repertorio existente dentro del cd guardase lo que él llama una “riqueza tonal”, que significa que cada tema debe ir en un tono diferente para hacer la escucha más dinámica, no es una obra conceptual, si es a lo que te refieres, aunque todo gire en torno a hechos horribles.

 12. ¿Cuál es vuestro tema preferido a la hora de tocar y/o cantarlo de este último disco?

 Nos da completamente lo mismo, de hecho, desde que grabamos el cd no hemos vuelto a tocarlo.

 13.     Si quisierais destacar cada uno de los del grupo algo sobre vuestros últimos conciertos,¿qué sería? ¿Cómo lleváis vuestro próximo concierto? ¿Cuáles son vuestras próximas fechas?

 Te reitero que no tenemos previsto hacer conciertos a no ser que todo esto estalle en nuestro puto trasero y aún así, ya veríamos…

14. ¿Algún secreto confesable sobre el grupo?

 Si es confesable ya no sería un secreto, te sorprenderías mucho y quizá algún día te lo cuente en privado

 

León Blanco para SevillaMetal

 01/07/2017


             

               TOP CONCIERTOS