A continuación os dejo la entrevista que Sound of Silence nos ha concedido para la web de SevillaMetal y que da algunas de las claves que ya os he ido desvelando en la review de El llanto de los mártires. Tened cuidado al leerla porque os puede dar un ataque de risa con fatídicas consecuencias. ;P

1. Desde los orígenes del grupo hasta el día de hoy con vuestro último trabajo ¿en qué creéis que habéis cambiado? Ya se sabe, tanto para mejor como para peor.

Indudablemente nos hemos vuelto más cascarrabias, sobre todo los 3 que seguimos en la banda desde el 2003, aunque esto ya son cosas inevitables de la edad. No se si esto es bueno o malo, depende de cómo se mire...También es evidente que nos hemos vuelto más meticulosos técnicamente hablando, hemos sacrificado aquella rabia juvenil que teníamos en los comienzos por un poco más de coherencia y precisión a la hora de componer y tocar.

 

2. ¿Algo que echéis de menos de vuestros principios en la música?

Últimamente estábamos echando en falta aquella mala sangre que teníamos en nuestros directos cuando teníamos veintipocos años. Con las nuevas incorporaciones de Dmitry y Jorge esta sangre se está renovando por completo y nos está volviendo la mala ostia y las ganas de destrozar escenarios. Bendita juventud...

 

3. ¿Qué es lo más complicado a lo que os habéis tenido que enfrentar en vuestra carrera?

Sin ninguna duda nuestras situaciones personales y nuestras vidas. Los continuos rompecabezas a los que nos hemos enfrentado durante años para cuadrar nuestros horarios laborales, cambios de domicilio, de local, vivir lejos unos de otros o estar en otras bandas a punto han estado de acabar con Sound Of Silence en varias ocasiones. Es complicado mantener a flote una banda underground como la nuestra que no genera beneficios suficientes como para dedicarnos a ella a tiempo completo.

 

4. ¿En qué creéis que ha mejorado el grupo con el nuevo batería?

Llevo ya 5 años compartiendo formación con Jorge en Escuela de Odio y conozco de primera mano su profesionalidad, seriedad y el talento. Desde el primer ensayo nos ha dejado pasmados la facilidad con la que ha conectado con la banda, sabe llevar los temas por donde tienen que ir y hace que los demás parezca que tocamos mejor...no se me ocurre un batería mejor que él para nosotros.

 

5. ¿Cuál ha sido la situación más divertida que habéis vivido en un concierto?

Así de primeras se me viene a la mente el Resurrection Fest del 2010, cuando se hacía en el campo de fútbol, donde se formó un wall of death que llegaba hasta la mesa de sonido situada en el centro del campo justo antes de que tocáramos "sacrificio de una vida atormentada". Fue una de las sensaciones más brutales que experimentamos como banda y tenemos la suerte de tenerlo inmortalizado en youtube!!!!

 

6. ¿Qué música escucháis? ¿Algún tipo de música que no soporten?

Somos auténticos fanáticos de la música metal en todas sus vertientes, ya sea death, black, thrash, heavy,...aunque no nos cerramos a ningún otro estilo como el hardcore, punk,rock, incluso algo de indie cae. Nos da por el culo el reggeaton y la música pachanguera, al no ser que llevemos unas cervezas de más y nos la pele la música que pongan o estemos en alguna fiesta de prao viendo a una orquesta.

 

7. ¿Cómo veis actualmente la disposición de la gente para ir a los conciertos, la implicación de los promotores y de las salas?

No está mal pero tampoco es para tirar cohetes. Circuito hay, está claro, si no ni siquiera existiríamos ya que básicamente tenemos una banda para tocar en directo. Es cierto que este mundillo está lleno de piratas y jetas pero la verdad es que en todos estos años nos hemos encontrado más amigos que enemigos que ayudan a que nuestra escena underground metalera siga adelante.

 

8. Ahora entrando en materia sobre vuestro último disco, ¿qué os ha inspirado a la hora de componer y usar los arreglos que se han incorporado en los temas?

Con cada disco siempre intentamos echar mano de nuevas influencias, nos gusta estar en constante evolución, aunque la palabra constante hablando de Sound Of Silence suene a chirigota... Para este disco me he empapado de black sobre todo y creo que se nota en muchos riffs y melodías, así como en la forma de cantar. Mucha culpa también la tienen las experiencias personales que he tenido en los últimos años, la mayoría malas, de las que he querido sacar mi propia tajada. Me he aplicado muy bien el cuento de sacar algo bueno de todo lo malo...

 

9. ¿Cómo definiríais vuestro estilo musical?

A la gente le suele echar para atrás el tema de las etiquetas, pues a nosotros no. Death metal melódico en castellano. Esto a muchos trues y puristas del metal y el underground les chirría y yo me descojono con ello.

 

10. ¿Podríais explicarnos la simbología de las imágenes que habéis elegido para el diseño del último disco?

Queríamos algo que representara esta nueva temática que nos hemos inventado. Que parece satánica pero no lo es, es todo lo contrario, o tampoco...está abierta a muchas interpretaciones. No somos una banda satánica pese a que hablemos de Lucifer, pongamos cruces invertidas o adoptemos parte de su simbología, pero nos gusta jugar un poco al despiste con todo ésto...Me gusta usar la cruz invertida como símbolo personal de mi rechazo hacia toda religión y desde el principio quise que apareciera una en nuestra portada, una estrella de 9 puntas para 9 temas, el carnero atravesado por la cruz,...todo tiene relación entre sí si lees nuestras letras pero no tiene un significado concreto.

 

11. El orden de las canciones en el disco ¿se debe a algún motivo concreto? ¿Cuál es la historia que queréis contar en conjunto o no tienen vinculación los temas entre sí?

Con el tracklist simplemente buscamos un equilibrio entre los temas que haga más fácil y accesible el disco escuchándolo entero. La tónica común entre las letras de todos los temas se ve bien ya sólo leyendo los títulos. El disco optimista del año nos han dicho ya por ahí...

 

12. ¿Cuál es vuestro tema preferido a la hora de tocar y/o cantarlo de este último disco?

Según íbamos grabando las demos uno de los temas en el que menos confianza teníamos se ha convertido en unos de nuestros favoritos y también el de la gente que está dando las primeras escuchas. "Muerto por dentro" es el tema más personal que nunca he escrito y el que tiene las melodías más tristes y épicas, esto creo que ha quedado reflejado a la perfección y la gente lo ha captado. Para mí es el mejor tema del disco.

 

13. Si quisierais destacar cada uno de los del grupo algo sobre vuestros últimos conciertos, ¿qué sería? ¿Cómo lleváis vuestro próximo concierto

No haría falta consultar a los demás miembros del grupo cuando te digo que nos ha costado horrores sacar adelante nuestros dos últimos conciertos en León y A Coruña. Han sido los dos últimos bolos con Pity de batería, en plena grabación del disco y siempre es duro separarse de un compañero que ha estado cinco años en la banda y con el que has compartido tanto. Nuestro próximo concierto con la nueva formación es dentro de una semana y no podemos tener más ganas de salir a muerte con esta nueva formación.

 

14. ¿Algún secreto confesable sobre el grupo?

mmmmmm....hasta luego Mari Carmen... :)

 

Créditos de las fotos:  Jose Antonio Fernández