Synlakross es una banda de Death Metal Melódico original de Valencia que ha captado las miradas de multitud de medios especializados del sector. Su principal característica es un death metal muy rápido y vertiginoso con toques melódicos… Un parecido seria The Agonist por poner un ejemplo. Con este estilo tan peculiar y enlazado a su vena Nipona/Cyberpunk que rubrica su estilo, está claro que los valencianos son “Únicos” en su estilo.  Y de que no cabe duda que Patricia, Iván, Aarón, Pablo, Tiko y su Death Bulletsfor A Forajido les espera un futuro muy prometedor dentro del metal extremo nacional y gracias a estas características tan peculiares e únicas, el poder mostrar su sonido fuera de tierras españolas.

Para Sevillametal era una gran ocasión y bajo la mediación de Saga Promusic que nos informaron de poder realizar una entrevista a las bandas que dejarán una gran huella en Sevilla el próximo 22 de abril. No pudimos parar de frotarnos las manos para traeros a la página el lado más personal de  una de las bandas que más me ha sorprendido en los últimos meses. Así que sin más dilación… Que arranque la entrevista a los valencianos Synlakross.

  1. Ante todo gracias por ofrecerme esta entrevista y enhorabuena por vuestro discazo.

Patricia: Muchas gracias, para nosotros es un placer.

  1. ¿Contadme antes de nada lo que ha supuesto la ida de la formación de Horacio?

Roronoa: Bueno obviamente siempre prefieres que estas cosas no ocurran pero él decidió tomar un camino distinto y nosotros lo aceptamos, por suerte para nosotros lo hemos podido reemplazar rápidamente y con solvencia.

  1. Y por supuesto dar la bienvenida a vuestro nuevo guitarrista Aarón, esta es para ti ¿Qué sientes al formar parte del grupo y cuéntame un poco tus primeros ensayos con tus compañeros?

Aarón: Lo que siento es que he perdido las ganas de vivir con ellos (risas). Que va, somos amigos de hace varios años y les he seguido la pista desde el principio. Yo estoy encantado con ellos y lo demuestro con cada tontería que hago mientras en los ensayos, que quien nos viera pensaría que no estoy muy bien de la cabeza.
Son una locura y disfrutamos las canciones como si las tocáramos en directo, salimos sudando y hechos polvo.

  1. Patricia todos hemos comprobado tu voz en directo, pero me gustaría saber ¿Si tienes alguna preparación pre concierto antes de saltar al escenario?

Patricia: Claro que sí. Hago una serie de calentamiento vocal con escalas como cualquier cantante, además de estiramientos y calentamiento físico de todo tipo. Hay que estar preparado para darlo todo y darlo bien.

  1. Esto también se puede aplicar al resto de la banda ¿Tenéis algún tipo de ritual o preparación especial antes de saltar al escenario? Ya sabéis a lo que me refiero, como pedir solo agua de una marca  o alguna manía especial… En mi caso al tener miedo escénico, siempre subía con un relajante muscular jejejeje.

Roronoa: Yo por mi parte nada en especial, que esté todo correcto y como se había probado es más que suficiente, bueno agua en el escenario si suelo pedir pero la marca de momento me da lo mismo.

Tiko: Hombre, los nervios siempre están ahí, pero duran 5 segundos de canción jejej, y manías, pues para preparar gemelos descubrí que si bajo y subo escaleras (si las hay) o troto un poco en el sitio 5 min antes salgo bastante preparado muscularmente jajaja a parte de estiramientos previos de todo el cuerpo…

Iván: Nada del otro mundo, calentar un poco con la guitarra para ir más suelto por el mástil. Y bueno ahora nos está dando por gritar algo asi como, Synlakross! Fight! (con acento japonés, dado que aquí somos todos muy frikis del anime xD) y poquete más, somos unos metalwarriors jajaja

Aarón: Hago unas cuantas sentadillas, abdominales, flexiones y rotaciones de cuello, que luego vienen los tirones musculares en directo y pasan factura.

  1. Death Bullets For A Forajido es vuestro último disco, que por cierto está consiguiendo muy buenas críticas en prensa especializadas y público. ¿Podríais decirme de donde surgieron las primeras ideas para su composición?

Roronoa: Bueno hay ideas musicales que ya están ahí antes de la temática del disco , después simplemente se le va dando forma con la temática escogida pero funcionamos casi siempre igual , llevo bases , se retocan entre todos y se graban.

  1. Esta es para Patricia ¿Cómo llevas tu trabajo de tatuadora y diseñadora gráfica con ser la voz de Synlakross? Y ¿Ha supuesto alguna vez algún problema para compaginar todo?

Patricia: Bien. Bueno, soy un poco desastre, así que siempre surgen problemas.

  1. Para Iván ¿Qué ha supuesto para ti formar parte de la familia de ShamanaGuitars?

Iván: Pues ciertamente, a nivel guitarrístico es muy grato el hecho de que una marca de guitarras se interese por ti y que además te hagan endorser de ella. Que confíen tanto en mi como en el resto de la banda para que llevemos sus instrumentos en conciertos, fotos, videos, probar sus guitarras conforme van recibiéndolas, es una experiencia muy guay. Así que si he de decir lo que ha supuesto, supongo que una subida de nivel de los muchos niveles que aún me quedan por llegar a nivel guitarrístico.

  1. Ahora hablemos de vuestro nuevo videoclip “Billy The Kid”, sabemos que narra la historia del mítico pistolero. ¿En qué parte de su vida basáis vuestro videoclip?

Patricia: Es una mezcla de ideas y de conceptos un tanto abstractos sobre el final de su vida, el oeste, sentimientos como la rabia, el odio, el abandono y una constante en nuestro trabajo: las ganas de luchar y salir adelante.

  1. Estáis realizando una ardua odisea por llevar al público europeo vuestro directo y sabemos de la nueva camiseta con gran diseño de Patricia. Mi pregunta es la siguiente ¿Qué tal va el presupuesto para vuestra furgoneta de gira? , Porque creo entender que el dinero era para ese fin. ¿Verdad?

Roronoa: Pues fíjate como va que ya tenemos la furgoneta adquirida, de hecho a los próximos conciertos ya vamos con ella.

 

  1. ¿Para cuándo un nuevo discazo?

Roronoa: Jajajaja Bueno aun es un poco pronto pero no te voy a engañar, ya estamos trabajando en ello.

  1. Ahora definir vuestro estilo en una sola palabra y de vuestro directo. Así de simple.

Patricia: Brutal.

Roronoa: Único

Tiko: Aplastante.

Iván: Killer

Aarón: de ambas cosas… ¡Un tornado!

  1. ¿Qué os parece el público sevillano? Y ¿Estáis deseosos de descargar vuestro sonido el día 22 en sala X?

Aarón: Viniendo de familia sevillana siempre da gusto sentir la alegría que ofrece cada uno de los hermanos de tierra con su apoyo. De lo que estoy deseoso es de darlo todo y tomarme un rebujito con todos los que vengan.

Iván: Pues la verdad que la última vez que estuvimos ahí fue muy guay, un publico muy entregado cuando estuvimos tocando. Asi que teniendo en cuenta de que si, vamos muy deseosos de darlo TODO, y nos encontramos con ese público tan agradable y agradecido, va a ser headbanging a doquier /,,/

  1. Ahora vamos hablar de vuestros primeros momentos como formación y hagamos un pequeño resumen hasta el presente ¿Qué ha cambiado desde esos primeros días, a los que estáis viviendo en estos momentos?

Tiko: Buff, yo creo que todo, desde miembros, la manera de ensayar, la técnica musical de cada uno, el local de ensayo jajaja, la manera de plantear la música… ha cambiado todo, hemos ido evolucionando y creo que se ha notado

  1. Esta no es una pregunta. Es daros las gracias por vuestro tiempo y si queréis decir unas palabras para el público sevillano que estaremos encantados de volver a veros. Muchísimas gracias por todo y espero que vuestra andadura como banda llegue lejos.

SynlakrosS: Muchísimas gracias a vosotros. Nos vemos este fin de semana destrozando juntos Granada Y Sevilla metaleros!!

Patricia: vocalista

Iván: guitarrista

Roronoa: bajista

Tiko: Bateria

Aaron guitarrista

Rafael Alonso Lopez – Sevillametal