En esta ocasión hablamos con la banda Fausto Taranto sobre su último trabajo, próximos conciertos... no te la pierdas!
La Reina de las Fatigas parece haber abierto una herida en la gente, lo digo por la carga emocional de las letras y lo poco que habéis podido tocarlo ¿se encara con más arte y "quejío" el show ?

 

Se encara con muchas ganas, dos años encerrados por la pandemia y con muchas cosas que contar, así que estamos subiendo la a los escenarios con mucha rabia y con muchas ganas de demostrar lo que hacemos.
 
Con este disco han generado lazos muy profundos y, sobre todo, nuevos seguidores de fuera de Andalucía, ¿Qué genera a nivel creativo con vistas al futuro o un cuarto disco?

 

A nivel creativo si es cierto que queremos darle una nueva vuelta de tuerca a lo que hacemos pero sin perder nuestra identidad que no deja de ser otra que la de una banda de metal con un sonido muy contundente y una voz flamenca. Pero más por buscar otros sonidos que por abrir fronteras o conseguir más numeros, eso vendrá solo si tiene que venir.
 
La Reina es un disco muy de reivindicar la realidad de la Andalucía bohemia y sufrida ¿Cómo ven la sociedad (musicos en general de esta Tierra) que sigue adelante como hace 20 años, pero luchando contra Tiktokers, Spotify, "Flamenquito" y Tributos?¿Afecta a Fausto Taranto?
          Los tiempos cambian y tenemos que adaptarnos a ellos, si por nosotros fuera no tendríamos ni una red social, pero ahora o estás en la corriente o no saben nada de ti. Son nuevas herramientas de promoción.
Y en cuanto al flamenquito y a los tributos pues... Tendrán que buscarse la vida los chavales.
 
 
Parece que muy pocos siguen el camino del disco ya, y optan por singles o EP (Por presupuesto muchos) A nivel artístico, ¿contemplan opciones distintas a un disco?
 
Si, la idea más cercana es sacar temas poco a poco. Al final es otra estrategia para estar en boca de todos más tiempo que si sacas un álbum del tirón. Pero lo mismo juntamos más canciones de la cuenta y hacemos un cuarto disco pero por ahora no es la idea.
 
¿Qué tendremos de "extra" en Sevilla? ¿Algún/a invitado/a a formar parte del show?

 

Teníamos alguna colaboración pensada con gente de Sevilla pero están tocando en otras ciudades esa noche. A destacar que iremos con Lolo de la Encarna a la guitarra flamenca que esta gira por circunstancias no puede acompañarnos en la mayoría de los directos.
 
La Reina es un disco que se lleva puestas definitivamente los prejuicios de muchos que no se fiaban de una buena combinación entre fraguas y Metal, como "Abanicos Soplaores" ¿Qué representa este lenguaje y esta realidad cruda para Fausto?
 
La fatiga en Andalucia tiene muchos sinónimos, cansancio, vergüenza, náuseas, dolores... Nuestras letras básicamente hablan de eso, son un cúmulo de fatigas.
Y en cuanto a los prejuicios musicales de cada uno pues... Si en el año 2022 que el flamenco se está fusionando con todo, no te lo crees de una banda de metal, pues tú con tus prejuicios.
 
¿Qué tiene preparado para luego del show de Sevilla Fausto Taranto?
 
Disfrutaremos de la ciudad y sus gentes, y esperamos no acabar tirandonos por el puente de la barqueta.