En SevillaMetal apostamos por las nuevas generaciones, por ello, para una ocasión tan especial e importante como poder entrevistar a una banda pionera dentro del metal extremo internacional, he querido contar con la ayuda de dos auténticas princesas del metal, Paula y Andrea, las cuales me han ayudado haciendo ellas solitas las preguntas. He de decir que para mí ha sido todo un honor poder hacer realidad el sueño de estos tesoros.

Sin más preámbulos…

Vane: Lo primero que quiero hacer es daros las gracias por darnos esta oportunidad. Es un honor para mí poder entrevistar a una banda tan importante, y todo un sueño para las niñas. Las chicas quieren saber algunas cosas acerca de la banda y por ellos han preparado una batería de preguntas.

En estos días, hay muchas bandas que se separaron hace muchos años y ahora están volviendo a unirse. En ese aspecto vosotros fuisteis pioneros, ¿qué opináis de ese movimiento que está surgiendo ahora de todas esas bandas que están volviendo a reunirse?

Arnd: Personalmente opino que muchas bandas empezaron en un cierto momento. Luego hubo una bajada en el mundo del metal alrededor de los 90s y esa es posible que sea la razón de por qué pararon y se separaron. Y el comienzo de las reuniones de esas bandas tuvo lugar al comienzo de los 2000s aproximadamente. Esa es la razón por la que seguimos tocando juntos. El metal de los 80s es muy bien conocido por la gente y es lo que les gusta, por lo tanto, podemos ser un pequeño tipo de pioneros por lo que creamos en esa época. Es como un granjero, primero tienes que sembrar y ahora es el tiempo de cosechar lo sembrado, creo que ahora es el tiempo, es el lineup más fuerte que hemos tenido.

V: Actualmente en la banda sólo hay dos miembros originales, ¿resultó muy difícil encontrar nuevos miembros que realmente conectaran con la banda como los originales?

Lacky: Esa es una muy buena pregunta. Siempre hemos sido una banda de 5 miembros, y nos ha resultado difícil llegar a la formación actual. Lo intentamos con miembros anteriores y miembros nuevos, pero hasta ahora no ha habido esa conexión que buscábamos. Por ejemplo, Dirk, era miembro de nuestro staff. Necesitábamos un bajista y teníamos dos semanas para encontrarlo y como era obvio se lo dijimos a él. Ahora ya no está detrás del escenario, si no delante.

V: Entonces es la misma banda, pero realmente es otra banda, ¿no?

Lee: Sí, exactamente. Hemos grabado un nuevo álbum que esperamos que tenga un gran éxito.

V: A propósito de eso, vuestro sonido para mí es el mismo. Sin embargo, hoy en día hay demasiados subtipos dentro del metal, demasiadas etiquetas y mezclas, ¿qué opináis de eso?

Lee: Yo antes cantaba en una banda Grindcore, pero para esta pregunta soy el tipo equivocado. Sólo escucho cosas antiguas. Suelo escuchar mis discos del pasado y la mayoría de álbumes son muy antiguos. Sin embargo, una de las bandas que más escucho de las actuales es Ghost, ¿los conoces? No sé la razón exacta, pero me encantan. También hay nuevas bandas de thrash metal alemanas muy buenas y que vienen pisando fuerte y suenan como las antiguas.

A: Incluso las bandas antiguas hacen nueva música. A veces vas a un concierto de una banda clásica y cuando anuncian que van a tocar algo nuevo te asustas. Lo natural de las bandas es que hagan nueva música siempre que haya una audiencia receptora. Muchas personas te dicen ‘’ toca este tema’’ y tú respondes ‘’ tengo dos álbumes nuevos’’ y dicen ‘’ ya, pero toca esto’’. Es difícil.

Lee: Pero las nuevas canciones también traen consigo un mejor trabajo de producción. Nuestro nuevo álbum tiene una producción increíble, pero es el mismo estilo antiguo. Es el mismo sentimiento antiguo, el mismo espíritu, el mismo enfado. Pero pienso que hay diferencia entre Slayer y una banda que suena como Slayer. Por eso yo realmente prefiero escuchar a Slayer.

V: Hay algo que os tengo que preguntar. Hay una banda que conoceréis, The Darkness, ¿tenéis alguna anécdota graciosa que os haya ocurrido con ellos o relacionada con vuestros nombres?

Lee: A un amigo de Inglaterra le dijo un colega que iba a una fiesta con un familiar y que era músico también, que era de Darkness. Entonces mi amigo pensó que era alguien de nosotros y les dijo que era una banda genial y este chico era super fan. Más tarde se dio cuenta de que su amigo hablaba de The darkness y fue un poco triste (risas). También tuvimos un disco en amazon, pero bajo el nombre de The Darkness, así que nadie lo encontraba porque tenía el nombre equivocado.

V: Por último, las niñas quieren saber, debido a que sois alemanes y os gusta la cerveza, que si habéis probado la cerveza Cruzcampo, que es de la zona de donde vivimos nosotras.

Arnd: Me encanta la Cruzcampo. Me he levantado esta mañana a la 1 de la tarde gracias a la Cruzcampo. (risas).

Lacky: Tomamos tanta cruzcampo anoche que casi no encontramos el hotel (risas).

V: Pues muchísimas gracias por todo, ha sido un honor para nosotras poder compartir este rato. ¿Algo que queráis decir?

Arnd: Quisiera decirles algo a Andrea y a Paula. Es genial ver a las nuevas generaciones del heavy metal llevando las camisetas y escuchando las mismas melodías que nosotros que somos la generación antigua.

 

Lee: y por favor no olvidéis que el 12 de octubre es el lanzamiento de nuestro nuevo trabajo, con nuevas canciones que esperamos que os lleguen como las antiguas.

 

Entrevista Vane Snider.

Fotografías Rafa Delgado.

 

 


             

               TOP CONCIERTOS