ejercicios transmutacion para solteros

El pasado 16 de diciembre, vinieron a visitar Málaga, el cuarteto Punk de Pamplona Lendakaris Muertos, un grupo que desde el principio del nuevo milenio viene dando guerra con letras de canciones fáciles de recordar, llenas de crítica social y humor ácido.
Los Lendakaris Muertos es un grupo bien afincado en la escena de Rock Estatal y el pasado 16 de Diciembre, se hizo notar bastante en la Sala Trinchera de Málaga. La sala estaba bastante más llena que otra veces que hemos tenido la ocasión de ir. Pero los Lendakaris no venían solos, les acompañaban los malagueños Loncha Velasco.
Loncha Velasco es un grupo que mezcla el Punk y el Rap Metal de una forma muy gamberra, con un sólo disco publicado (Y algunas canciones más que han ido publicando estos años) es un grupo de sangre caliente y nueva, que sin duda esta cogiendo sitio en la escena estatal.
 
El show de Loncha Velasco fue muy acogido por el público, se apreciaba en la audiencia seguidores de la banda, muchas personas estaban saltando y gritando sus canciones, entre los temas que sonaron " Imputados", "Donde esta mi coca" y su famosa "Mi abuela se ha hecho Tinder". La banda en todo momento se mostró bastante agradecida con la audiencia y de lo orgullosos cada vez que tocan en su tierra. Loncha Velasco son una apuesta segura, si lo que estamos buscando es cachondeo y pasar un buen rato. Sin duda dejaron la caldera bastante caliente para lo que se avecinaba.
Con el himno de la URSS sonando, comenzaba el show de los Lendakaris Muertos. A sus espaldas, una bandera de España detrás un aguilucho que suelta fuego por la boca: Las risas estaban aseguradas. 
Comienzan el show con su tema "Dame Punk y dime tonto", y los pogos no paran de surgir. Aitor Ibarretxe, quiere liarla esta noche.
 
Agradeció a los asistentes que hubiera elegido su concierto en lugar de ir al concierto inexistente del Drogas (Lendakaris tocaban al día siguiente en Granada, donde si que coincidian con el Drogas). Hablar de este concierto en todo detalle, se nos hace imposible, ya que lo que se aconteció allí fue digno de una Anarquía. El concierto de los Lendakaris muertos duró dos horas y media, en este se tocaron la friolera de 33 temas, recorriendo toda su discografía. Fue un show en el que todo absolutamente, todo estaba permitido.
 
El público podía subir al escenario a su antojo, cantar con los miembros de la banda, saltar desde el escenario...por parte de la banda la misma tónica. Su cantante, Aitor, no paraba de meterse entre el púbico, dar el micro a los asistentes, subirse a la barra, ligar con la audiencia, sin nombrar el casi permanente Crowd Surfing en el que se encontraba todo el rato. No recordamos asistir a un show como este antes, en el que todo era buen rollo y humor.
La banda contaba con un nuevo guitarrista, un chico bastante más joven que el resto de la banda, con mucho control sobre el instrumento y bastante cómodo con los demás Pamplonicos.
Entre los temas que sonaron destacamos los siguientes " Miguel Bosé" "Cómeme la Franja de Gaza", "Cerveza sin alcohol", "Húngara Chúngara", "Ni sí, ni no, ni todo lo contrario" y su gran cierre con "Modo dios" y "Oso Panda".
En esta última un gran oso panda salió al escenario, que no paraba de bailar y animar a la audiencia, esto fue el colofón final de la noche, entre los asistentes había muchas caras de felicidad y la lluvia de aplausos fue inminente.
 
Como hemos mencionado antes, fue un concierto digno de haber asistido y una gran manera de terminar este 2022 que tan buenos conciertos y discos nos han dejado en el panorama rock y metal.
 
No podemos más que deciros, que tenéis que asistir al próximo show en Andalucía de la banda que será el tres de Febrero en la "Sala Custom"(Sevilla)!
Compra tu entrada para Sevilla tecnicas para coquetear a una mujer
Fotografía: Fernando Rambla