El pasado viernes 13 de mayo tuvimos el honor de asistir a la vuelta de uno de nuestros titanes del Death metal. Necrophiliac volvían a los escenarios para presentar por fin su último trabajo discográfico presentado en 2020, pero que debido a los acontecimientos que se presentaron y ya sabemos cuáles son.

No pudieron hacer la presentación como ellos desearon, cosa que me dolió enormemente como oyente de la banda y como amigo de los integrantes. 

Ahora que todo vuelve a la normalidad dentro de lo que cabe, ya podemos por fin disfrutar de su No Living Man is Innocent y de su más que merecida presentación.

No lo harían solos pues los de Utrera y más en concreto los organizadores OliSkull nos traerían unos teloneros de la talla de Kripticy, banda malagueña de Death metal que venía a presentarnos su último trabajo Hideous Being y nuestros paisanos Seed of Khaos que todos sabemos cómo se las gastan estos chicos sobre las tablas.

Así que como podéis imaginar el espectáculo estaba servido y además contábamos con el aliciente que Necrophiliac iban a grabar su directo para un futuro DVD live.

Así que sin más preámbulos pasemos a lo que verdaderamente nos gusta, los directos de estas tres titánicas bandas extremas.

Los primeros en subirse serian nuestros chicos de Seed of Khaos que abrieron el directo con su atronadora Khaos Society , un tema que arremete como un ariete desde sus primeros compases y que cumplió perfectamente con su función, elevar la temperatura del respetable e iniciar este festival de Death metal. Tras una pequeña presentación por parte de su vocalista Parrales, la formación continuó con los temas Euthanasia  Coaster y The Dusk of Blood arremetieron contra nuestros oídos con una potencia brutal. Sus ritmos pesados y cortantes combinados con una pegada bestial y la voz de Parrales enderezando todo el conjunto hizo que el público no dejará de seguir a la formación, primeros pogos y manos (Cuernos) al aire en señal de aprobación por lo que escuchaban. Mención especial a su línea de guitarras Jesús y Santiago por su gran trabajo con sus instrumentos, como dije líneas duras y enérgicas pero con partes melódicas y por supuesto con algunos solos que son una pasada. Tras otra pausita la formación continuó con el tema Carnage, pieza que continuó con la sacudida de la formación con su pegada arrolladora y es que el trabajo de la línea rítmica es bestial. Se lo tenemos que agradecer a su bajista Juan y su baterista Manuel.

Ya estábamos llegando al final del directo de la formación sevillana que cerraron su setlist con los temas Mind Infection y Cotard’s Syndrome. Dos temas que pusieron perfectamente bien el último clavo sobre la tapa del directo de Seed of Khaos. Mi última mención va para Parrales por supuesto, un vocalista que lo da todo sobre el escenario y tiene un torrente vocal bestial, que van desde guturales a screemers pasando por algunas florituras vocales típicas del hardcore. Un gran vocalista

 

 

 

Tras cambiar el backline y ponerlo todo a punto, les tocaría el turno a Krypticy, formación malagueña que tenía como objetivo la de demoler los cimientos de la Sala X y presentarnos por supuesto su trabajo publicado en 2020.

El conjunto arrancaría con el tema Hideous Being, pieza que da nombre a su último trabajo y que nos empezó a enseñar la pasta de la que están hechos estos músicos, este tema comienza lento y cortante como un cuchillo deslizándose lentamente por el cuello, pero que continua con una pegada bestial y que me recuerda en algunos momentos a los todo poderosos Slayer (Quedaros con este dato) jejejejej.

Tras dar las gracias a la organización, a los grupos y al público la formación continuó con los temas Dr. Lecter (¿Por quién irá?) Y Calamitous Massacre, dos piezas que comenzaron a calar en el público que al principio estaban un pelín parados… pero no duro mucho. La primera mención va al baterista de la formación Panx y es que menuda pegada tiene, me dejó con la boca que me llegaba al suelo (literalmente).

Tras otra paradita la formación continuaría con 101 también de su último trabajo y que ya con el público metido en faena desató a la perfección con lo acontecido y tengo que decir que menudo descubrimiento.

El conjunto continuaría su directo con Braindead y Foaming Mouth este último de su anterior trabajo Necronomicon  publicado en 2014 y que continuaron con la sacudida bestial de la formación. Mi mención va para Sergio que a los mandos de su flamante guitarra Solar  (Por cierto gran marca) fue un verdadero huracán desatando el caos atronador de Krypticy.

Otra parada más y es el turno de Hypatia’s Heresy, que es adelanto del nuevo trabajo de la formación. Y recordáis lo de hay partes que me recuerdan mucho a Slayer, pues toma cover de los californianos y nada menos que Necrophiliac (menudo cover se sacaron de la manga) perfectamente ejecutado y que desató los 9 círculos del infierno sobre el respetable. Mención especial a Alex vocalista y guitarra rítmica que fue un verdadero terremoto sobre las tablas, con una vocal muy agresiva y gran técnica con su instrumento. Muy bueno

Ya se acercaba el final y la formación malagueña arremetió con Intestinal Repulsion de su Hideous Being y Crucified Liar de su Necronomicon. Dos temas que fueron el cierre perfecto a la actuación de Krypticy en tierras sevillanas. La última mención va para Stefan bajista de Rebel Souls que tubo el gran detalle de acompañarlos con su gran técnica y pegada, ya que ellos todavía están en la búsqueda del bajista oficial de la formación. Me pareció un grandísimo gesto por parte de Stefan. 

 

 

Bueno y vamos vamos que viene lo gordo jejejeje, pero antes tengo que dejar claro una cosa. El agradecer a Necrophiliac que diera este conciertoñ ¿Por qué? Porque hubo problemas y muy gordos que si no llega a ser por el trabajazo de los músicos y el técnico amigo de ellos que se encargó de manejar la mesa, no hubiera habido concierto. Bravo chicos, pues tuvieron que ecualizar desde 0 todos los instrumentos con sus respectivas pruebas y demás. En especial a Eri que el pobre acabo con un ataque de nervios y frustración que hasta a mí me puso nervioso. Eres un crack.

 

Bueno tras pedir Bongo perdón por el retraso, de agradecer la espera, de la mala suerte del lanzamiento de su último trabajo y de dejar el chascarrillo de “A ver qué tal s jejejej. Es momento de oír, ver y sentir a esta leyenda del Death metal español en Sala X.

La formación arremetieron con los compases de Piper Leading Innocent, tema que abre su último trabajo No Living Man is Innocent y que fue el comienzo perfecto para lo que se nos venía encima, menudo temazo.

La formación continuó con los temas Hunting Humans y Gorefruit Treasure de su anterior trabajo Maze of Forking Paths publicado en 2016. Dos temas que elevaron la temperatura en el respetable y que me empezaron a regalar algún que otro golpe por la espalda… pero son gajes del oficio jajajaj. Mi primera mención va para el dúo de guitarristas Eri y Miguel que con su increíble técnica nos trasladaron a los cortantes y contundentes riff de sus piezas. Y es que si Necrophiliac tiene una gran cualidad es la de trasladarnos a la atmósfera insana, demente y hemática de la que están compuestos sus temas. Son increíbles.

Tras agradecer a OliSkull por su organización, a las bandas por estar allí con ellos y al público. Una de las cualidades que más me gusta de Bongo es cuando coge el micro y se pone a describir de lo que van sus temas. En esta ocasión nos adentraba en la segunda guerra entre Japón y China durante la segunda guerra mundial que fue testigo de auténticas atrocidades y que da nombre al siguiente tema Kill All, Burn All, Loot All un señor temazo que arrasó totalmente sobre los muros de la X. Tras este tema la formación presenta oficialmente a su bajista, el bueno de Ramón y es para el está mención especial y es que Ramón es un crack a los mandos de su instrumento, tiene un pulso bestial.

El concierto continuaría con el tema Magna Flesh (Beast of the Earth) con introducción de Bongo haciendo una de sus presentaciones especiales. En esta relataba quienes son las auténticas bestias las  tierra refiriéndose a pederastas y violadores y continuarían con los acordes de Inhabitants of the Red Forest. Mención especial al baterista de la formación Sweick, que con su pegada indestructible arremetió en cada temazo de la formación.

Y cuando Necrophiliac no puede mejorar más su directo, nos ofrece un temazo de la talla de Cyclic Pathology of Natura, una pieza estandarte del sonido de los de utrera, pero con la gran colaboración de Dave Rotten Avulsed para incrementar más el hype del bolo de Necrophiliac. Tengo que decir que la compenetración entre ambos vocalistas esta más que impresa, como se pasaban el micro, sus miradas cómplices, la química estaba clara y encima el señor Dave nos regaló grandísimos momentos para el recuerdo con su sensacional puesta en escena y además de dedicarle el tema a una persona muy especial para el que desgraciadamente perdió la vida hace muy poco. Su mujer Verónica

Tras este emotivo momento la formación no tiene otra manera de cerrar con broche de oro este directazo que con los temas Godbundy y como no el tema que da nombre a su último trabajo discográfico No Living Man is Innocent. Dos auténticas bestias que desataron nuevamente la adrenalina del respetable y que rubrico con sangre y sudor está enorme presentación de esta mítica banda que es Necrophiliac y que sigue muy viva después de muchos año sobre el escenario. Vamos admirable

 

 

 

 

Bueno y hasta aquí la crónica de este Friday the 13 Death Metal festival, como podéis leer un festival cargado de metal encolerizado y sádico que hizo bien su función, desatar los 9 círculos del infierno dentro de los muros de la Sala X. Me despido no antes de agradecer a OliSkull y Necrophiliac por su confianza en mi pareja y en mi, sinceramente muchas gracias Oli, Sebas, Antonio y por supuesto Alejandro. Sois la caña jejejeje.

Espero que os haya gustado esta crónica y que os haya trasladado parte de lo vivido en los muros de la X. Un saludo a tod@s, nos vemos en próximos eventos.

 

Sevillametal

- Janet Molina Photography – Fotos

- Rafael Alonso López – Crónica