Hoy se rinde tributo a uno de los más grandes del rock nacional, Rosendo Mercado una figuras más carismáticas  del rock nacional  con una larga trayectoria que ha dejado una huella generacional.

 Los Rosendos inician su gira en a nivel nacional en la sala Anbigu Axerquia(Córdoba) con un aforo completo y gran éxito y  que los lleva a recorrer gran parte de la geografía del país: Galicia,Asturias, Valencia Castellón ,Alcorcón, Teruel, Almería en poco tiempo presentaran el cartel completo de su gira. La banda nació en Córdoba y van hacer ya casi 5 años desde que fue creada por Ángel Moriñigo, voz(fans de Rosendo lo ha visto 11 veces en directo incluso lo ha conocido en persona)

Actualmente está compuesta por:

Angel Moriñigo  (voz)

Ha pasado 15 años como tecnico de sonido con varias orquestas, tambien cantando temas de rock.

ha estado en la banda de punk rock Pasote Doble como bateria

Victor Zurita (guitarra)

Se Introduce en el metal con  la banda  Arkyhya( powe metal) Delton tributo a Extremaduro, Gato Ventura donde va de gira por toda España.

Javier Hidalgo  bajo y coros

Estudia la guitarra flamenca a los 9 años a los 14 se ve influenciado por el rock y el punk 

  entre sus proyectos personales destacan Sapiens( thrash metal, groove metal )junto a Sergio Pino proyecto que pronto saldrá a la luz su primer disco. Tributo Héroes para Siempre, Stogi

Segio Pino (batería más conocido como  Sergio Iron drum )

su nuevo proyecto persona Sapiens junto a Javier hidaldo estan grabando su primer disco

lleva 15 años tocando la batería con grupos de metal,  Reus, Voitilas Muertos, T_ Reviento, 

 

Llegó el momento… se ilumina la batería y entra Sergio Pino (batería) comienza con  un solo de batería que deja patente  su forma de tocar una batería atronadora y contundente, hay que resaltar la velocidad  y al mismo tiempo su precisión. Salen los miembros del grupo, y simplemente sin mediar palabra, muy buena iluminación, un espectáculo visual lleno de colorido gran cantidad de focos móviles a ritmo de la música  y un sonido exquisito El primer tema Loco por incordiar con el cual inician un recorrido sus temas más conocidos: el tren, maneras de vivir, pan de higo, navegando a muerte, agradecido…   la formación tocó 23temas y  consiguen ganarse al público.  Reconozco que me emocioné durante el concierto al ver a la gente aplaudiendo y cantando en las butacas, gente joven que nunca vieron a leño y a rosendo algunos han podido ver y disfrutar un tributo de un gran nivel por la similitud de la voz y la destreza de la banda.

 

Ángel Moriñigo  (voz) persona carismática,  una voz rota, enfática cuando es necesaria queda claro que el cantante sabe sacar partido y resaltar el carácter reivindicativo, de las  letras ácidas típicas de rosendo y en cierto modo tiene peñisco tiene ese deje típico en la forma de cantar  te atrapa. No solo su voz se transforma en un carismático líder de la banda compacta que desprende fuerza y un saber estar en el escenario  con sus gestos expresiones acentúa mucho más las letras.

 

Victor Zurita (guitarra) se nota su formación en el share moderno sigue una línea de Paco Ventura y Adrián Phoenix  se nota en él una aptitud perfeccionista sabe sacar el sonido típico de la guitarra de Rosendo, da gusto ver como recorre en mástil, como un sonido limpio en la presentación de la banda hizo un solo donde demostró su dominio en el tapping  el bajista.

Realmente siempre punzante y pendiente de todo.

    Hay que reconocer que han sabido hacer vibrar a los presentes que ha superado con creces las expectativas, realmente el concierto se hizo corto y la gente disfrutó, aplaudió cantó e hicieron que la banda tocará otros tres temas mas.

 

 Agradecer al grupo su cordial acogida, y haber tomado unas cervezas con ellos dándome a conocer un poco la vida actual de la gente que vive de la música, sus proyectos. Resaltar la sencillez y la cordialidad de trato así como el buen rollo que hay entre ellos

  Resaltar la buena organización por parte de Ma _Manager Producciones y Vidosa tanto en la cálida del sonido como la iluminación

  Todas las fotografias está disponibles en el siguiente enlace:

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=sevillametal&set=a.4712715698758250