Inspirado en la obra de Jacobo Grinberg
La promesa del metal progresivo latinoamericano, Intrascendence, acaba de lanzar el videoclip de su último single ‘Sintergy’, quinto track de su álbum debut homónimo. El tema está inspirado en “La Teoría Sintérgica” de Jacobo Grinberg, explorando la relación entre conciencia, percepción y realidad en un entramado universal de energía y emoción.
El videoclip fue grabado el 24 de mayo en Club Chocolate (Santiago de Chile), durante el lanzamiento oficial del disco. La producción estuvo a cargo de Agencia Fonomatográfico (Cristian Barrel), junto a las capturas de Mauricio Platoni (Agencia Baco) y Elías Hernández; la edición, en tanto, fue trabajo de Dave Letelier, visualista internacional que ha colaborado con Dream Theater, Epica, Ayreon y otros referentes del género.
“Queremos que el público viva no solo una canción, sino una experiencia completa: atmosférica, hipnótica y sensorial. Que sientan que fueron parte de un ritual, de un viaje interno y colectivo”, comenta la banda, agregando: “Quisimos explorar cómo la mente crea la experiencia del mundo y, al mismo tiempo, cómo esa experiencia nos transforma”. El videoclip combina elementos místicos, esotéricos y futuristas, reforzando la propuesta integral de Intrascendence, que busca expandir su concepto artístico más allá de lo musical y proyectarse hacia escenarios internacionales.
Por su parte, “Intrascendence”, el álbum, es una obra conceptual que destaca por su profundidad emocional, complejidad compositiva y una cuidada producción a cargo de Franco Gabelo (Gabelo Estudios) y Pancho Arenas (Estudios del Sur). El disco ya está disponible en plataformas digitales y presenta una propuesta sonora que va desde el groove hasta lo ambiental, atravesado por una narrativa introspectiva y poderosa.
Intrascendence nació en 2019 a partir del trabajo creativo del guitarrista y compositor Rodrigo Del Canto y el vocalista Felipe Reyes, quienes dieron vida al proyecto tras un largo período de pausa musical. Más tarde se sumó el guitarrista Omar Alvear, el tecladista Manuel Arriaza, América Paz en el bajo y Martín Fénix en la batería, consolidando su formación definitiva.
Conoce más sobre Intrascendence en www.intrascendence.com y sus redes sociales: @intrascendence_official (Instagram), Intrascendence Band (Facebook), @Intrascendenceofficial(Youtube), Intrascendence (Spotify) y todas las plataformas digitales