La idea me pareció positiva en varios aspectos. Te invitan a una presentación del vídeo y a hablar con la banda… siempre es interesante y positivo… Además los locales Wild Krash, para mí era oro en polvo…  Oro líquido, salvajismo, colegas y Rock… la espera se hizo eterna.

  Y valió la pena. Interesante porque por una parte tenemos la profesionalidad del grupo, queriendo dar a conocer su trabajo antes de que salga a la calle para que la Prensa pueda contar, aunque sea un poco, la visión artística de la banda; a nivel difusión es una gran idea. Y la otra  es la oportunidad de juntarte con gente “del palo” (como se dice en mi tierra), y disfrutar de un Aquelarre, de un par de copas y poder ponerte al día, sabiendo que hay más gente como uno… Personas de un ámbito que no eran normales antes y ahora tampoco lo serán.

Genial la organización del Evento, en el local perteneciente a la Hermandad El Myzil, nos acogieron con mucho cuidado, cariño y una perfecta coordinación de horarios y profesionalidad. Excelente el primer punto, el que te llena de dudas, el que debe ser resaltado, de ahora en adelante, para demostrar que se tiene respeto por cada normativa que se pide cumplir por sanidad… Ya del hígado nos ocupamos nosotros.

Ahora sí, una vez acomodados todos y con una cerveza en la mano, pudimos disfrutar del vídeo adelanto “Trasher”, una muestra de la madurez de la banda, del cuidado de los pequeños detalles que los hace Wild Krash. La intensa subida de velocidad del nuevo álbum, en relación a su trabajo anterior, es muy inquietante; el trío, con nuevo baterista, insinúa en estudio una potencia comparable, sin temor a equivocarme, con cualquier grupo de espectro global. Las actuaciones de un clip muchas veces suelen caer en saco roto, tomándose más como una coña que como marca del grupo. En este caso, con muy poca producción (según nos contarían en rueda de preguntas), se han sacado de la manga un mensaje de toma de conciencia relacionado con el cambio climático, y una muestra de su propia esencia. Una intensidad llena de Thrash, Punk y rebeldía y destrucción: en resumen Rock.

La banda Wild Krash, con nuevo batería, se sobran para generar una energía tan penetrante que termina con consistencia propia. Ese sonido que anunciaban en el vídeo, en el resto del trabajo se multiplica. Con otras influencias, con diferencias compositivas, han dado un paso más allá para encontrar un nuevo camino. La presencia del bajo a un tempo sanguinario y más metálico, la dureza de la guitarra y armonías complicadas de tonalidades salvajes, y una batería que parecía centrar las estructuras de unas canciones ruteras, añejadas, pero con toques técnicos admirables, hacen de esta nueva etapa de Wild Krash una verdadera señal de que ha dado el salto para entrar en la élite de la escena.

Remarco el cambio en el sonido, si bien lo registrado anteriormente por el grupo era de calidad alta y compleja, lo nuevo que traen con “Rock Aktitud” tiene otro registro, menos Hard, más Metal. Más veloz y técnico, con un trabajo de estudio pulido, pero que contiene ese brutalidad que podrán desplegar en directo.

La verdad que en estos momentos el “Ahora” vale más que nunca. Observando la escena, el Planeta y lo que llevamos viviendo (pandemias aparte), el panorama da pavor… Nos cuesta poder hacer planes más allá del próximo párrafo… Los músicos del únderground están haciendo malabares psicológicos para tolerar esta evanescencia de conciertos. Si una raya de fiebre puede significar horas de agobio para nuestro entorno… ¿Entonces cómo planear la vida de un proyecto como este? Pues con pura Aktitud, el resto es gilada. Haber vivido esa noche, por muy corta que haya sido, junto a otros colegas de Medios, junto a otros integrantes de la escena ha sido un regalo que los presentes atesoraremos por mucho tiempo.

Estos muchachos llamados Wild Krash, altamente conocidos por su esencia, han mutado, han madurado a lo largo de este tiempo una nueva fórmula para salir de España si se les antoja y pasar su aplanadora de sonido con la tranquilidad del callejero salvaje que luego se sienta a tu lado, te pasa un litro con una sonrisa de oreja a oreja, y te comenta detalles básicos de su vida. Tal y como haría cualquier otro.

Esa es la verdadera Rock Aktitud.

Fotos: Para Prensa&Artística Buitre Negro Luna Lucía SR

 

Foto: Sebas y Daniby

 ESCUCHA EL DISCO AQUÍ:


             

               TOP CONCIERTOS