Sábado 5 de Octubre , salimos a las 17.00 de la tarde hacia Gibraleón para disfrutar del  V FESTO DIE HYDRIA organizado por MUSICOMIUM en colaboración con Hueso producciones y el ayuntamiento de Gibraleón.

Como novedad este año la organización Huelva Rock aportó al evento autobuses gratuitos de vuelta del Festival a Huelva en diferentes horarios .

Este año el cartel estaba compuesto por Blind the eyes , Guadaña, Reaktion,Secret Rule y Blasphemium.Variedad para todos los gustos y completamente gratuito.

La organización del Festival abrió las puertas a mediodía invitando a los asistentes a una gran paella mientras las bandas comenzaban a probar sonido.

A las 20.00 en punto subí al escenario para dar comienzo al Festival y es que ,este año, la organización Musicomium me ha dado la oportunidad de presentarlo después de que el año pasado mi banda DEVIL IN YOU pasara por tan especial evento.

BLIND THE EYES

Desde Santa Maria da Feira(Portugal) abrían el Festo BLIND THE EYES,banda  de Death Metal Melódico que venían a presentarnos en directo su primer álbum ¨Arise to the Theta State¨.

 Todavía hacia sol aun cuando comenzaron pero eso no impidió a los portugueses atraer a la gente que estaba allí congregada en los alrededores donde había sombra a las primeras filas.

Su vocalista Dário nos impresiono con un torrente de voz salvaje acompañada de una contundente banda .Se me hizo el concierto de los portugueses cortísimo .

 Brutal comienzo para este V Festo Die Hydria que ya estaba poniendo el listón alto.

 GUADAÑA

Seguimos con Heavy Metal en estado puro,GUADAÑA  (Cádiz),en su último concierto de gira antes de grabar nuevo álbum.

Sonando la intro y con fans de Guadaña preparados  salen a escena como un huracán  con  ¨Seguimos en pie¨.La gente deseosa de Metal no paraban de cantar con ellos cada estribillo, sonando espectaculares con un set preparado para no dejar parar al público ni un solo segundo, Salva  y Gloria   estaban bastante compenetrados  en su juego de voces Metaleras, guturales y melódicas, gran complicidad dentro de la banda que alegraba la vista.

 Temas como ¨Nuestra revolución¨ y ¨Como hermanos ¨levantaban a saltos el Auditorio de Gibraleon mientras Gloria paseaba la bandera de la banda por todo el frontal del escenario.

Que buen rollo se respiraba con ellos. Terminaron con ¨Karma¨ despidiendo así  la gira. Esperaremos con ansias su siguiente álbum.

REAKTION

Tengo que decir que fueron mis preferidos de la noche, no me esperaba lo que esta joven gran banda nos iba a ofrecer con su directo.

Thrash Metal de Barcelona con un espíritu inagotable y con un frontman, Iván, que no paro ni un segundo de saltar y correr por el escenario, nos tenía fascinados, se metió al público en el bolsillo en el primer tema. Nos presentaban su segundo álbum ¨Learning to Die¨.

Una banda que se come el escenario con ganas, que atraía al público coreando estribillos de ¨111¨ y con la que el Festo llego al mejor momento de la noche,todo el mundo volcado con la banda culminando su gran directo con ¨Paraphilia¨.

 

SECRET RULE

Unas de las bandas más esperadas de la tarde,los italianos  SECRET RULE, presentando su último trabajo ¨The 7 Endless¨  en plena gira Europea.

El Metal Sinfónico se apodero del Auditorio.

 Un sonido más que perfecto con samplers de partes orquestadas, coro, intros  y una banda que  en todo momento transmitía una cercanía especial hacia el público.

Los temas del último disco están compuestos dándole todo el protagonismo a la bella voz de Angela Di Vincenzo convirtiendo el Festo en un lugar mágico.

 

BLASPHEMIUM

A ellos no les hacía falta ni presentación, y es que los onubenses BLASPHEMIUM son muy queridos en su casa.

 Con cada miembro de la banda caracterizado suena el Black Metal Sinfónico cerrando el V FESTO DIE HYDRIA que no ha podido ser de mejor gusto este año, lo hemos disfrutado en grande.

La mala suerte acompaño a Blasphemium en los primeros temas con problemas técnicos, pero como son unos grandes músicos no dejaron que decayera aquello, sumergiéndonos en la oscura atmosfera de una banda con una calidad instrumental  de primera.

Estos cerraron la gran noche bañando al público con un cáliz de ¨sangre¨ a los que dejaron con ganas de más.

Quería destacar el currazo de Musicomium que han conseguido crear un ambiente familiar en su Festival, vimos muchísimas caras conocidas disfrutar, había más gente de Sevilla que el pasado año.

También decir que el trabajo del Grupo ETT de iluminación y sonido fue espectacular.

Desde SevillaMetal les damos la enhorabuena por lo bien que salió todo y por darnos la oportunidad de colaborar, el año que viene estaremos allí sin falta.

Crónica y fotografia: Marta Grimaldi

 

 

 


             

               TOP CONCIERTOS