El 20 de junio de 2017 se presentará públicamente el primer EP, hay que decir que autoeditado, de la banda estadounidense Forest King bajo el título de Lore Born. La presentación del álbum se hará simultáneamente primeramente en las plataformas en línea de Soundcloud, en el canal oficial de Youtube y se podrá encontrar a la venta en Bandcamp, para posteriormente poder encontrarlo en otros lugares como Itunes, Amazon, Spotify etc. 

En 2012 en la ciudad de Coeur d' Alene, Idaho, comenzó en solitario Tyler Haagenson (guitarras) con un proyecto en otros estilos musicales que dio como resultado a finales de 2016 la grabación de este larga duración en Spokane, Washington.

Quien escribe esta review tuvo la oportunidad de escuchar el disco íntegramente antes de ser presentado y no puede que menos destacar los siguientes datos: el esfuerzo de perfeccionamiento de ideas para hacer un viking metal actualizado tanto en temática como en el enfoque estructural, dando una vuelta de tuerca a partir de los clásicos ya consagrados, como Amon Amarth por un lado, Y por otro, el que esa reinterpretación de los estilos más ortodoxos se remarquen aspectos antes secundarios como el protagonismo de los arreglos de guitarra consiguiendo un estilo más oscuro, incluso ligeramente ecléctico me atrevería a asegurar.

De esta manera, este viking metal se enriquece con rasgos propios del black metal o incluso ligeros matices de un death metal no demasiado pesado donde la voz gutural de Anthony Stalker cobra especial relevancia dando unos toques nuevos a lo que se venía haciendo en EEUU hasta el momento por parte de bandas como Duskmound, la cual ha presentado este año también un larga duración digno de mencionar y que nos hacen de indicador del status quo del folk/viking metal en esas tierras.

La banda de Idaho ha hecho hasta la fecha un pequeño adelanto con los dos primeros singles “Sacred Mead" y "Troll Stench" de lo que va a ser este disco con una intro de corte ambiental y ocho tracks de poco menos de 40 minutos de música contundente y bastante intensa, como se ha podido vislumbrar a partir de los dos singles que tenemos ya disponibles, capaz de satisfacer el gusto de los amantes de los sonidos más heavys pero también a los que disfruten de líricas elaboradas al margen de la contundencia instrumental. A pesar de tono gutural de la voz principal, se puede hacer un buen seguimiento de unas letras bastante compactas, sin demasiados adornos retóricos (literatura) innecesaria que haría perder la esencia que quieren transmitir.

Es recomendable escuchar el disco completo para ir desmigando sus posibilidades y ver qué de bueno tiene que ofrecer a cada oyente tanto en relación a lo que se viene haciendo en EEUU como en Europa además del resto del mundo, pero por lo que se puede ver en los dos adelantos, se intuye que con este debut dejan claros los paisajes sonoros, más allá de los recursos del bosque sombrío o las batallas épicas, que van a dibujar en los temas gno deben ser tomado a la ligera ni de forma baladí.

De momento, A Favor:

Muy buena ejecución en estos dos temas de adelanto que dejan ganas de más.

Expectativas relativamente altas, con la posibilidad de aportar matices nuevos al género haciendo lo máximo con menos recursos que otras formaciones musicales lo que les obliga a ha hacer optimización del potencial.

De momento, en contra:

Pocas posibilidades de que actúen en España, menos en Sevilla, debido a que en España no son (aún) conocidos y que aún no está teniendo la aceptación, repercusión, difusión adecuada ni suficiente en los circuitos musicales más comerciales/masivos del mundo del metal.

Hace falta ver lo que tienen que dar de sí musicalmente hablando, para poder ver qué son capaces de hacer a medio o largo plazo al ser una formación relativamente nueva que empieza su andadura musical.

 

Enlaces:

Bandcamp: https://forestking.bandcamp.com/releases

Youtube https://www.youtube.com/channel/UCQqzFj3b3NLhNaEeRUlsy-w

Facebook: https://m.facebook.com/forestkingofficial/

Soundcloud: https://soundcloud.com/user-99911508

Twitter: @ForestKing_band

Instagram: forest_king_band

Tracklist
01. OND 2:29
02. For The Folk 3:30
03. Troll Stench 3:20
04. Sacred Mead 4:32
05. Lore Born 4:33
06. Heathen 4:04
07. Roots To Rise 4:19
08. Winter Within 4:45
09. Who Will Write Your Saga? 6:49

 

 

 


             

               TOP CONCIERTOS