Primer EP de esta banda sevillana, en la que la mayoría de sus componentes tienen un amplio bagaje musical y son bastante conocidos dentro de la escena metalera sevillana y española. 

Una propuesta fresca, con ambientación intergaláctica y cargada de melodías que rozan desde el power metal al gothic metal.

Este EP está formado por 6 pistas:

  1. Salvation
  2. Far galaxy
  3. Prophecy
  4. Barren Land
  5. Far galaxy (versión acústica)
  6. The passage( Orchestral)

 Antes de comenzar a hablar de la música, quiero hacer hincapié en la estética de la banda y en lo cuidadosos y detallistas que son con el merchan, ya que este EP en cuanto a packaging no tiene nada que envidiar a ningún larga duración en cuanto a su estética y libreto. 

Salvation fue elegida como single presentación, con un estribillo pegadizo y unas armonías líricas donde su cantante Bethany demuestra de lo que es capaz.

El tema que da nombre a este EP, Far galaxy, comienza muy melódico para luego ir subiendo, sin dejar de ser dulce de principio a fin. Grata sorpresa con Prophecy, ya que el tema cambia de registro incluyendo unas voces guturales (Álvaro Montalbo Laffón, guitarra y coros) que casan a la perfección con la voz lírica de la cantante.

 

Barren land sorprende por los increíbles arreglos y mezcla de voces, guitarras pesadas y una batería muy power metalera.

 

Kaelis son:

Bethany Newman, voces, letras y diseño gráfico.

Álvaro Montalbo Laffón, guitarra rítmica, voces guturales, letras y coros.

Carlos Castrejón, guitarra principal, acústica y rítmica.

Manuel Barragán, bajo, coros y orquestación.

Daniel Simón, batería.