Estamos ante lo que en mi humilde opinión es uno de los mejores trabajos del año. La unión de este grupo de músicos más que consagrados, se fusiona como un solo ente, a nivel compositivo, interpretativo y emocional; entrega en este Lockdown, la quintaesencia del metal clasico con un sonido actual y fresco.

 Unas lineas musicales y de melodía que se meten en tu cabeza al instante,  tarareando mentalmente al instante de escucharlas sus ritmos potentes, rápidos y de carga anímica innegables, dan al oyente una orgía de guitarras  con el punto justo de distorsión para no perder un ápice dela nitidez en cada nota, un bajo notable, que se mete en tu cráneo, retumbando y reverberando con cada golpe de cuerda y un doble bombo ta brutal que puedes sentir cada golpe de pedal marcar el infatigable ritmo presente en todo el disco, acompañando una voz con una personalidad única,plagada de texturas, tonos y con un color personal perfecto para cerrar un conjunto perfecto de musicalidad  y saber hacer.

Abriendo el disco con Guardian angel, evil hunter te da los únicos 10 segundos de respiro en todo el disco, desde el comienzo de su tema inaugural, el grupo nos da a conocer su absoluta intención de hacerte sentir toda la fuerza que han puesto en cada tema, preparándote para un experiencia de puro metal en todas sus facetas.

You nerver walk alone, es la canción que todos merecemos; desde el fan del metal de los 80, pasando por los hijos del rock de los 70 y sus descendientes criados en los himnos musicales de los 90 y el power metal alemán mas puro y uniendo a los fans del genero de los 2000 en adelante, se encontraran al escuchar este preciosidad de regalo auditivo, moviendo el cuello sin darse cuenta al ritmo de el estribillo mas pegadizo de los últimos años.

Con Get up, solo puedo decir una cosa... “que mala leche!!!” cuando escuchas el rifft inicial, te sientes poderoso, como si cada paso que dieras, hiciese retumbar la tierra bajo tus pies. Si estas de bajón, te vas a levantar diciendo “mis hu***”, a comerse el mundo”. Este tema te da energía a raudales, adaptándose a cualquier estado de animo y elevándolo a niveles impresionantes de energía y fuerza.

 Burning in flames, es el ejemplo perfecto de lo que yo llamo “canciones hermanas”. Junto a You never, la cadencia y melodía de la voz, te llevan de la mano a lo que el metal clásico y moderno debe ser, una armonía de sonidos y sensaciones que te hacen cantar a pleno pulmón, incluso son abrir la boca. (para mi es LA canción del disco)

Fear them all, es el homenaje a la positividad energética, un ritmo alegre y sencillo en apariencia, que esconde una composición  y giros sorprendentes, recordando a los temas clásicos de los mejores 80.

Con el siguiente capitulo sonoro de esta maravilla, Beyond the dark, La formación nos vuelve a dar una lección de potencia y control musical, guitarras envueltas en lo que podría ser una carrera a dos tonos, la batería  inagotable, el bajo sempiterno y la voz potente, nos recuerda que no hay un segundo de descanso y nos arrasa una vez mas con pura energía.

Locked down es un futuro clásico (ya me daréis la razón); lo tiene todo, absolutamente todo. Una balada preciosa, de ritmo amable que parece abrazarte mientras la escuchas y entonces, avisándote con un sutil crescendo, el volumen, la velocidad y otra vez más, una melodía que se aloja en tu cabeza con una facilidad pasmosa, nos recuerda que Evil hunter son fuertes, son rápidos y han venido para hacerte explotar la cabeza.

Y el final (por desgracia) nos llega a todos y a este trabajo le llega con Blown with the wind, un colofón perfecto, en el que la intensidad no baja ni por un instante, siguiendo con la constante de unas lineas vocales que parecen fusionarse con el resto de las melodías de cada instrumento, dando forma, nota a nota, a otra pieza de calidad y belleza música.

  Cada canción por separado es fuerte, consistente y no te cansas de escucharlas, en conjunto son un ejemplo de lo que un trabajo DEBE contener, piezas cuidadas con esmero, pensadas para ofrecer una experiencia completa de sensaciones de principio a fin.