Bienvenidos a la oscuridad. Cuando me enfrenté a este trabajo de los franceses Usquam, esperaba por su definición, unos ritmos caóticos y mucha cacofonía entre voz e instrumentos; pero me equivocaba de todas todas.

Alternando entre la tranquilidad y pesada esencia de un bajo potente y mas que apreciable y unos riffs veloces de guitarras con una armonía fuera de lo normal, la voz grave sacada de un pozo ahora y aguda y raspante después, nos llevan de la mano durante poco mas de 20 minutos, por un paseo de sensaciones oscuras y profundas.

Manejándose perfectamente entre velocidad y sosiego, Usquam entrega un variopinto abanico de sensaciones que van desde la tranquilidad que te invita a  pensar perdido en su ritmo, a la cadencia  atronadora que impulsa al  mas brutal de los wall of death.

Para los aficionados al black y death metal, este trabajo es una completa amalgama de ambos estilos, creada con habilidad, criterio y sin saturar los sentidos de forma que uno se pierda en los sonidos incapaz de disfrutar de la musicalidad y la brutalidad que impregnan este disco.

Sin ser para nada un aficionado a este estilo, he logrado de disfrutar de principio a fin, viéndome perfectamente disfrutar de un directo (espero que pronto) de estos interesantes Usquam