Hoy venimos a hablar de Artaban's Redemption, banda de power metal formada por Alvaro Weik a finales del 2020, la cual reune varios elementos de la vieja escuela powermetalera en lo referente a composición y melodia, con claras referencias a grandes del metal teuton como pueden ser Gamma Ray, Helloween o Primal Fear.

Recientemente han sacado su ep 'Broken Puppets' para el cual se ha rodeado de músicos de la talla de Ivan Giannini (Vision Divine) y Roberto Cappa (Dark Moor) y que se compone de 5 cortes que pasamos a enumerar:


Obsolete Tech: con un comienzo industrial y luminoso, adornado con una gran intro de batería con toques ochenteros hasta el momento de entrada de la guitarra, con reminiscencias egipcias al más puro estilo Gamma Ray en Anywhere in the Galaxy. Comienzo potente.

Revolution: Lo que inicialmente comienza como una power balad al más puro estilo Poison en inicio, va adquiriendo toques glam, el cual va ganando fuera hasta llegar a una estrofa poderos y un estribillo épico y que da ganas levantar el puño hasta el mismo cielo y con un riff alegre y pegadizo.

Shutting Down: Intro electrónica para dar entrada a un riff potente y directo enriquecido por el sonido del un organo que le da muchos grados de profundidad al tema, pasando a continuación una estrofa poderosa, solo de guitarra épico a mitad de tema, todo adornado con pasajes mas duros y melodicos al mismo tiempo.

Time for War: uno de los temas favoritos para hacer headbang, estrofa melódica en inicio con gran presencia vocal, la cual va ganando intensidad a medida que llega al estribillo para después volver a parte melódica con gran presencia vocal de nuevo, solo de órgano y guitarra épicos donde el primero da paso al siguente en perfecta armonía, compenetrados cuál amantes. En resumen, una delicia para el oído.

Never Again: el tema de cierre, ese que te hace echarse menos tener el pelo largo (al menos a mí...) y que sigue en la misma línea potente y épica de todo el disco, despegando en un riff  de nuevo alegre y luminoso acompañado por un doble bombo y golpeo de batería espectacular y ese sonido de órgano tan único que te hace recordar aquel power metal que escuchabas en tu juventud, sin duda un gran tema para cerrar el disco.


Y tras escuchar estas 5 joyas, podemos decir que esta banda aporta un toque de frescura, calidad, innovación y variedad a un género que muchos llevamos escuchando desde nuestra más tierna infancia y que nos hace rememorar aquellos días en los que todo era posible si creías en ello lo suficiente.

Les seguiremos el rastro desde luego....

Síguelos en

https://www.facebook.com/artabansredemption

 Escúchalos aquí: