Sonidos crudos y oscuridad.

El trío brasileño ¨Desert Druid y Acid Caravan¨ acaban de lanzar su debut ¨The VVitch¨.

La música que hacen es justamente la que disfrutarías sobre todo cuando ves alguna película de terror antigua, mezclan stoner / doom, ritmos lentos con estribillos pegadizos.

Sonido garage, con líricas sobre el ocultismo y la brujería transmitidas con una voz limpia, un ambiente plenamente místico que lo hace mas oscuro, muy diferente a la música tan procesada que escuchamos actualmente.

Finalizan el Ep con una intrumental con la que dejan la sensación de que va a venir algo mas, esperaremos mas noticias de estos chicos.

Bio:
Formada en 2020 en la ciudad brasileña de Sorocaba / SP por tres músicos que se conocen desde hace más de una década y han tocado en otras bandas, Desert Druid y Acid Caravan canalizan sus energías hacia sonidos oscuros y entumecidos, reverenciando nombres de rock y metal seminales como Pentagram, Electric Wizard, Uncle Acid y Black Sabbath. Ese viaje finalmente da como resultado "The VVitch", el EP debut del trío.

Grabado en 2020 en Covil Studio en Sorocaba / SP, “The VVitch” nos presenta cuatro inmersiones sonoras en medio de un denso panorama, con influencias de Doom Metal, Seventies Hard Rock y Heavy Blues. Desde la apertura con el tema principal The VVitch pasando por el campo de Doom Rock y brío “Pentagrámico”, caminando hacia el Doom Blues de “Total Madness” y terminando con una pieza instrumental climática, el material debut del trío formado por F. Klinger (bajo y voz), Nass (guitarra) y E.Lisboa (batería) nos presenta una prometedora y atractiva introducción a un nuevo nombre en la escena nacional de Doom, que rinde homenaje de manera cruda y respetuosa al ocultismo, a las referencias de Horror y strand.

“The VVitch” está disponible digitalmente, con una versión física ya confirmada en Cassette por el sello argentino Ruidoteka Records y vinyl por D. H. U RECORDS .

INFO:
Grabado en 2020 en Covil Studio (Sorocaba / SP)