Entheogen es una banda de metal progresivo nacida en 2017 en Gent, Bélgica, la cual combina diferentes estilos como pueden ser el death, black, doom y el post rock.

Formada por Laurens y Keivan a las guitarras, Anton al bajo y Chevy a las baquetas, estos cuatro chicos han lanzado su ep el 11 de Diciembre de 2020 con el título “Other World", 5 temas cargados de intensidad y reflejos de otros géneros, los cuales pasamos a comentar:

1 – Entering the other world:

El disco empieza con una intro Instrumental la cual te hace sentir que estas transitando o viajando hacia otro lugar y que te prepara para el siguiente tema.

2 – Fade In:

El tema de apertura empieza con un solo de guitarra poderoso y épico para dar paso a continuación a un pasaje melódico con gran presencia de bajo y voces tenues, los cuales se van alternando con estrofas doom y voces desgarradas al más puro estilo black, tan solo para cambiar a un post rock a mitad de tema. Muy variado y bien compactado.

3 – Disintegration:

Con un comienzo lento y oscuro, este tema te sumerge en un estilo doom con un estilo vocal muy cercano al death metal de siempre con toques black y guitarras stoner, se notan los toques progresivos en los cambios entre estilos. De nuevo tenemos un pasaje melódico a mitad de tema el cual va ganando intensidad para volver hacia el death metal y cerrar el tema de forma sublime.

4 – Of Remembrance:

Tal vez el tema más directo del disco, con gran presencia a nivel vocal desde el inicio y unos acordes mas cercanos al metalcore y al post hardcore en inicio, este tema demuestra mas potencia e intensidad que los anteriores, con poderosos pasajes blackmetaleros adornados con voces guturales y gritos desgarrados, cerrando con esa lentitud y pesadez maravillosos del doom.

5 – Mountainous Wave:

El tema de cierre del disco y el más largo de todos, esta canción totalmente instrumental comienza con unos acordes que bien pueden recordar a Iron Maiden para dar paso a un pasaje melódico e instrumental suave y absorbente, el cual va ganando intensidad  a medida que se va acercando a mitad de tema y regresando de nuevo a un punto melódico adornado con un buen solo de guitarra, solo para volver a ganar fuerza en la parte final y cerrar el tema demostrando gran capacidad técnica.

En resumen, Entheogen es una banda joven pero con gran capacidad técnica y versatilidad, con partes tanto melódicas como agresivas y con una combinación de estilos que le da un toque de distinción frente a otras bandas del género, ademas de un estilo compositivo mas centrado en la parte instrumental pero con pasajes vocales moderados y bien dosificados, por lo que si te gustan bandas como Gojira, Six Feet Under o Black Crown Initiate no dejes de seguirles.

Sus redes son:

ttps://www.facebook.com/EntheogenGhent

https://www.youtube.com/channel/UCWTmCyhF8mYWxbtLHYmLncA

https://www.instagram.com/entheogenband/