Conforme pasa el tiempo, vamos descubriendo cómo la música metal no entiende de fronteras, religiones ni de otras movidas sino de la cordialidad y el amor a la música para propagarse más que ninguna otra enfermedad.

Así, en esta ocasión os traemos esta review sobre una banda formada y afincada en la lejana ciudad de Bangalore en India allá por el año 1998. En este tiempo han publicado cinco trabajos de largo duración con un carácter único dentro del heavy metal de corte clásico ochentero que les ha hecho ir escalando posiciones en la escena internacional hasta llegar al top de los grandes festivales como el Wacken Open Air, entre un buen listado de estos.

Si por algo destaca esta banda es por su apuesta por los ritmos depurados y por la influencia de los grandes, pero evolucionando a su propio ritmo, a su manera personal de hacer las cosas aunque en Afterburner se ve una cierta apertura a otros estilos más duros pero sin perder esencia.

Solo hay que escuchar con un mínimo de interés toda la discografía para comprobar el desarrollo que les ha traído hasta el último trabajo, el cual os vamos a desmenuzar y presentar lo más detalladamente posible para que lo saboreen a gusto. En primer lugar, comentar que desde que se publicó Afterburner en enero de 2019 de la mano de AFM Records, se ha convertido en uno de los álbumes más escuchados en su país y en los circuitos del metal ochentero underground del resto del mundo.

Compuestos por ocho cortes donde predominan ritmos no solo heavys sino también una rica gama de matices thrashers y de speed metal hacen que apenas te enteres del paso de un tema a otro y cuando termina.

El primer corte, el cual le da título al álbum, empieza directamente quemando púas con riffs rápidos que enmarcan una letra guerrera y potentona con claros toques de speed metal de ese que te lleva con la lengua fuera o te anima a pisar el acelerador en la autopista. En contrapunto, “Cool Blood” es más old school esencialmente pero con el aire fresco de algo nuevo. Algo parecido pasa con el estilo hard rock más ortodoxo de “Dead Of Night” y “Red Dawn”.

Vemos, sin embargo, en “Crimson Queen” esa garra punzante del corte thrash que pone de relieve la voz rasgada y turbia de Nolan. “Mach Speed Running” y “ Into The Wind” cierran un trabajo consolidado y sobre todo bien hecho.

Dando como último repaso a la línea artística, destacaría ese diseño del guerrero motorizado espada en alto con el castillo al fondo que cumple con todos los requisitos del típico álbum heavy power ochentero por derecho.

De tener que puntuarlo, sin duda un 8.99 de 12. Simple y llanamente porque dentro de poco podrán sacar algo muchísimo mejor y quiero verlo.

REDES SOCIALES

Facebook @KrytosIndia

Bandcamp https://kryptos.bandcamp.com/

Instagram @kryptosidia

 

FICHA

Banda

Nolan Lewis – Guitars/Vocals

Rohit Chaturvedi – Lead Guitars

Ganesh K. – Bass

 

Tracklist

  1. Afterburner
  2. Cold Blood
  3. Dead Of Night
  4. Red Dawn
  5. On The Run
  6. The Crimson Queen
  7. Mach Speed Running
  8. Into The Wind

             

               TOP CONCIERTOS