Desde Cantabria  nos llega el segundo completo de Herejía, que sigue a “Despierta”, el cual publicaron en 2016.

En La Quinta Herejía nos encontramos un disco de 10 temas que van de  power a metal más ochentero afilado. Grabado, mezclado y masterizado en los estudios Dynamita de Dani G.

Abren el disco con “Pangea”,  intro instrumental que enlaza con el tema que da título al disco “La Quinta Herejía”, muy afilado, rápido y con un juego de guitarras que llega a recordar a Judas Priest.

 

Pasamos a “Hasta Morir”, tema ochentero por los 4 costados dedicado al metal, corte de estilo clásico, cómo bien dicen: heavy metal hasta morir.

 

“Tu Nombre” sube hasta rozar el power melodico, tema rápido con doble bombo y voces más melódicas. Me ha gustao el estribillo y los coros, muy bien arreglados.

 

Con “Soy como soy” vuelven al metal de los 80 pero dándole un punto más pesado, riffs pesados y buen juego de cambios donde la voz se va uniendo perfectamente.

 

“Libre” me ha recordado mucho a Judas Priest, tema muy bueno para el directo tanto musicalmente como para que el público, muy buen trabajo de las guitarras y batería en este corte.

 

En “Ahora Yo” nos presentan una balada que va subiendo de intensidad y una voz acorde a la melodía.

 

Pasamos a “Resurreción” el cuál nos lo presentan también en formato video clip.

 

Abre con guitarras afiladas, tema rápido y directo que podría ser perfectamente de la escuela Downing y Tipton de primeros de los 90, unido a una melodía de voz marca de la casa que lo convierte un trabajo perfecto para los conciertos.

 

“El Viaje más Largo (Itaca)” abre con un juego de bajo y melodía de voz con un toque épico (también en los coros) que va in crescendo rozando toques power. Muy bien estructurado, con bajadas y melodías a medio tema, gran tema.

 

Cierran el disco con “Te quiere Atrapar”, de nuevo juego de guitarras para abrir con dueto de melodías, bastantes cambios que hacen que sea muy completo el tema, tanto en música como en el gran trabajo de voz, tema que hará que vuelvas a poner el CD.

 

Herejía – La Quinta Herejía:

01 - Pangea

02 - Quinta Herejía

03 - Hasta Morir

04 - Tu Nombre

05 - Soy Como Soy

06 - Libre

07 - Ahora Yo

08 - Resurrección

09 - El Viaje Más Largo

10 - Te Quiere Atrapar


             

               TOP CONCIERTOS