Bajo el título de “La Tempestad”, la banda Nocturnia nos presenta su último trabajo de estudio, séptimo en este caso. Estos toledanos nos presentan un trabajo muy completo, ya que trabajan mucho los cambios y las variaciones de estilos.

Nos encontramos temas desde muy pesados a otro muy melódicos y toques incluso de música electrónica.

Banda que lleva ya 15 años en la escena moviéndose en el estilo de power/heavy metal. Alberto Rionda ha grabado, producido e incluso colaborado a la guitarra en éste completo.

 Este disco necesitará más de una escucha para entenderlo, ya que juegan con varios estilos y tiempos entre los distintos cortes que lo componen. Leviathan y Cenizas (single) son los más directos del disco.

 

También hay hueco para temas clásicos y muy al estilo de la banda, como es Negro Sentimiento o Hijos de la Derrota con toque más power y con estribillos muy pegadizos.

También destacar el tema Ahora que no estás, un medio tiempo en el que juegan muy bien con las voces con subidas y bajadas, te tocará la fibra sentimental.

En Tempestad  hay más mezcla de géneros, incluso voces guturales, con un estribillo más comercial y riffs pesados.

Otro corte con fuerza es Heroes de Bronce , que abre con una parte orquestal, es un tema con un toque death con mucha fuerza y toques épicos.

El disco está compuesto por los siguientes temas:

 

1 - Siempre hay un lugar

2 - Cenizas

3 - Negro sentimiento

4 - Tempestad

5 - Leviatán

6 - Estigma

7 - Heroes de bronce

8 - Ahora que no estás

9 - Hijos de la derrota

10 - Solo un instante

11 - Soy la tormenta

Un trabajo muy completo con muchos arreglos, temás rápidos, partes orquestales, jugando a veces con arreglos electrónicos y partes más comerciales. Un disco que gustará a los amantes del power y del heavy, y con sus partes guturales, quizás a los amantes de otros estilos más pesados.


             

               TOP CONCIERTOS