A pocos días de ser presentado oficialmente The Beginning of the End, SevillaMetal ha tenido acceso al nuevo trabajo de la banda en un formato de EP con tres temas, los cuales nos muestra todo el poderío que la banda puede desarrollar musicalmente hablando.

En lo estilísticamente hablando death metal old school de trasfondo y thrash predominante, como si de un buen vino se tratase por la cantidad de sensaciones que consigue transmitir cada uno de los tres temas.

“The Toy Box” es una fiel muestra de esta agresividad rítmica perfectamente armonizada con una voz gutural ligeramente metalizada que le infunde un carácter desgarrador al tema. En cuanto a la letra, es mejor tenerla presente para conseguir pillarle el hilo argumental (al igual que recomiendo para los otros dos temas restantes). Pero solo por la armonía vocal e instrumental, el mensaje queda a la zaga.

“The Beginning Of The End” se hace al oído de primeras con un ritmo lento, marcado con rasgueos de guitarra cortantes hasta que el apartado vocal se hace presente. Mucho se podría decir de las reminiscencias de otros temas del género death old school pero no sería justicia a una originalidad basada en una buena técnica forjada en la batalla del trabajo duro. Líricamente hablando, es una gozada por la carga de reflexión sobre el ser humano de una manera tan desgarradora que llega hondo. Este tema es para guardarlo en la lista de reproducción de música para pensar.

“To The Limit Of Incomprenhesion” cierra este trío de piezas mediante un juego rítmico sorprendente en el que cada acorde consigue que no sepas por qué lado va a salir el siguiente haciendo un alarde de buena técnica compositiva instrumental. En cuanto a la letra… retoman la línea filosófica para llevarnos (perdonen el parafraseo, pero el título lo resume de manera acertada) al  límite de la incomprensión.

Ritmos pesados, contundentes, agresivos y serios se armonizan con letras cargadas de mensajes de reflexión filosófica que no es sino el resultado de saber hacer bien las cosas, la veteranía y tener claro lo que se quiere desde antes de tomar papel, boli, guitarra y meterse a grabar.

En cuanto a la producción, impecable, lo mismo que el tratamiento de post producción. En verdad, si os soy sincera, no conocía el nivel técnico que era capaz de desarrollar con el productor e ingeniero Miguel Tereso en DEMIGOD RECORDING STUDIOS de Caxarias, Portugal. Francamente dan ganas de conocer más sobre este estudio y sus trabajos.

Por otro lado, cabe destacar el carácter infundido por la línea artística que ha conseguido transmitir con su trabajo Juanjo Castellano y que se encuadra dentro de su peculiar manera de diseñar, motivo por el que muchas de las grandes bandas nacionales de metal extremo le tienen en consideración y le confían el diseño de sus líneas artísticas y que ha sabido incluir muy bien el logo de la banda como un todo bien cohesionado.

Y como parte fundamental del duro trabajo de sacar a la luz una obra, ser conscientes de la apuesta que desde NECROMANCE Records han hecho por este proyecto que merece la pena escuchar y como pequeña joya, cuando editen este EP en formato físico aparte de formato digital en las principales plataformas.

Miembros actuales de Némesis: Jorge Santos. Guitarra; Luis Martínez, Guitarra rítmica / vocal y Manuel González, Bajo. Desde 2016 al verano de 2019 formó parte de la banda como batería Johnny, con el cual grabaron las baterías de los tres temas del EP.

A título personal, he de decir que es un trabajo que sabe a poco. Con tres temas de poco más de tres minutos te da la sensación de que te vas a dar un festín y en vez de eso te encuentras con un enorme plato blanco con tres mini canapés, muy ricos, pero escasos de cantidad.

.be

De momento, a favor.

Muy buen sonido, buena ejecución y una idea de fuerza desbordante.

 

De momento, en contra.

¿Ya está? ¿Solamente tres cortes?

 

De momento, a tener en cuenta.

Si esta banda llega a formalizarse, fijar bien sus integrantes y siguen con la línea que se han marcado, será un proyecto digno de rivalizar al más alto nivel siendo de reciente formación pero de indiscutible veteranía de sus integrantes.

 

De valorarlo, no hay mucho que pensar: 8.98 de 12. Ya se sabe, un punto menos por las letras en inglés, otro menos por dejarme con ‘hambre’ y menos dos décimas y un punto porque es muy buena carta de presentación, pero no tanta como para convencerme sin ver pronto un trabajo completo.


             

               TOP CONCIERTOS