Thy Omen nos llegan desde Barcelona para presentarnos éste EP, titulado Delusions of Reference. Banda de metal progresivo, con toques de metal clásico, que han realizado un buen trabajo en un estilo que suele ser “complicado”.

 Llevan ya unos años en los que han tenido algún parón, pero no es hasta ahora que han podido terminar de grabar éste trabajo. En su trayectoria han llegado a telonear a grupos de la talla de Amon Amarth.

 

Falling into Oblivion es el que eligen para abrir éste EP. Comienzo lento con arpegios y juegos de voces para ir in crescendo donde la batería ya nos va introduciendo con ritmos  marcados propios del estilo. Nos encontramos con cambios de ritmo, arreglos y duetos de guitarra , haciendo un tema muy completo y compacto.

 

Bajo y guitarra nos dan paso a Rümlich con un bonito comienzo al que se van sumando el resto de instrumentos para ir subiendo de intensidad. Es un corte que juega con altibajos entre melódico y más pesado, buen juego de guitarras.

 

En The Ephemeral Soun...Smoke trabajan más la parte progresiva y rápida, tema muy recomendable. Gran trabajo en las guitarras con las melodías y duetos así como la parte acústica que cierra. Destacar también la voz que hace un buen trabajo en los distintos cambios.

 

Con toques arabescos pasamos a Sweets for the Sweet, al que se une también el bajo dejando un comienzo muy melódico. Cierran EP con éste tema, del cuál también tienen videoclip.

 

 

Para mi éste es el tema más “completo”  de toda la grabación, pues pasan por los distintos esquemas del metal progresivo, recomendable.

 

Buena carta de presentación la que éstos barceloneses nos traen, esperando próximamente poder escuchar más de ellos. Recomendado para los amantes del progresivo en particular y a los del metal en general.

 

Facebook:

https://www.facebook.com/thyomen


             

               TOP CONCIERTOS