Hoy tenemos este disco del grupo Orion Child, banda que ya cuenta con 3 completos, siendo Continuum Fracture el 3º y el que hoy nos ocupa.

Banda que “bebe” de distintas fuentes, desde power hasta death y black, una mezcla de géneros que saben fusionar de manera impresionante. Durante toda la escucha del cd me ha ido sorprendiendo cómo van intercalando los estilos, recomendable para los seguidores de los géneros anteriormente mencionados, ya seas seguidor de uno o de todos ellos.

Nos llegan del País Vasco con un disco que nos demuestra que no tenemos que irnos fuera para buscar grandes trabajos.

El primer tema que nos encontramos es Long Time Ago... intro que ya muestra pinceladas de lo que nos encontraremos.

Seguido entramos en The Arrival Gate, tema que tras escucharlo ya nos hacemos a la idea  del estilo en el que la estructura de éste mezcla casi todos los estilos: comienzo heavy pesado con toques oscuros, estrofa de voz limpia, puente black y estribillo power épico. No he dejado de mover la cabeza en todo el tema.

Sin bajar el nivel, pasamos a Nuclear Horizons  del cuál grabaron video clip. Comienzo aplastante y rápido, muy buena mezcla para el puente entre black y power, y un estribillo, que se graba en nuestra cabeza a la primera. Muy buen cierre de tema.

Nos dan un pequeño respiro con Collective Soul Warp, interlude muy estilo death que me ha llegado a recordar a los Arch Enemy.

Calibrated and Checked es un tema que, musicalmente, es death/black. En la parte de voces (obviando los guturales) es voz limpia y melodías propias del heavy/power. Me ha gustado mucho éste tema, ya que toda la parte musical es de un estilo y cómo lo unen a lo que es la voz de otro.

Pasamos a Sons of the Sea, otro tema  en el que juegan muy bien con la mezcla de estilos, sólo con el comienzo evolucionan de más pesado a más épico hecho con mucho gusto. Ritmo más lento que las anteriores, muy buena parte central del tema que no te puedes perder para unirse con un solo de toque clásico.

The Hatred of My Race se presenta hasta ahora como el tema más pesado y oscuro, que jugando con las voces limpias, consiguen un estilo muy propio. A parte del inglés, también tiene unas partes en euskera, siendo éstas las más melódicas.

Hacemos una breve pausa con Anthem for a New Era prelude que nos prepara para lo que viene.

En Unexpected Loss marcan más la diferencia de estilos entre sus partes jugando muy bien en cómo unen unas con otras, no siendo nada seco o marcado, lo que le da un plus de calidad al corte. Gran solo orquestado entre guitarras y teclados.

The Oath of the Enemies pesado en guitarras y bajo con batería muy rápida y entre cortada, no dejaras de mover la cabeza. Magnífico trabajo en las voces.

Tras estos dos buenos temas, Wanderer´s Summoning con sus solemnes voces en éste interlude, nos da un pequeño respiro.

Under the Bleeding se presenta rápido y directo, donde el estribillo es quien echa el freno siendo éste cómo un himno, gran trabajo.

Fight Beyond the Bane se presenta como el tema más completo de todos, 6 minutos en el que viajaremos por todos los estilos que engloban acompañados por una gran labor en las voces y en la parte musical. Una sola escucha se queda corta.

Wrath of Obliti llega como un trallazo oscuro, pero como nos tienen acostumbrados, mezclan con partes épicas dando esa personalidad propia de la banda.

Para cerrar el completo, nos dejan con Undying Continuum, corte de 1min de piano clásico con despedida gutural.

 Disco que va evolucionando de más heavy/power a más oscuro y pesado, sin dejar nunca de jugar con todos los estilos. Directo, pesado, atronador, rápido y brillante serían los apelativos que le daría al disco, que además cuenta con una grabación y producción muy buena.

 Yo ya los he escuchado, ¿y tu a que esperas?

 

 


             

               TOP CONCIERTOS