Kalidia, banda Italiana formada en 2010 y que cuenta con 2 discos en su trayectoria. En éste caso nos encontramos con The Frozen Throne, publicado en 2018 y 2º completo publicado hasta la fecha.

Nos encontramos con un disco de power/symphonic metal con una producción al estilo de otras bandas del mismo género (Beast in Black, Battle Beast...) que hay actualmente. A parte de los 11 temas que componen el disco, presentaron 2 video clips.

Abren el dísco con Frozen Throne, buena carta de presentación del completo. Melodías de voces muy cuidadas con una base pesada y arreglos de teclado propio del estilo. Tema rápido que engancha desde los primeros segundos.

Pasamos a Circe´s Spell y una melodía con  toques árabes nos introducen en un tema con la misma fórmula que el anterior, parte pesada más lenta y estribillo rápido. El teclado toma más presencia en este corte, buena orquestación.

Una melodía “de piratas” abre Black Sails  que mantiene el ritmo de sus predecesores aunque con alguna parte más pesada, buena melodía de voz de nuevo, gran trabajo en este apartado.

Comentar que éstos 3 temas fueron single, por lo que el arranque del cd es muy bueno, aunque los temas son muy similares en estructura.

En Orpheus bajan un punto el ritmo con un tema que deja un poco de lado, a su vez, la estructura anterior. Muy buena orquestación y batería más trabajada. Buen tema.

Siguiendo la marca de la casa, una intro de violín seguida por orquesta, comienza To the Darkness I Belong. Estribillo que engancha a la primera y gran trabajo en la voz. La parte del solo muy épica mezclando violin, orquesta y guitarras.

Myth of Masada se presenta como el tema más pesado hasta ahora, moverás la cabeza desde el primer segundo. Guitarras y batería tienen una presencia enorme para dar esa dureza al tema.

Llega Midnight´s Chant donde pasamos a una balada en la que la voz le da ese toque dulce, seguida por un gran trabajo de piano. Batería y guitarras aparecen en determinadas partes del tema, tomando presencia al final dejando un buen cierre.

Con Go Beyond volvemos a subir el ritmo. Comenzando pesados van cambiando de ritmos hasta llegar a un estribillo muy rápido, tocando distintos cánones del power. Recomendable.

Quizás en el estribillo del corte anterior nos adelantaban lo que nos encontraríamos en Amethyst, donde la velocidad propia del estilo hace presencia. Guitarras rápidas, doble pedal y melodías, junto a partes de teclado en parte instrumental, llegan a rozar en algún momento el speed. No dan un respiro.

Lotus nos llega con la apariencia de medio tiempo para llegar a un estribillo rápido sello del grupo. Buena mezcla la que realizan entre partes del tema en la que mezclan distintos estilos, muy buen trabajo en la composoción. Lo pondrás de nuevo en cuanto termine.

Cerramos el completo con Queen of the Forsaken. Aquí condensan todo lo escuchado en el resto de pistas, tocando los distintos cambios y ritmos. Un tema muy completo que deja buen sabor general del cd.

 Disco recomendable para los amantes del género, muy bien producido y buena selección de temas y orden. Aunque suelen repetir la misma estructura/fórmula en varios temas, juegan muy bien con las melodías de voz, siendo ésta última un punto a destacar del completo.


             

               TOP CONCIERTOS