Publicado el 1 de noviembre por Necromance Records nos llega “vIVo”, el cuarto trabajo de Sad Eyes, un proyecto unipersonal de la mano de Santi González. Esta banda de death metal comenzó su andadura en 2010 con ...and Antoher Week, al que le seguirían 9H0B1A en 2013 y Ad Dicti On dos años más tarde.

Todos los temas han sido compuestos por Santi González, contando con grandes colaboraciones de la escena metal nacional*. Este nuevo trabajo ha sido ilustrado por Joaquín Fernández Campuzano con logo de Eva Garijo.

 

El álbum está compuesto de 8 temas empapados de death metal feroz y salvaje. No podía ser de otra forma partiendo de la composición artística de la que arrancamos.

El CD debuta con C0, que comienza  con una intro de guitarra y batería durante algo más del primer minuto dando paso a las voces guturales, que siguen dejando su hueco al poderoso dúo instrumental. Aunque el press kit no nos haya llegado con la letra, la hemos localizado en su página web, ya que a pesar de contar con un buen sonido, en voces más graves se complica la tarea de seguir la historia.

 

Continúa la andadura con SangVIs que refleja tanto en música como en letra, la angustia del protagonista lidiando con su existencia. La batería vuelve a sonar rápida y dura, pero durante los interludios vocales el ritmo de la guitarra, y del tema en general, se vuelve más melódico.

 

RigescVnt - el tema escogido como single – mantiene la estructura del sencillo anterior, brutal y rápida en las partes líricas suavizado en la parte instrumental y con un espectacular solo de guitarra que no hay que perderse.

 

En AsphyxIa se aprecia una mayor fuerza y protagonismo en el bajo, y unos riffs que suavizan melodiosamente el impacto de la fuerza de la batería. 

 

La agonía sigue atormentando a nuestro protagonista en Tvrba donde la batería le sigue muy de cerca para seguirle angustiando. Para compensar la dureza de la percusión, la guitarra se mantiene rítmica que vuelve a exhibirse triunfal en un solo apoteósico.

 

Al gustarme el metal más melódico, esta mitad del álbum donde la guitarra, sin perder fuerza y vigor, mantiene un ritmo más cadencioso, me está sorprendiendo bastante. Aquí incluiríamos también el tema IctV que trae de la mano unos riffs muy pegadizos a los que se apunta en parte la batería. Esta misma guitarra nos trae muy pronto un solo que disfrutaréis gratamente.

 

Entra con fiereza nuevamente ElectrIcae que nos trae una guitarra con deliciosos cambios de ritmo, a los que de vez en cuando se suma la batería, y unos punteos cautivadores. Cuando creo que encuentro la melodía que más me engancha, tengo que retractarme. Grandes guitarristas en todo el disco. Definitivamente lo nombro mi tema favorito.

 

Y acabamos con PharmacVm que retoma la rabia protagonista para traducirla en un tema rápido y violento. Riffs rápidos, punteos enfurecidos y cambios de ritmos que balancean la angustia del tema. Una angustia acentuada por el cierre del tema.

 

Y hasta aquí la dosis de agonía y sufrimiento, metafóricamente hablando, porque ha sido un placer disfrutar de este nuevo trabajo de Sad Eyes. Considerando inicialmente la cantidad de artistas que participan en él, era difícil imaginar un trabajo tan compacto y unificado como el que nos presentan pero es imposible encontrar fisuras en toda la estructura del disco.

 

(*)

GUITARRISTAS:

Miguel Barez - Holycide; Caedis

Armando Rubio - Onomasy

Diego Alonso - Vermis Antecessor; Ex Internal Suffering

Jorge Fernandez - Scent Of Death

Eric Baule - Moonloop

Naga S.Maelstöm - Atrexial

Juanpa Perez - Bizarre; Ex Nangilima

Josan Martin - Evadne

BAJISTAS:

Ul - ExNoctem

VOCALISTAS:

Fernando Martin - Cabaret Aberrante

Leo Gonzalez - Canker

LETRAS:

Kike Capilla - Ex Rex Devs

 

FACEBOOK DE LA BANDA

https://www.facebook.com/SadEyesBand/


             

               TOP CONCIERTOS