Los gallegos Atreides lanzan hoy mismo, 16 de Febrero, su tercer y último trabajo hasta la fecha, titulado Ordalía y que viene precedido por Neopangea (año 2017) y Cosmos (año 2015).

Mucho ruido se está haciendo con el tema de que si el Rock está muerto, o en agonía... que si los "de hoy en día" ya no luchan por la escena o la Memoria. Y como siempre todo es culpa de Mago de Oz o de Pastora Soler por llenar estadios... pues no. Es nuestra. De los Medios y de la Industria.

La primera parte de la serie sobre el metal y sus distintas variantes que viene de nuestra compañera @Bibiana Lamento Mudo (antes Ivy Drei). Treinta minutos de temazos, características del estilo y alguna cosa más.

El año 2021 comienza, para un servidor, recibiendo desde tierras portuguesas  un trabajo editado en navidades de 2020 y que se nota un disco fétido, bien producido y genialmente planteado.

Con algo de retraso desde su salida, vamos a echarle un vistazo a este más que interesante debut musical de los sevillanos Turdetans (Alcalá de Guadaíra), bajo el título “Suite of Dreams”, y que vio la luz allá por el mes de Agosto de 2020 tras pasar por las manos de David Carmona en “La Tortuga Studios” (Carmona).

Saurom lo ha vuelto a hacer. Sus veinticuatro años de trayectoria parecen no pesar, sino fundamentar aun más los cimientos de una formación que, con humildad y ánimo de satisfacer a su público, crece sin techo.

Desde Brasil llega un trabajo llamativo, limpio de sonido, y que nos recuerda que ciertas tendencias no desaparecen porque algunos grupos envejezcan y pasen más tiempo en clínicas de rehabilitación o en alguna clínica de liposucción.

Sé que he tardado más de lo que me hubiese gustado en hacer esta reseña, pero era algo que quería escribir sin prisas, sin compromisos, y dedicándole el tiempo y la atención que se merece… y mis obligaciones laborales y académicas no me han dado tregua hasta ahora.