Desde Sevilla nos llega un soplo de aire fresco en forma de sonido clásico de la mano de INVICTI. Estos 4 músicos se han reunido para dar forma a un trabajo mas que cuidado, tanto en letras, como en instrumentalización y en sonido (después de muchos discos con una masterización cuestionable, el resultado es perfecto) rememorando a la época mas creativa del metal y el heavy-rock.

El trabajo de la banda granadina es un soplo de aire fresco con los elementos clásicos del metal de siempre y el progresivo más elegante. A través de un elemento común, la mitología egipcia en un disco conceptual (es de agradecer la continuidad en la temática y la historia que con ella se conforma) cargado de matices sonoros de ritmo andalusí y sefardíes con lo que esperamos y definimos con sonoridad egipcia en fusión con el metal potente y moderno.

¿ Cómo empezar la critica o review de un disco tan complejo y difícil para mi?. Llevo escuchando este trabajo demasiado tiempo para lo que acostumbro cuando me enfrento a un nuevo encargo y en este caso el motivo es lo mucho que me gusta por un lado ( el apartado isntrumental y compositivo) y lo complicado de dejar aun lado mi gusto personal y buscar los matices en el apartado vocal, algo que se me antojo muy complicado.

 Los madrileños nos ofrecen con este trabajo 4 cortes con un toque muy personal; manteniendo un estilo muy personal, en sus modos y formas, retoman el uso de un metal mezclado con roces de stoner y casi diría alternativo, pero manteniendo al mismo tiempo las bases clásicas del cierto grupo español muy conocido (tendréis que escucharlo para saberlo,pero las primeras notas son claras).