¿Como surgió la idea de Lethargus, que os llevo a juntaros y traer al mundo vuestra visión de la música?

Juanjo: Lethargus surge de la inquietud de Sergi (bajista) sin ninguna pretensión pero con toda la ilusión. Poco a poco fue contactando con cada uno de los primeros miembros de la banda para transmitirnos sus ideas. Tras pocos ensayos y encuentros, empezamos, sin querer, a definir la identidad de Lethargus a partir de la personalidad y los gustos de cada uno de nosotros con total libertad. Tal es así que lo hemos demostrado con cada uno de nuestros temas.

Me decía Patricia el mes pasado :"El 2 de noviembre sale el disco de Kique López, ¿te animas con la review, Ro?" Y cómo negarme si en el concierto al que asistí el pasado 25 de septiembre los descubrí y me encantaron.

 ¡Esperanza para la escena gótica! ¿Qué pasaría si os digo que hay una banda andaluza que pretende resucitar la escena gothic metal? Que todas las almas oscuras y románticas ocultas en nuestras tierras acudirían al unísono a celebrar tan loable iniciativa. 

Power metal, Progresivo, Heavy metal clásico... Una amalgama de estilos fusionados con criterio y habilidad, es lo que nos ofrece el último trabajo de Lethargus. La banda ha encontrado en el verdadero significado de la palabra “ecléctico” no solo el por qué del título de su álbum, sino también su manera de regalarnos música.

3 años después de ponerse en el foco de la escena metalera sevillana con su primer EP, “Ephemeral”, los sevillanos Kolasi presentan ahora su nuevo trabajo “Eternal”, un álbum conformado por 10 temas que ahondan en su sonido y estilo conocidos, sin dejar de añadir nuevos matices en un buen puñado de temas, que saldrán a la luz el próximo 3 de Noviembre.

Vuelven los 90, vuelve el power clásico con estilo y armonía, llega King Company. Al leer el nombre del grupo, me esperaba un aluvión de dragones y armaduras brillantes asaltando el castillo de mis oídos, guitarras rápidas como el rayo y agudos llegados del espacio exterior...

Piedra Roja: Stoner Rock en Sevilla...

Hace poco tuve el privilegio de escuchar en exclusiva el primer álbum de la banda sevillana Piedra Roja: Mar en el Desierto. Tremenda fue mi alegría al descubrir que una música tan experimental se está cociendo en el sur de España. 

Bienvenidos a la oscuridad. Cuando me enfrenté a este trabajo de los franceses Usquam, esperaba por su definición, unos ritmos caóticos y mucha cacofonía entre voz e instrumentos; pero me equivocaba de todas todas.

Este disco es un soplo de aire fresco de todas todas. Quizás muchos crean al empezar los primeros compases e incluso al ver la portada, que es otro disco de power épico sobre dragones, caballeros,elfos y espadas; pues tienen razón y se equivocan al mismo tiempo.