He tenido la suerte de poder escuchar el álbum de la banda argentina Medium, que presenta su nuevo trabajo HABITAT. Pese a que la portada del disco puede dar a entender un disco de black metal al estilo de Burzum, Mayhem y similares, tanto el sonido de la masterización, como la contundencia y salvajismo de las guitarras, no pueden más que llevarte/recordarte al clásico de los 90 ,el magnifico “Undisputed Attitude” de SLAYER.

Rey Lobo ha salido al Universo del Heavy Metal con la idea clara de un concepto místico y una buena cantidad de colaboraciones de alto nivel dentro de la escena para que vea la luz “El octavo Pecado”, un disco concreto, con un sonido Marca Registrada de Alberto Rionda, quien como productor termina de redondear la idea y el riesgo de sacar un proyecto en la Era que toca vivir.

Hace unos 4 años, (abril-2017) pude ver en directo a MORPHIUM, era una época distinta, para el Metal y para la banda. Estaban en la gira presentación de BLACK-OUT, un disco cromado de colores azules, una melancólica oscuridad que arrasaba y daba una sensación de triste vértigo.

Adventus es el puzle resultado de unir diversas piezas con un pasado común en bandas como Warcry, Avalanch o Sauze. La nueva formación, con Víctor García a la cabeza, ha contado con el empuje fundamental de Manuel Ramil, tanto en la composición como en la posterior grabación y edición en sus estudios Tercera Planta de La Coruña.  

El mundo del Death&Black Metal sigue manteniendo sus ojos profundamente sumergidos en los infiernos más complejos del Alma Humana. La banda Kira, con sus raíces en Polonia, nos entrega un nuevo trabajo llamado “Pecatum et blasphemia”, un digno sucesor de su debut “Ancient Lies”.

Los gallegos Atreides lanzan hoy mismo, 16 de Febrero, su tercer y último trabajo hasta la fecha, titulado Ordalía y que viene precedido por Neopangea (año 2017) y Cosmos (año 2015).

Mucho ruido se está haciendo con el tema de que si el Rock está muerto, o en agonía... que si los "de hoy en día" ya no luchan por la escena o la Memoria. Y como siempre todo es culpa de Mago de Oz o de Pastora Soler por llenar estadios... pues no. Es nuestra. De los Medios y de la Industria.