“Dogmatic Convictions of Human Decrepitude” es el nombre de una suerte de manual, grabado en apenas 3 pasos, para que puedas pasar un sábado a la noche mirando las diferentes emisiones del Sálvame Hemorroide, poniendo este disco como banda de sonido, prender algún cigarro manipulado, beber una bebida espirituosa y ratificar que todo lo que ocurre merece ser pasado por una trituradora desafilada y llena de óxido…

Conforme pasa el tiempo, vamos descubriendo cómo la música metal no entiende de fronteras, religiones ni de otras movidas sino de la cordialidad y el amor a la música para propagarse más que ninguna otra enfermedad.

¿Viste esa música que te arrastra, te vapulea, te hace murmurar algunas palabras y, cuando acaba, te preguntas qué demonios ha ocurrido? Bueno, esa es la reseña más cualitativa que puedo escribir luego de haber escuchado el E.P. de BEDLAM QUEEN llamado RAVING MADNESS.

Escribir reseñas, críticas o crónicas, parece fácil, porque simplemente es describirte algo que nos has visto, de momento, e intentar matizar de manera tal emociones e impresiones, para convencerte de que veas algo, o no. Pero cuando la figura acerca de la que se escribe tiene un recorrido y aura, profesional y humano, de dimensiones Globales, la tarea se convierte en una responsabilidad compleja.

Cada vez que una banda cambia de integrante (particularmente la voz o la guitarra líder), las auras de los seguidores se estremecen un poco… hacen un esfuerzo por ver cómo sientan en la genética del grupo un nuevo fichaje, si el cambio “mola”.

Es inevitable sentir una mezcla de ilusión y temor cuando escuchas un nuevo trabajo de un grupo que te apasiona. Ilusión por escuchar algo distinto que te sorprenda, nuevas canciones que puedan convertirse en favoritas… pero también temor a sentirse defraudado si los nuevos temas no superan o igualan a lo conocido de discos anteriores.

Nuevo trabajo de HOLYCIDE: “Fist to face”. Un nombre más que adecuado para un disco que se fundamenta en la velocidad, el desprecio y la furia, todo esto con una ejecución técnica casi virtuosa dentro de callejones oscuros y vacíos.

             

               TOP CONCIERTOS