El primer sencillo "Game Over" se lanzó el viernes 10 de junio de 2022.

BIOGRAFÍA:
En 2018, Bart Vandeportaele dejó Spoil Engine después de ocho años. Durante su tiempo en Spoil Engine actuó en Wacken, Graspop, Summer Breeze, Pukkelpop, AB y muchos más.

En los años posteriores, se ha centrado en escribir canciones en el estudio de su casa sin ninguna limitación. Vandeportaele comenzó a trabajar con el vocalista Sven Herssens (Fields of Troy) para encontrar el sonido distintivo que buscaban: música pesada y contundente con voces y melodías pegadizas y diversas.

En el otoño de 2020, Bert Nauwynck (Diecast Unit), Lothar Ryheul (Fields of Troy) y Dennis Wyffels (Lethal Injury / Bloodrocuted) se unieron al proyecto y llevaron las canciones a un nivel superior.

Mientras escribían y ensayaban este nuevo proyecto, el monstruo se volvió real, ¡y estaba claro que podrían llevar estas canciones al estudio de grabación y al escenario! ¡Ha nacido MANTA! Este grupo de músicos expertos creció en bandas como Korn, Linkin Park y Slipknot. La influencia del nu-metal de los 90 se escucha a lo largo de sus canciones. También se muestra su amor por la música electrónica; nunca rehuyen los breakbeats, los samples o los sintetizadores. Mantah ha compuesto una colección de canciones apetecibles para cualquier 'metalero'.

Esta banda de West-Flanders, Bélgica, ofrece un sonido moderno a la escena actual de metal alternativo. Mantah estará en los escenarios en el otoño de 2022. ¡Mantén los ojos bien abiertos en los próximos meses, lanzarán singles y videos musicales activamente en su Instagram y Facebook!

Sven Herssens: “La canción Game Over trata sobre personas que siempre te han oprimido, abusado psicológicamente de ti y te han mentido a lo largo de tu vida. Game Over tiene como objetivo superar y romper con las personas tóxicas en tu vida y, en última instancia, salir más fuerte”.