La banda brasileña de Thrash Metal SACRIFIX, liderada por Frank Gasparotto (voz/guitarra), después de tener el adelanto del nuevo video musical de la canción "Thrash Again" transmitido en el festival internacional en línea Cultura Em Peso Fest el pasado 4 de junio, lo lanzaron oficialmente en su canal de Youtube.

"Thrash Again" es parte del último EP "The Limit Of Thrash", lanzado en marzo en todas las plataformas digitales como un adelanto de lo que está por venir, y en él tenemos un Thrash Metal típicamente de la vieja escuela, rápido, pegadizo y con letras llenas de citas que un fanático del estilo reconoce rápidamente.

Con tres pistas, la otra es una versión de "No Limite da Força" (Anthares, la legendaria banda brasileña de thrash metal de la que Frank Gasparotto es miembro) y una versión de demostración de la canción principal del álbum anterior "World Decay 19". este lanzamiento ha sido muy elogiado por la crítica mundial por contener todos los elementos nostálgicos y típicos del Thrash Metal de los 80 con mucha energía, dureza y agresividad.


La banda, que también cuenta con el bajista Kexo (Infamous Glory) y el baterista Gustavo Piza (Infamous Glory), se encuentra en proceso de grabación del nuevo trabajo que tiene previsto lanzar en la segunda mitad de este año.

Frank Gasparotto comenta: "Esta canción ofrece energía pura y sin piedad para los oídos infieles del thrash metal. Por otro lado, también es una especie de evolución en las técnicas y arreglos de guitarra. Es un Thrash Metal típico de los 80, rápido, estribillo pegadizo y la letra está llena de citas que un fanático del thrash metal reconocería instantáneamente. El primer riff fue tomado de una canción que escribí en el 95, grabada por una banda que tenía en ese momento llamada Maniac, con Kexo y otro tipo. Ese riff estaba en mi mente durante años, así que tuve que intentarlo de nuevo con Sacrifix. El título original de la canción era "Metal Banger's Way" con una letra diferente, pero tuve que reescribir la letra y agregar algunas partes aquí y allá. Es un buen ejemplo de lo que es próximamente en el nuevo álbum de Sacrifix".

"The Limit Of Thrash" fue producido una vez más por Frank Gasparotto, con la mezcla y masterización de Marco Nunes (Chaosfear) en Tori Studios, en Sao Paulo/Brasil, y el concepto de portada también de Frank.


SACRIFIX no pretende ser sólo "una" banda más entre miles dentro del segmento del Thrash Metal en nuestro país, sino mostrar cómo hacerlo de la forma más intensa, vigorosa y violenta posible, respetando los orígenes de la estilo, sin florituras ni estrellato. Su sonido se basa íntegramente en la crudeza y aspereza de la vertiente más clásica del Thrash Metal, sin inventos y con letras inspiradas en las guerras, el ocultismo, la crítica social, las cuestiones existenciales, la religión y la violencia.

Discografía:
“World Decay 19” (Album/2021)
“The Limit Of Thrash” (EP/2022)

Póngase en fila:
Frank Gasparotto - Voz/Guitarras
Kexo - Bajo
Gustavo Piza - Batería