9 de junio en el Cartuja Center Cite de Sevilla y 10 de junio, en el Castillo-Palacio de los Ribera de Bornos dentro del histórico Festival del Lago.

El concierto de Sevilla será la primera vez que la banda británica liderada por Ian Anderson actué en la capital andaluza, una deuda pendiente con los seguidores andaluces que se verá recompensada con el magnífico espectáculo denominado "Prog Years".

En concierto se basará en gran medida en el material de los álbumes más 'progresivos' de Jethro Tull, álbumes clásicos que incluyen Stand Up, Benefit, Aqualung, Thick As A Brick, Passion Play y otros icónicos discos que forman parte de la historia de la banda.
Las entradas para el concierto de Sevilla se pueden adquirir directamente en la web del Cartuja Center Cite. https://cartujacenter.com/show/ian-anderson-presents-jethro-tull/

El concierto al día siguiente, 10 de junio, en la comunidad andaluza es en el histórico Festival Lago de Bornos (Cádiz) y donde el publico asistente tendrá la oportunidad de oír los temas de su nuevo álbum en primicia denominado "The Zealot Gene".


El álbum además de devolver a la actualidad discográfica a la banda, esta siendo un éxito comercial. Lanzado el 28 de enero de 2022, a través de Inside Out Music, el álbum alcanzó el puesto #9 en el Reino Unido, y ha llegado a ser el primer álbum Top 10 de la banda, desde "Thick as a Brick" y el álbum recopilatorio "Living in the Past", ambos de 1972.


Las entradas ya están disponibles en la Oficina de Turismo de Bornos (Plaza Alcalde José González, s/n) y en la plataforma online www.tickentradas.com

El Juglar más influyente de la historia del rock.


Liderados por Ian Anderson, genio al frente de una de las bandas más longevas, icónicas e influyentes de la historia del Rock, Jethro Tull trasciende géneros para situarse en el Olimpo de los grandes creadores y compositores musicales con esta obra de arte total, la nueva gira de Jethro Tull, con la que los ingleses tratan de dar repaso a lo más granado de una trayectoria que es historia viva del rock.


Desde los emblemáticos “Aqualung” (1971) o “Thick As A Brick” (1972), el genio de Anderson se deja sentir a lo largo y ancho de grandes títulos como “Heavy Horses” (1978) o “Roots to Branches” (1995) con un estilo único que se mueve con soltura entre lo mejor del blues, jazz, folk inglés, hard rock e incluso música antigua del periodo barroco.

La banda británica ha vendido aproximadamente 60 millones de álbumes en todo el mundo, con once discos de oro y cinco de platino entre ellos.