Las leyendas del Hard Rock británico, Thunder (Danny Bowes y Luke Morley) estuvieron en Madrid hace unas semanas atendiendo decenas de  entrevistas de la prensa española y promocionando su nuevo doble álbum ‘Dopamine’.

Y aprovechando la visita sus dos fundadores, líderes de la banda, realizaron un concierto exclusivo para la televisión (Tve) y la radio pública (Radio3) española.
Thunder (con el vocalista Danny Bowes y su guitarrista Luke Morley al frente) nunca habían grabado este tipo de formato para ninguna televisión en el mundo y además muchos de los temas que interpretan, pertenecen a su nuevo álbum y los adaptaron a este íntimo pero precioso formato.

Es un concierto totalmente exclusivo y que ahora los millones de seguidores que Thunder tienen en todo el mundo, pueden disfrutar y descubrir así, muchos de los nuevos temas de ‘Dopamine’.
Es de agradecer, que sean de las primeras bandas extranjeras, que retoman las visitas promocionales fuera de su país, tras la pandemia y evitar las ya normalizadas y a veces faltas de naturalidad; video entrevistas.

https://www.rtve.es/play/videos/los-conciertos-de-radio-3/thunder/6529419/
Thunder publicaron el 29 de abril de 2022  su  nuevo doble álbum, 'Dopamine', que se presenta en formato doble (2CD, 2LP) y consta de 16 nuevas canciones.

Thunder está en una forma impresionante en este momento, generando grandes canciones de Rock. Sus millones de seguidores en todo el mundo, están ansiosos por verles en directo repartiendo dopamina. Recuerda que Thunder anticipo algunos singles de su próximo doble álbum ‘Dopamine’. El primer single “The Western Sky” (ver aquí) supera las 360.000 visitas en Youtube. El segundo single “Dancing In The Sunshine” , un himno de positividad, supera en pocas semanas las 275.000 visitas. Y su último single, cargado de grandes riffs “Across The Nation” suma más de 200.000 visitas, también en YouTube.

El guitarrista, compositor y cofundador de Thunder, Luke Morley, comenta: “No nos propusimos hacer un álbum doble, pero a medida que avanzaba el proceso de escritura y grabación, nos adentramos en algunas áreas interesantes y pensamos '¿Podemos permitirnos hacer algo así?' Al final, redujimos de 20 canciones a 16 y he de decir, que no fue una elección fácil".


'Dopamine' se inspiró en el vuelco masivo de la población al mundo a las redes sociales, durante los encierros de la pandemia, en busca de reacciones positivas que provenían de las pantallas (móviles, tabletas, videos, televisiones, …).

Luke comenta sobre la dopamina y la portada de su nuevo disco:
“Leí un artículo fascinante de un psicólogo estadounidense… quien comentó que las redes sociales nos obligan a convertirnos en adictos a la dopamina. Somos validados y apreciados en las redes sociales, lo que libera la dopamina, por lo que nos volvemos adictos. Hacemos más y más selfies con la esperanza de más y más validación, y la portada del álbum refleja esto. Las personas están rodeadas de cosas asombrosas que se pierden porque están muy obsesionadas consigo mismas. Por supuesto, os invito a tener en vuestras manos nuestro nuevo álbum (en físico) para apreciar todas las cosas increíbles a las que me refiero”.