Cuatro bandas subirán al escenario de la sala Oshun, ubicada en el polígono industrial Bertola, el próximo 29 de abril a partir de las 23.00 horas

 


La asociación PuretrasMetal anuncia su primer evento para promover la escena más underground en la provincia. Así organiza un festival de música metal en Jerez coincidiendo con el fin de semana de Moteros. Los amantes de este estilo podrán disfrutar el próximo viernes 29 de abril de cuatro bandas en la sala Oshun, en el número 13 del polígono industrial Bertola.

La primera edición de PuretrashMetal Fest contará a partir de las 23.00 horas

Con la actuación de Feral y A Punta Pala, cuyos componentes llevan más de 20 años en el mundo de las música metal. También estarán presentes Barriada, una banda gaditana de punk rock "pureta", y Caos Day, un grupo joven de Lebrija reconocido en la escena que hará vibrar al público con su rapmetal.
Según explica PiBodi, uno de los miembros de la asociación, la mayoría de los músicos "estamos dentro de lo que denominaría puretas, de ahí viene el nombre del colectivo, se trata de un juego de palabras entre las personas de más edad que no pierden la energía y pasión por el metal y el trashmetal".

Estas bandas, de amigos y viejos conocidos, han coincidido entre ellas siempre fuera de Jerez, por ello, es la primera vez que se reúnen bajo un mismo cartel en esta localidad.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir por el precio de 10 euros en la plataforma Monsterticket y, en la tienda de discos Mala Música, Pub Odin y La Librería. También estarán disponibles en taquilla por el precio de 12 euros -aunque en el cartel ponga 15 según aclaran.

"El precio de las entradas nos servirá para cubrir el desplazamiento de las bandas, alquilar el equipo técnico, ayudar a pagar nuestros locales de ensayo e intentar promocionar nuestra pasión por la música más extrema y que consideramos, que puede ser una alternativa cultural bastante más demandada en el norte pero que incrementaría la diversidad en nuestra localidad", explica PiBodi.

 

Texto de P.Mellero - lavozdelsur.es