Kathew en este tiempo de introspección obligada, ha decidido mirar hacia atrás, en su historia, y a la vez que edita nuevo material, va poniendo al alcance de quien quiera su discografía completa (maqueta incluida) en las bibliotecas digitales que, hoy por hoy, nos acercan cada vez más a los artistas que queramos. 
 
 
 
Si bien a comienzos del 2021 lanzaron Miasma con un video que los plantaba de nuevo en el ojo de la escena, el trabajo del grupo se focalizó en terminar la estructura de un nuevo E.P.

Mil Caras, su más reciente single, sorprendió a propios y extraños por la estructura y la sordidez de un sonido que recordaba a esos años primigenios del grupo, cuando el sonido era más crudo y, casi, artesanal. Las influencias del estilo registradas en Mil caras recuerdan a esas Raves callejeras Post-Jungle, sumado a una letra ácida y que obliga al replanteo de las hipocresías sociales sacadas a la luz por el crimen de violación y abuso sexual seguido de intimidación perpetrado por un grupo de jóvenes (entre los cuales se encontraba personal de las fuerzas de seguridad del estado (?) autodenominados "La Manada", Kathew aseveró que su sonido ha evolucionado hacia la potencia. Pero su mirada visceral no se ha sosegado, ni permitido que pase al olvido, en debates estériles, un crimen que debe ser castigado con el mayor rigor posible, tanto a nivel judicial como social.

 
En una Comunidad Autónoma donde en las capitales se siguen venerando leyes religiosas con más de 2000 años desde sus conformaciones, donde el Metal es postergado a pequeñas y costosas salas y, eventualmente, a noches de verano con costes de producción altísimos e inalcanzables para pequeñas y medianas empresas, se ha generado una resistencia, donde decenas de músicos siguen arrastrando la misma rabia que desde sus comienzos.
Por eso, mientras terminan de configurarse las fechas para la vuelta a los escenarios (confirmadas ya Sevilla y Madrid) se han actualizado todas las plataformas digitales, pudiendo encontrar al completo la discografía del grupo (incluida su primera Demo "Mal Evangelio" (2008), con el objetivo de poder acercarse a los seguidores del grupo y ofrecerles el contenido de un proyecto que suena furioso desde el principio de sus tiempos; y demuestra así que Kathew es un proyecto con aspiraciones de dejar huella en el Metal Andaluz y Español.
 
 
¿Quieres escuchar y suscribirte a su canal de Spotify? Pincha aquí