Eliott Raveau lanzó hace unos meses un nuevo proyecto en solitario llamado Wooden Maw con el objetivo de ayudar a nuevos artistas a aparecer en las pistas, además de crear la música como catarsis.

Después de haber lanzado un primer sencillo en las principales plataformas legales ("What Did You Expect?"), Eliott alias Wooden Maw acaba de compartir otra pista, esta vez colaborativa, llamada "Rite of Passage" y disponible ahora mismo en Bandcamp.

Wooden Maw es un proyecto fundado en septiembre de 2020 por Eliott Raveau, un músico de metal de Normandía, Francia y ya involucrado en varias bandas y proyectos de la escena francesa.


Inicialmente destinado a ser un lienzo para practicar la composición y la mezcla, el proyecto fue tomando una forma diferente y una parte entera girando en torno a la colaboración: de hecho, se invita a los músicos a participar en ciertas canciones, lo que es una buena manera de iniciar la interacción entre apasionados gente, y ayuda a vocalistas saturados que no todos han tenido la oportunidad de aparecer en discos para inmortalizar una de sus actuaciones.
En este momento el proyecto está separado en lados que tienen una recopilación asociada a ellos: "Collabs", que es para canciones con invitados, y "Independent Songs", que reúne pistas en solitario. En cuanto al estilo musical del proyecto, aunque con pequeños cambios aquí y allá. para adaptarse al gusto de los invitados, gira principalmente en torno a un metal rítmico afinado bajo, que suena a medio camino entre Deathcore, Djent y Grindcore.

Entre los diferentes proyectos en los que participa Eliott, Wooden Maw es el más violento y espontáneo.