El combo de stoner instrumental con base en París QILIN ha firmado un acuerdo de licencia con Wormholedeath para su álbum "Petrichor", que se lanzará el 19/11/2021.

"Como esta criatura de la mitología asiática de la que la banda toma su nombre, Qilin toca una música híbrida que alterna entre partes poderosas y crudas e interludios altísimos".

FFO: Hombre bostezo, Domkraft, Piedra del cielo, Glowsun, Spaceslug, Kylesa, Sleep, Yob.

Declaración sobre el disco y la firma:
"Petrichor es la culminación de 5 años de amistad y trabajo para nosotros. Expresa nuestra energía en su forma cruda y verdadera como lo es hoy. Ahora estamos deseando difundir sus vibraciones a la mayoría de la gente y tocarla en el escenario. Carlo lo ha entendido bien y lo ha apreciado, así que nos gustaría agradecer a Wormholedeath Records por su confianza y palabras positivas sobre nuestra música ".


Portada y lista de canciones:
1 - Through the fire
2 - Labyrinth
3 - Cold Pine Road
4 - The sun caresses the wall
5 - The Great Myrmidon Jam
6 - Head of Medusa

-Petrichor-
Desde finales de 2019, Qilin se ha centrado en componer y grabar su álbum debut de fabricación propia, Petrichor, que pronto será relanzado a través de Wormholedeath.

La portada fue diseñada por un conocido diseñador gráfico de la escena parisina Stoner / Doom, Jo Riou. El reamping fue realizado por Christophe Stenström (Slowbot) y Jérôme Richelme (Harps). La mezcla y masterización fueron realizadas por Jérôme Richelme.

La banda ha querido transcribir a través de este disco la energía desplegada durante su actuación en directo de la forma más fiel posible, y así grabar la impronta de su música híbrida y psicodélica.


Biografía:
Qilin es un cuarteto instrumental nacido en París en 2015 y formado por Thomas (guitarra principal), Frédéric (guitarra), Benoît (bajo) y Mathieu (batería) que comparten un común gusto por stoner / doom / sludge y un fuerte deseo de compartir su pasión y sus sentimientos a través de esos géneros musicales.

Como esta criatura de la mitología asiática de la que la banda toma su nombre, Qilin toca una música híbrida que alterna entre partes poderosas y crudas e interludios altísimos.

Nuestro trabajo te invita a un viaje interior. Cada pista invita al oyente a los lugares más oscuros y opresivos seguidos de paisajes más acogedores, para encontrarse con el quimeras invocadas en nuestros títulos. La banda toma sus influencias principalmente de stoner psicodélico, doom, pero también de otros estilos en la encrucijada (post, sludge, blues).

Qilin lanzó un primer EP en 2017. Fue grabado, mezclado y masterizado por SWAT - Sound Workshop & Audio Tactics. La portada original fue realizada por Paola Parés

Desde entonces, la banda ha vagado por su experiencia escénica actuando principalmente en París (Le Klub, La Mécanique Ondulatoire, Espace B, Supersonic…). Algunos espectáculos estaban llenos. Qilin fue a Rennes & Nantes (Francia).

Formación:
Frédéric B. (guitarra)
Benoît C. (bajo)
Mathieu G. (batería)
Thomas V. (guitarra principal)