Los vocalistas de las bandas brasileñas Vikram y Hamen, Guilherme de Siervi y Monica Possel, respectivamente, lanzan un cover de la canción “Lucifer”, de Avantasia.

En la actuación grabada a distancia, los artistas muestran sus técnicas vocales y hasta dónde llega el poder de su voz. El video está disponible en el canal de YouTube de Monica Possel, que presenta una serie de versiones de canciones de bandas como Kamelot, Revamp y After Forever.

Creador de la colaboración, Hamen será la banda de apertura de la gira de Vikram por el sur del país. A través de esta asociación, los músicos anticipan lo que el público pueda saber en la presentación en vivo. La canción original cuenta con la voz de Jørn Lande, una gran referencia para los estudios vocales de Monica Possel, que explica más sobre la portada:

“Esta canción cuenta con la participación de uno de los vocalistas que más me inspira hoy, que es Jørn Lande. Cualquiera que me siga me ha escuchado hablar en varias entrevistas de que soy un gran admirador de su voz. Es una de mis grandes referencias. Lo elegí porque es muy desafiante para mí. Desde hace unos años estudio la técnica de cinturones, drive y guturales, que puedo demostrar aún más en esta canción. Esta canción tiene una melodía muy increíble, me enamoré de ella la primera vez que la escuché, en 2016, cuando salió en el disco Ghostlights ”.


La vocalista Monica Possel es una cantante soprano con más de 10 años de experiencia. Frontwoman y principal letrista de la banda Hamen, de power metal sinfónico, trae en su currículum la actuación como soprano en el Coro de Cámara del Conservatorio Villa-Lobos, de la Casa de Cultura de Joinville. En el año 2020, la cantante fue galardonada con el premio a la Mejor Voz Operativa ”(Mejor Interpretación Vocal Libre, en traducción libre), por el sitio web europeo FemMetal. En esta ocasión la artista fue la única nominada latinoamericana, venciendo a voces femeninas de Europa y Norteamérica, como Anette Olzon (ex-Nightwish).

Con una trayectoria de ocho años, Hamen trae en su discografía el EP “Altar” (2015) y el álbum debut, “Unreflected Mirror” (2018), que contó con la participación especial de Marcelo Barbosa (Angra). Desde entonces, la banda participó en colecciones internacionales y festivales en línea durante la pandemia, convirtiéndose en uno de los representantes del power metal sinfónico brasileño. Liderado por Monica Possel (voz), el grupo también cuenta con Cadu Puccini (guitarra).

Formada en 2012, Vikram trae a su discografía el álbum “Behind the Mask”, que es un proyecto multimedia que también incluye libros, cancioneros y un juego de rol. Con la influencia de la música oriental y mediterránea, las canciones hablan de temas relacionados con la cultura egipcia, turca, árabe, india y española. La banda incluye a los músicos Guilherme de Siervi (voz), Tiago Della Vega (guitarra), G. Morazza (bajo) y Marcus Dotta (batería).