Capella es una banda formada por 5 músicos brasileños consagrados en su país de origen, ya que en sus largas carreras musicales, algunos de sus integrantes tocaron con bandas y músicos de la talla de Andre Matos, Angra y Signum Regis, por ejemplo.

Sin embargo, la banda que tenía pocas probabilidades de triunfar en Brasil, debido a la geografía lejana que separaba a los músicos, es una realidad real que sus miembros se reunieron en torno a esta idea en Portugal.

De esta unión, los músicos experimentados llegaron al proyecto para adquirir grandes proporciones y convertirse en la banda principal de todos los miembros. Capella está formada por André “Zaza” Hernandes, quien fue guitarrista de la banda de Andre Matos durante sus tres álbumes de estudio y tocó en Angra antes de unirse a la banda Kiko Loureiro, Jota Fortinho, vocalista de la banda eslovaca Signum Regis, ex Before Eden y Fortress, Pablo Romeu, guitarrista con amplia experiencia en la soledad enfocada en un sonido de fusión, Gabriel Carvalho, ex bajista de Terra Prima, y ​​Fernando Castagna, quien fue el baterista de Scenes From a Dream, un homenaje al Dream Theater de São Paulo. .

Con esta formación, la banda lanzó dos sencillos para “Falling Nations” y “Higher” y un videoclip y video lírico, respectivamente. Estas canciones rápidamente llegaron a las noticias por sus composiciones y producciones a través de los medios, ganando protagonismo incluso en Japón, uno de los mercados más competitivos por el aspecto musical que practica la banda, una mezcla de Heavy, Power y Prog Metal con influencia de bandas. como Angra, Dream Theater, Symphony X, Helloween, pero con una personalidad muy singular y madura.

También anunció en los últimos días la grabación de su primer EP que recibió el título de “Outside World” y que su portada fue revelada en los perfiles de la banda en redes sociales. El EP contará, además de las canciones lanzadas, con otras tres canciones inéditas y anticipa el lanzamiento del primer álbum completo de la banda, que también se espera para 2021.

Puedes seguir el trabajo de Capella a través de las principales plataformas de transmisión, donde la banda está registrada como Age of Capella, a través del canal de YouTube de la banda, donde están disponibles los videos de la banda.


             

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook like box joomla