Desde Lady Stone Management nos presentan a esta joven pero ya experimentada formación madrileña de Groove Metal (o metal actual en general): SOUTHGATE.


Comenzando como grandes admiradores de METALLICA, de hecho empezaron siendo una banda tributo de los de San Francisco, hay más tela que cortar de la que alguno podría pensar de una banda como SOUTHGATE. Mezclan con descaro y tino el mejor metal y crossover de los 90, con la fuerza del thrash y el heavy metal de finales de los 80, junto con un punto de metal actual mucho más moderno, y lo cierto es que este grupo suena excelente. Se trata de una banda que está a punto de cumplir 10 años de existencia como tal, y que está dando que hablar con sus directos poderosos y su solidez en estudio.

Canciones, que al final esto siempre se trata de tener y hacer buenas canciones, ¡y SOUTHGATE lo cumplen de sobra!… Es cierto que han estado, como todos, algunas semanas parados, pero ahora el grupo resurge con fuerza, presentándonos en breve el adelanto sonoro del que será su nuevo disco a final del verano, y evidenciando unas ganas, calidad, actitud y saber hacer que no todos los grupos tienen.
Te atraparán como un puñetazo en la cara… Primero la revolución la hicieron METALLICA, después llegó PANTERA, y ahora el camino lo puede marcar SOUTHGATE (¿por qué no?) desde ya mismo, siguiendo la estela de bandas como ANGELUS APATRIDA, DESAKATO o VITA IMANA en nuestro país, cada uno en su espectro…



De hecho, forman junto a RIVER CROW y PARALELUM la sección dura del estilo en Lady Stone Music y les damos la bienvenida también en ese sentido.
METAL IS OVER ALL!!!!

Formación de la banda:

    Diego Chozas Cano – Cantante / Pablo Yañez Rodríguez - Guitarrista
    Luis Miguel Rojas Mori – Guitarrista / Alberto Gil Hernández – Batería
    Juan Pablo Herrera Castillo: Bajista (hasta mayo de 2020)

Actualmente estan trabajando en diversos proyectos tales como videoclips y un nuevo EP  que presentaran a modo de píldoras en las próximas semanas,y desembocarán en la edición del nuevo disco, previsto para Septiembre de 2020 (saldrá bajo el auspicio de Lady Stone Records).

BIOGRAFÍA de SOUTHGATE:

En el año 2009 en la localidad madrileña de Alcorcón, nace el grupo inicialmente como un tributo a unos de sus grandes ídolos, METALLICA. Tras un año actuando en la zona de la Comunidad de Madrid, y con dos singles ya como temas nuevos y composiciones propias, “Metal is Over All” y “Walking the Plank”, en mayo de 2011 nace oficialmente SOUTHGATE.

A principios de 2015 se terminó de grabar el primer trabajo en estudio («Metal is Over all») con la ayuda de Darío Peña y Daniel Recuero. En el verano de ese mismo año la banda hizo un parón de conciertos para componer nuevos temas. A mediados de 2016 se completa la formación actual de SOUTHGATE tras un largo período de cambios e inestabilidad.



A finales de 2016 la banda entra en Bullet Proof Estudios con Daniel Patiño (Vértice) para dar a luz unos meses después el EP «Memories of Redemption». Este último trabajo (hasta ahora), así como gran parte de la labor de producción y promoción de la banda, contó con la ayuda Chus Ortiz (Desastre/ Inmortalh) que además se encargó del diseño del nuevo logo y de la maquetación del disco.
Actualmente estamos a punto de sacar nuestro tercer trabajo de estudio, “Revelations”, que esperemos vea la luz muy pronto. Durante todos estos años hemos actuado en multitud de escenarios de la capital, ganando parte de la experiencia que nos permite seguir adelante. Desde SOUTHGATE siempre hemos valorado positivamente el trabajo y las ideas aportadas por los miembros actuales y anteriores.


             

               TOP CONCIERTOS

 

 

 

 

facebook like box joomla