diferencias entre un hombre soltero y uno casado

Sweet Hole es una banda de Rock Progresivo sevillana que surgió en 2004 fruto de la unión de gustos musicales de Miguel Durán (guitarra) y Eduardo López (batería). Contando con Charlie Durán (bajista) y Javier Barrantes (teclados) comenzaron a hacer sus primeros ensayos a la espera de conseguir un vocalista a la altura de lo que pretendían. Tras hacer un casting, Javier Carrasco fue el elegido.

La banda comenzó con un sonido Hard Rock con ciertos tintes Heavy y se estrenaría en 2005. Poco a poco sus gustos se van orientando hacia la década de los 70 fusionándolo con un sonido algo más duro e imprimiendo una personalidad propia al considerar que la escena musical estaba saturada de grupos clónicos.

En 2009 entra David Alejo a los teclados con el que empezarían rápidamente a dar conciertos y en 2011 desgraciadamente se produce el fallecimiento de Eduardo López, siendo sustituido por David Carrasco, hermano del cantante Javier. Meses después presentarían su primer trabajo “Riddles Of Mind”, maqueta íntegra con música propia que presentarían nada más y nada menos que con la legendaria banda “The Storm”. A partir de ahí la banda se motiva y nunca abandona los escenarios, lanzan en 2012 su primer disco “Retrospective” mientras que giran por casi toda España con temas propios y son escuchados en varios programas de radio. A partir de aquí lanzan un espectáculo llamado “Back to 1974” donde tocarían varios temas de King Crimson, Camel, Yes, Triana, Alan Parsons Project, y más...

En 2015 lanzan “Assassin”, EP de 24 minutos con el que consiguen un sonido más compacto aún, y que les permite hacer una gira europea consiguiendo adeptos más allá de nuestras fronteras. En ésta época cuentan con la colaboración de José García Carrera al saxofón para ciertos pasajes de Assassin y para la versión que hacían de Camel titulada “Never Let Go”.

En 2016 empiezan a surgir las primeras composiciones 100% nuevas desde que se fue Eduardo y entra al grupo otro miembro más, estamos hablando de Antonio Rubio a la guitarra Flamenca, empezando como un colaborador habitual al igual que josé García, ambos se van preparando para ser miembros definitivos de la banda. También sería a lo largo del año 2016 cuando Miguel decide contar con Carlos Caballero, compañero suyo en los estudios de sonido al que ya había visto como un habilidoso músico con el clarinete y con el que compartían muchos gustos además de amistad.

Para principios del 2017 tenían muchas composiciones nuevas y una banda compuesta por 8 miembros, al más puro estilo del Rock Sinfónico que siempre habían admirado así que se lanzan a producir trabajo nuevo, “The First Of The Last Days”, el disco con el que más se siente identificado la banda. 73 minutos de música con el que nace su sonido actual influenciado de todos sus padres (King Crimson, Pink Floyd, Triana, Storm, Camel...).

THE FIRST OF THE LAST DAYS

El último trabajo de Sweet Hole está basado en un relato corto escrito por Daniel Durán, hermano de los dos miembros de la banda Miguel y Charlie.

Cuenta como Alex es un hombre normal y corriente atrapado en su rutina hasta que con el paso del tiempo poco a poco empieza a flotar y algo en su interior lo llama a otro sitio que está fuera de nuestra realidad. Este viaje cuenta con varias etapas.

Influenciado también por escritos de Carlos Castaneda sobre los seres inorgánicos que se alimentan de las emociones “The First Of The Last Days” es una historia sonora con sonidos que van desde el Hard Rock, pasajes instrumentales, Rock Andaluz, Rock Británico, psicodelia, Jazz, etc. Cuenta con guitarras rockeras o en ocasiones dulces, guitarra flamenca, bajos jazzeros, funk, pianos, sintetizadores, saxofon, clarinete...Es un disco que podría pertenecer a los años setenta buscando al mismo tiempo una contundencia más moderna, con una personalidad propia.

El próximo 20 de Octubre tendremos el placer de verlos en directo en el I SevillaMetalFest (https://www.sevillametal.org/web/estadisticas-de-solteros-en-mexico) en la Sala Even a partir de las 21h.

ENTRADAS YA DISPONIBLES EN RECORD SEVILLA Y TOTEM TANZ

COMPRA TU ENTRADA ONLINE citas en linea seguroAQUÍ O AQUÍ O AQUÍ cool

https://www.youtube.com/watch?v=swV0ePjRPT4

https://www.youtube.com/watch?v=9jQe8w3ox8E