Antes de empezar, queremos agradeceros esta nueva entrevista para Sevillametal. Somos muy conscientes de que la falta de conciertos no os ha parado y que desde hace tiempo estáis trabajando en nuevo material aunque ya lo veníais anunciando en vuestras redes sociales.

¿Cómo lleváis el proceso de grabación de vuestro cuarto disco?

  • El proceso de grabación ya está terminado y actualmente estamos dándole los últimos retoques al álbum. Queremos que sea un disco diferente al resto de proyectos de Salduie.

 ¿Cómo surgió la idea del showcase acústico de noviembre del año pasado?

  • La idea surgió entre Salduie y Vampire como una pequeña recompensa para todas aquellas personas que[ENTREVISTA] SALDUIE - ACTUARÁN EN VAMPIRE FEST nos ayudaron tantísimo con el crowdfunding. Lo ideal habría sido hacer un concierto para celebrarlo pero quisimos aprovechar estas condiciones nefastas para hacer algo nuevo, y ahí tenéis el resultado.

 ¿Habéis aumentado de alguna manera vuestras interacciones en redes sociales para solventar la falta de eventos?

  • Desde luego. Nos hemos esforzado en dar material de forma continuada. Además, ya sabéis que nos encanta hacer preguntas o encuestas por nuestras redes sociales y saber vuestra opinión.

 ¿Cuáles son las ventajas que veis a iniciativas como la del Vampire Fest?

  • ¡Las ventajas son muchas! Podemos dar a conocer más nuestra faceta acústica, además de poder ofrecer a todo aquel que quiera conciertos online desde su propia casa. El Vampire Fest nos ofrece la posibilidad de disfrutar de grandes conciertos desde el sofá y sin exposición alguna. ¿Qué más se podría pedir?

 Desde que empezó 2020, ¿Habéis podido dar algún concierto presencial? ¿Se os han presentado ocasiones o habéis planificado algún concierto virtual?

  • Por desgracia no hemos tenido la oportunidad de dar ningún concierto presencial en todo 2020. Debido a la pandemia del SARS-CoV-2 nos ha sido muy difícil planificar nada. Ha sido una época (la cual todavía vivimos) de constantes cambios, tanto de aforos como de movilidad interurbana. Por todo ello, decidimos invertir la mayor parte de nuestras fuerzas en la composición de nuestro nuevo disco Ambaxtos, y ha merecido la pena.

 Suponemos que las muestras de cariño en vuestro décimo aniversario como banda os seguirán llegando a pesar de este frenazo, ¿Cómo estáis llevando esta efeméride?

  • La verdad es que estamos impresionados con el apoyo que nos brindáis todos y cada uno de vosotros día a día con vuestros mensajes. Nos habría encantado hacer algo diferente y memorable, pero por desgracia, con esta situación, se nos redujeron sobremanera las posibilidades e ideas.

 Llevamos un año muy duro, pero ¿habéis sacado algo positivo de toda esta situación?

  • Incluso de la adversidad se puede sacar algo bueno. En este caso hemos podido centrarnos mucho más en Ambaxtos y creo que eso la gente lo va a notar. Y también, sobre todo, te das cuenta que tus seguidores siguen ahí apoyante a pesar de todo, y eso es increíble

 ¿Os habéis planteado cambios en el disco que en teoría ibais a publicar en mayo?

  • Por suerte todo está yendo muy bien y no hemos necesitado hacer ningún cambio de última hora. Y esperamos que siga siendo así.

 Ahora más que nunca las redes de apoyo son cruciales para el posicionamiento de las bandas, ¿qué es lo más importante a la hora de elegir una agencia de management según vuestra experiencia?

  • Una buena agencia de management es muy importante para el buen funcionamiento del grupo y, hay dos factores que según nuestro punto de vista serían muy importantes:

En primer lugar, una buena comunicación por ambas partes. Son muchos los asuntos que hay que tratar por ambas partes: lanzamientos, campañas de publicidad, planificación de giras, ... y si no existe una buena comunicación por ambas partes, puede dar lugar a malentendidos, a que los lanzamientos no tengan la repercusión esperada, a que parte del trabajo se haga por duplicado y otra parte no se haga,... muchas cosas pueden no salir como se esperan.

Por otro lado, es muy importante que ambas partes busquen los mismos objetivos y remen al unísono para conseguirlos. Ambas partes deben tener claro objetivos reales y luchar juntos por ellos, teniendo el mayor beneficio posible para ambas partes.

 Desde la parte que nos toca como medio, ¿Cómo se podría mejorar la calidad de contenidos para dar cobertura a los eventos on line a falta de conciertos?

  • Creo que ya estáis haciendo todo lo posible por dar cobertura a estos conciertos on-line. Hacéis muy buena promoción tanto del festival como de las bandas con estas entrevistas, ya que no solo informáis del concierto, sino que os interesáis por cómo estamos viviendo esta situación y nos dais voz de cara al público. ¡Muchas gracias por todo!