Entrevistamos a la banda Brutal Thin con motivo de su próxima actuación en Vampire Fest 2021 que se realizará via streaming.

 1.¿En qué anda metido actualmente Brutal Thin?

Pues como siempre, currando a tope en nuevas ideas, promoción, diseños…  Intentando sobrevivir como banda en estos tiempos feos de pandemia, cualquier motivación es buena  para pulir nuevos trabajos y estar ahi en la escena.

2.¿De dónde vino la idea de sortear un jamón estas navidades?

Jajaja!!! Nos pareció una idea cojonuda, decidimos sortear una camiseta y nos salió natural el bromear con un jamón 5J, iba acorde con las fechas, echamos unas buenas risas.

3.Actualmente, ¿cómo estáis enfocando la promoción de la banda? ¿Habéis aumentado de manera vuestras interacciones en redes sociales para solventar la falta de eventos?

Claro que si, estamos muy encima de las redes sociales, muy enfocados con eso. Es la única manera actualmente de llegar al público ya que la banda no puede promocionarse en vivo, aun asi nos gustan los retos y nos hemos adaptado bien  a la situación, seguimos dandole vida al asunto, la verdad, estamos muy agradecidos por la acogida que estamos  teniendo a pesar de las dificultades.    

4.Una pregunta que nos carcome a muchos, ¿Cuáles son las ventajas que veis a iniciativas como la del Vampire Fest?

Nos parece una iniciativa de puta madre, muy positiva, a falta del calor de la gente es muy buena idea ofrecer un show en directo para que el público perciba nuestra energia.

 5.Desde que empezó 2020, ¿Habéis podido dar algún concierto presencial? ¿Se os han presentado ocasiones o habéis planificado algún concierto virtual?

No, no hemos podido. Comenzamos la gira de nuestro ultimo disco ¨A Muerte¨ a mediados del 2019 con todo cerrado para 2020, comenzamos el año y ya te puedes   imaginar el resto.         

Ha habido varias ocasiones donde tuvimos la iniciativa de hacer algún que otro concierto virtual, incluso teniéndolo apalabrado tuvimos que posponerlo por diferentes razones.

6. No podemos evitarlo y la curiosidad nos puede, ¿nos dejáis cotillear un poco en vuestro local? ¿Qué es lo más curioso que guardáis en ese espacio y que siempre que entráis os hace sentir en casa?

Realmente no guardamos nada especial, quizas alguna que otra botella de whisky jaja  pero lo que realmente nos hace sentir en casa es la buena vibración, tener ese punto de encuentro, el buen rollo y los momentos ya vividos en esas cuatro paredes.

7. Llevamos un año muy duro, pero ¿habéis sacado algo positivo de toda esta situación?

Pues sí, hemos mejorado y nos hemos reinventado buscando nuevas alternativas, todo  gracias a la actitud y las ganas de seguir tocando. Ha sido un duro golpe para los eventos  pero para ser positivos con todo esto no hay otra forma que pasar pagina y seguir trabajando.     

8. ¿Os habéis planteado cambios en la banda a raíz de la situación actual para el futuro a medio y largo plazo?

Realmente no, estamos viviendo cambios en el sector con nuevos metodos de trabajo para que el público reciba nuestro material pero la base sigue siendo la misma.    

9. Ahora más que nunca las redes de apoyo son cruciales para el posicionamiento de las bandas, ¿qué es lo más importante a la hora de elegir una agencia de management según vuestra experiencia?

Para nosotros lo mas importante es la comunicación, el buen rollo y la transparencia, se necesita estar muy unidos para poder trabajar como un equipo, respetando eso lo demas debería ir bien.             

10. Desde la parte que nos toca como medio, ¿Cómo se podría mejorar la calidad de contenidos para dar cobertura a los eventos on line a falta de conciertos?

Tanto los medios como las bandas estamos haciendo una gran labor para fomentar todo el trabajo que se esta sacando estos dias. De manera natural se irá creando nuevas plataformas y vias de comunicación para mejorar la publicidad de los eventos. Os lo estais currando y agradecemos que asi sea!