Ya lo anunció el vuelo del Fénix el 17 de octubre, pero no fue sino el 24 el día señalado por GRITANDO EN SILENCIO para invitar a algunos medios a “bautizar” la gira de presentación de su próximo disco Material Inflamable, que saldrá el próximo 9 de noviembre. Convocados SEVILLAMETAL a tan esperada cita, nos dirigimos a la Sala Malandar donde ya se apilaba gente en la entrada, fumando, charlando y aprovechando el buen tiempo que aun hacía (y ahora echamos de menos).
También se podían ver miembros de la banda sevillana conversando con amigos, pues, aun con convocatoria de medios y concursos de invitaciones, no dejaba de ser un concierto privado para allegados y fans más cercanos del grupo.
Así que a las 22.06 GRITANDO EN SILENCIO se subía al escenario para explicar el experimento: un concierto en eléctrico con el setlist elegido para su próxima gira para probar cómo funcionan no sólo los temas, sino el orden escogido y, por qué no, ensayar un poco con buen sonido y público, que esas cosas siempre dan gustillo.
El setlist escogido es un trayecto por sus temas indispensables más actuales y por su nuevo trabajo, aún inédito, pero del que tenemos algunos adelantos, como el corte “Sácame de aquí”, un rocknroll acelerado que provocó celebración y bailes desordenados entre los asistentes o “Como si no hubiera nada más”.
También escuchamos algunos temas estrenados para la ocasión con igual festivo resultado.
https://www.youtube.com/watch?v=Aefc_wUk7Tg
El público, de lo más variopinto y cuya tesitura de edad no deja de sorprender, sucumbió en cariño y emoción cuando Marcos Molina, el vocalista, se quedó solo en el escenario para interpretar “A la luz de una sonrisa” (de su álbum “Contratiempo”), pero el extraño broche musical llegó con el guiño al gran Jimmy Hendrix que se marcaron con el corte “Atrapado en tu mundo”. Realmente consiguieron en sonido Hendrix en el riff y en los puentes.
Fabuloso para los amantes de la música setentera.
Y ya para finalizar llamaron a un invitado que acompaña a la banda desde sus orígenes, Sócrates, o “Socri”, cariñosamente hablando, donde nos regalaron dos temas para terminar: “Volviendo a casa” y “Rock & Roll”, temas necesarios para cerrar un concierto de GRITANDO EN SILENCIO. Y como “esto es Sevilla y aquí hay que mamar”, nos deleitaron con un último tema, fuera de repertorio, con el que cerraron una noche amena entre amigos.
En general, un experimento, como ya hemos dicho anteriormente, con festivos resultados, donde durante toda la noche reinó la complicidad y la sinergia banda-público.