Hay bandas que son buenas haciendo música, hay otras que suplen ciertas carencias musicales con el concepto, la imagen artística o el juego que proponen a la gente. También están las que son malas en todo, pero su habilidad como tiktokers y sus coleguis los ponen en primera línea. Y luego está Red Juggernaut...
Una banda que ha sido pensada tanto en la sala de ensayo como en el lenguaje seleccionado para comunicarse con el público. Además de contar con un guitarrista dotado con una habilidad técnica superlativa, un bajo con fuerza Metálica y una batería y voz llena de hambre y un conocimiento muy amplio del Metal que proponen, este 27 de noviembre podremos ver en directo, de la mano de Music Out, su debut en directo, con una mezcla de clase callejera y aire retro Heavy.

Aquí una entrevista donde cuentan génesis, creación y desarrollo de cómo una banda termina que, de verdad, sorprenderá por lo completo que pueden resultar 3 tipos convencidos de una idea.


SM - ¿De dónde surge la idea conceptual de Red Juggernaut y qué busca?

REDJUGGERNAUT - La idea surge por el hecho de no querer ser o no querer dar la imagen de típica banda "Heavy Metal" de cuero, parches, tachuelas y calaveras. Y tampoco ambientarla en conceptos basados en épocas feudales, algo que para nuestro punto de vista está muy "trillado" y encontramos una saturación de bandas por el estilo. Fijándonos más concretamente en estilos de bandas Heavy de Estados Unidos antes que de Europa, que su música es mas compatible con las "Carreras de coches" que con "batallas medievales" jajajaja algo así... La pasión por los cómics de acción de los grandes súper héroes, se mezcló con las ganas de hacer música y de enseñar una temática que, para mí punto de vista, no está muy usada, así que nos llevó a embarcarnos en este proyecto que, no sólo busca entretener musicalmente si no que también, visualmente. Aportando al concepto de la banda, una manera de disfrutar de dos artes al mismo tiempo, la música y la novela gráfica.

SM - ¿Como se pliega una idea de una corriente musical a una imagen tan definida y particular?

RJ - Supongo que dándole un poco a eso de pensar... Jajajaja. Tenemos ejemplos muy claros y muy conocidos. Bandas como Ghost, GWAR, Lordi... Son bandas que si las ves y no las has escuchado nunca, no puedes imaginarte que estilo hacen, y si te lo imaginas, cuando las escuchas te sorprenden porque no te lo esperas. Crees una cosa y después es otra. Juegan con los conceptos visuales dentro de estilos musicales ya predefinidos y establecidos, que nunca contaron con este tipo ideas fuera de lo común. A parte de la "historia" aunque sea ficticia, que envuelve a la banda, y le da ese toque particular que las diferencia de las demás. Eso es un hándicap para no ser "lo típico" o eso pienso yo.

SM - Ahora sí, estreno el 27 de noviembre, nervios? Cómo se imaginan el debut en una ciudad como Sevilla? Hay ilusión?

RJ - Nervios? ESTAMOS CAGAOS! jajajajajaja
Es bueno, porque te demuestras a ti mismo que estás vivo y que realmente sientes amor por lo que haces. Si no sintieramos nada, ni nervios ni nada, no valdría la pena.
Pues nos imaginamos un debut de puta madre, tanto de asistencia como musicalmente, llevamos preparando este directo mucho tiempo, esperamos que todo salga de lujo, y más en Sevilla, que tenemos el privilegio de tener a mucha gente, muchos amigos que personalmente nos han ayudado mucho. Muy ilusionados.

SM - La banda ha sufrido bajas y cambios, ¿cómo fue el trabajo para reacondicionar las canciones a un Trío?

RJ- Pues es un cargo de responsabilidad y un trabajo bastante importante que asumió "Wild Child" nuestro guitarrista Pablo. La banda estaba hecha desde un principio para 2 guitarras, pero las circunstancias fueron y son las que son, y desgraciadamente buscar un guitarra que se amolde perfectamente a lo que la banda busca, es bastante difícil en la provincia de Cádiz en General. Creo que Pablo se a currado un trabajo excepcional porque no sólo ha tenido que rellenar los temas siendo sólo 1 guitarra, si no que además, tuvo que recomponer todos los solos del disco por respeto al anterior solista. Todos los arreglos al bajo de "Dr Owl" nuestro recién incorporado bajista Dave, también fueron un trabajo bastante considerable por su parte. Además de ser el productor musical de todo los temas desde un principio, cuando todavía no era componente de la banda. Aportando "Groove" y ritmos, rellenando esas carencias anteriores a su entrada.

SM - ¿Cambia el sonido, o el despliegue? El guitarra es una persona altamente dotada y virtuosa, ¿cómo será su trabajo ahora?

RJ - 2 Guitarras rellenan mucho y más cuando las composiciones ya estaban hechas a 2 guitarras. Así que tanto el sonido como el despliegue cambia. Es más, hay un tema que no podemos tocar hasta que no tengamos una elaboración más exhaustiva, ya que el tema es un pique a solos entre los 2 guitarristas. Como mencioné anteriormente, el trabajo de "Wild Child" (Pablo) es excepcional y muy importante, aunque el cargo de responsabilidad es mayor, tampoco le pesa a la hora de trabajar con el instrumento.


SM - Son músicos de distintas edades, ¿cómo ha sido el proceso compositivo de los temas que han mostrado hasta hoy?

RJ - Bueno esos temas llevan compuestos 5 años ya... Cuando ni "Dr Owl" (bajista) ni "Wild Child" (guitarrista) estaban en la formación. Y el proceso fue el típico, muchas horas de ensayo con el guitarra fundador que dejó la banda. Horas de darle al instrumento conjuntamente para elaborar "riffs" , "grooves" , compases, estructuras, lírica, etc... Y todo eso, dejarlo lo más compacto y sólido posible.

SM - El riff de Pushing es muy Heavy, pero tiene un toque Urbano Español callejero ¿Cómo salió esa canción?

RJ - Pues esa canción salió por escuchar un tema de una banda que nos flipa mucho, una banda muy Estadounidense, llamada "RATT". Jajajaja

SM - Un mensaje para los lectores que los empuje a ir el 27 de noviembre a la Sala Even.

RJ - Ahora que está volviendo la música en directo, tenemos que aprovechar e intentar asistir a los conciertos, a apoyar la escena y disfrutar de tantas bandas que cada día se lo curran para ofrecer su show. Os animo a que este 27 de noviembre, pases una noche de puta madre con 3 maravillosas bandas de la escena, en la sala Even de Sevilla, y disfrutar en buena compañía de una velada de auténtico Metal.

Muchísimas gracias por todo y muchísimas gracias a todo él equipo de Sevilla Metal que siempre nos reciben con los brazos abiertos. Gracias de todo corazón. Un saludo \m/.