En esta ocasión tenemos el gusto de poder entrevistar a la banda Rey Lobo para hablar de su último trabajo entre otros temas.

1 Teniendo en cuenta vuestra formación como grupo en 2019;¿ Como ha influido esta situación tan compleja en la composición de este disco, siendo su nacimiento prácticamente al mismo tiempo que la pandemia?

 

Aunque ya se va viendo algo de luz al final del túnel, si que es cierto que la pandemia ha trastocado todos los planes y organización que teníamos planteada. Desde las grabaciones, que ya comentábamos como cambiaron, hasta los ensayos, que hemos adquirido un sistema telemático y priorizando el aprendizaje personal al 200 por ciento, guardando los ensayos conjuntos para pulir; o la presentación del disco. Ya hemos podido presentar el directo en Madrid, en una noche increíble y llena de ilusión, y estamos cerrando fechas que ya anunciaremos para comenzar a girar con El octavo pecado por España tras el verano.

 

2 La temática de este álbum conceptual es cuanto menos atípica en el mundo del metal. ¿ de qué fuente de inspiración bebisteis para componer este trabajo?

 

Con el octavo pecado presentamos nuestro álbum debut que lleva varios años de trabajo y esfuerzo, pero muchísima más ilusión y cariño. Reylobo ofrece una esencia propia que se inicia en el Power Metal Melódico, sin cerrarse a otros estilos. Nuestro trabajo se centra en la historia que queremos contar y en intentar llegar con ella al público. Intentamos dar lo mejor de nosotros y aprender todo lo posible para perfeccionar el producto que queremos presentar, sin miedo a experimentar o apoyarnos en las mayores figuras del género para pulir un álbum que es una oda al heavy metal en español con el que hemos crecido, como músicos y como personas.

 

3 ¿Que tal es trabajar con un grande como Alberto Rionda en vuestro primer disco?

 

Contar con Alberto tras los mandos en un proyecto así tiene un valor incalculable. Ya en la parte técnica se nota su marca personal sobradamente, pero su contribución al disco no se ha limitado a eso. De hecho, las primeras largas conversaciones con él fueron en torno al concepto, y fruto de estas conversaciones este concepto se fue desarrollando y ampliando, por comentar algunas de sus grandes contribuciones al disco. Ha sido productor, guía y amigo, y le estaremos eternamente agradecidos.

 

4 En todo proceso creativo y más aun en el apartado musical, hay etapas de bloqueos, parones y callejones aparentemente sin salida. ¿ cuál ha sido el mayor reto en el que os habéis visto involucrados durante la composición?

 

Durante la composición de este disco no experimentamos ningún parón creativo, pero al acabar El Octavo Pecado, fruto de la grandísima carga de trabajo que supuso, si que entramos en un periodo de un par de meses de bloqueo. Creo que nuestro cuerpo necesitaba oxigenarse, vivir experiencias fuera del estudio, para volver a encontrar esa inspiración que no alcanzábamos. Por suerte empezamos con la composición del segundo disco y volvimos a encontrar esa energía y esas ganas de componer.

 

5 REYLOBO; ¿De dónde ha surgido la idea del nombre?

 

El nombre de REYLOBO lo elegimos por que cumple una doble función: de una mano deja claro que nuestras letras van a ser en español, y por otro lado es una figura histórica del levante español y en concreto de nuestra tierra, Murcia, de manera que llevábamos parte de esta herencia en nuestro nombre.

 

6 Para conoceros mejor no solo como banda, sino como metaleros y melómanos. ¿cuál es el disco que os hizo enamoraros de la música?

 

Sin lugar a duda El Ángel Caído, de Avalanch y Finisterra de Mägo de Öz nos marcaron profundamente. Los dos discos supusieron la entrada del heavy metal en nuestras vidas y conectamos rápidamente con esa manera tan íntima de contar historias y de invitar al oyente a la reflexión.

 

7 ¿Como os gustaría poder presentar ante vuestro publico este trabajo tan currado?

 

 

Nuestra intención ahora es intentar montar una gira por la geografía española que nos permita presentar nuestro Octavo Pecado en directo, si la situación sanitaria lo permite. Estamos trabajando duro para poder cerrar tantas fechas como sea posible.

 

8 Esto es a título personal y por pura curiosidad. En una etapa donde el metal está dominado por los estilos más oscuros y "duros" como el black y el death. ¿Como os sentís siendo abanderados de un estilo tan clásico y fundamental como el melódico?

 

La verdad que hacemos heavy metal melódico porque es el lenguaje que nos sale al intentar expresar lo que queremos contar. Es la música con la que nos hemos criado, y la que más nos llena, y ha sido algo muy natural que acabemos de lleno en el heavy, a pesar de que, como dices, cada vez se hace menos. Intentamos que el mensaje que queremos transmitir sea el núcleo de nuestras composiciones, de manera que la música refuerce esas ideas mediante los recursos que se requieran. Es por esto que nuestros temas tienen muchos cambios de tonalidad o recursos como el uso de leitmotivs a lo largo de todo el disco.

 

 

9 ¿Tenéis pensado cual será el siguiente paso de REYLOBO una vez EL OCTAVO PECADO pueda ser llevado ante el público en directo?

 

Sin duda presentar un segundo trabajo tan pronto como podamos, la composición ya está bastante avanzada y estamos muy ilusionados de poder explorar nuevas temáticas y sonoridades, compaginando el tiempo disponible con los conciertos de presentación de El Octavo Pecado.

 

¡Muchas gracias por vuestra atención, os deseamos muchos éxitos!

 

Muchas gracias por vuestra labor, para nosotros es un apoyo muy importante, y más en éstos tiempos. Esperamos que El octavo pecado llegue a todo el mundo, y sobre todo que pueda tocar un poco el corazón de cada oyente.

 

Podéis seguir las novedades del grupo en nuestra página de Facebook, en Instagram, o nuestra página web www.reylobo.band.