En esta ocasión tenemos el placer de entrevistar a la banda Omnia Transit.

SevillaMetal:¿ La portada del disco es una referencia a que aprendemos continuamente o una suerte de unión a esa etapa tan dura e importante a la vez como es el crecer en un entorno que siempre nos juzga? 

 

Al igual que en nuestro anterior trabajo, Las Vueltas de la Vida, dedicamos una gran parte de los temas a la memoria histórica, en Examen de Conciencia, hemos querido dedicarlo a los jóvenes, a todos aquellos que sufren explotación, maltrato o abandono. Al llamarse de  título “Examen de conciencia”,  que mejor sitio que una clase de un instituto para hacer ese examen que toda la sociedad debería hacer para que la cosa cambiase aunque fuera un poco.

 

SevillaMetal: ¿Cuál es, entonces, el verdadero significado del disco? 

 

Denunciamos esa fragilidad a la que esta sometida la infancia, todos esos seres indefensos, que no parecen que sean el futuro, a los que se exime del derecho de tener una vida en la que puedan desarrollarse como personas. Problemas que están ahí, el bullying, la anorexia, la explotación infantil, las drogas…y que desgraciadamente siempre afecta a los más débiles.

 

 SevillaMetal: ¿Entraron a grabar con el disco compuesto al 100% o descartaron material a última hora?

 

Somos muy estrictos en cuanto a eso, una vez hablado y acordado el número de temas, no perdemos el tiempo en más enredos. Descartamos algunos temas pero antes de grabar.

Es importante tener muy claro lo que vas a grabar, ya que el tiempo escasea, todos tenemos nuestras profesiones y horarios, aparte del coste que supone perder tiempo en estudio. Lo llevamos muy claro.

SevillaMetal: Hay grandes colaboradores en Examen de conciencia ¿Cómo surgió la idea de cada una?

 

Ramon Lage, excantante de Avalanch, tiene contacto con Victor, al comentar la posibilidad de poder hacer alguno de nuestros temas, no lo dudó, al igual que Oscar Sancho, cantante de Lujuria, que tuvimos la suerte de compartir escenario con ellos en Cáceres. Con Abel y Txema, integrantes de Kalean, es Jose el que tiene contactos con ellos desde hace mucho tiempo, todos pusieron su granito de arena y creemos que las canciones que eligieron cada uno les vienen muy bien y se han sentido cómodos con ella por lo que  estamos muy satisfechos con el resultado, no sólo por la calidad que han aportado, también por el carácter emocional, ya que todos son grandes ídolos para nosotros.

Aparte de ellos, están las colaboraciones que no se ven pero que también son importantes como  nuestro sexto Omnia, Diego Pérez, que nos lleva todo el tema fotográfico y digital y ha sido el creador de todas las fotos, portada y libreto.

SevillaMetal: ¿Qué influencias han sido principales para este disco por parte de la banda? 

Las influencias son dispares, cuando Jorge compone, sus gustos a lo Heavy se notan en temas con mucho guitarreo, cuando lo hace Jose, los temas son mas rockeros, algunos tirando al punk, Victor, por ejemplo tiene una forma de componer mas nostálgica, mas balada, con toques melódicos, de ahí sale luego una mezcla que damos forma entre todos, de hecho, nuestro trabajo no sigue un patrón, los temas no son para nada iguales, hay incluso gente que dice que no nos definimos en un estilo, cosa que tampoco tenemos intención de hacer,jiji.

 

SevillaMetal: Hay cierta nostalgia en el trabajo, ¿cuál ha sido el motor fundamental de creaciones tan intensas? Hablo porque encontramos grandes tramos de letras que se hieren con temas como la bulimia o el bulling.

 

Solo hay que fijarse un poco en la realidad que vivimos, problemas actuales como el acoso escolar o la Anorexia, la explotación infantil en países subdesarrollados, e incluso en países como el nuestro, a otra escala sí, pero otra forma de inculcar en exceso, el problema de la inmigración, los miles de niñ@s que se la juegan por cruzar estrechos o desiertos, jóvenes obligados a ejercer de adultos a temprana edad, bien sea por trabajos o por ser objetos de violaciones, e incluso, por qué no, aquellos que fueron exterminados en campos de concentración nazis. Por resumir simplemente es mirar la sociedad, los telediarios y de ahí salen ideas.

SevillaMetal: ¿Cuáles son los planes de la banda para su futuro más próximo? 

 

El futuro a corto plazo lo tenemos un poco jodido, realmente todos los músicos, este tema del Covid nos ha ralentizado la presentación del disco, pero bueno, como bien dice nuestro nombre Todo Pasa (Omnia Transit), y esto también pasará.

Ahora tenemos la suerte de estar trabajando con CD Music, nuestra buena amiga María José, Locki, en la promoción y difusión del disco y la suerte de haber fichado por MPR Productions, que nos aportara ese empujoncito que esperamos una vez venzamos al virus. Tenemos ahí una docena de conciertos aplazados, los cuales intentaremos llevar a cabo y  por supuesto seguir haciendo lo que hacemos llevar nuestra música allí donde nos llaman, disfrutar y conocer a gente.

 

SevillaMetal: Algo para decir a nuestros lectores o que complete la entrevista. 

 

Lo primero daros las gracias por dedicarnos parte de vuestro tiempo, desearle a todos que estén bien, mucho ánimo para seguir afrontando toda esta situación nueva y que sean responsables con el tema de mascarillas y demás. Y por supuesto recordarles que pueden escucharnos en cualquier plataforma digital, youtube, spotify,  etc, o a través de nuestra página web, www.omniatransit.com, o seguirnos en instagran, twitter o Facebook. Un abrazo para todos.

 


             

               TOP CONCIERTOS