Antes de la cuarentena hicimos una entrevista a la banda sevillana HADES,para promocionar el que iba a ser su concierto presentación después de los cambios de  la banda,este concierto por la pandemia se tuvo que suspender,pero HADES vuelve al escenario el próximo 8 de Agosto en la Sala Even.Os dejamos la entrevista a continuación.

Hades son:

Emilio (bajo),Sergio(guitarra),Javi (guitarra),Mario(batería)Antonio (vocalista)

SevillaMetal - ¿Contadnos qué cambios encontraremos en esta nueva etapa de la banda?

Hades (Antonio) – Este disco es el resultado de un cúmulo de acontecimientos personales que ha habido en la banda. El primero ha sido mi entrada y la salida de Sergio. Hemos tenido que adaptar todo lo hecho. Pusimos nuevas normas de trabajo para sacar todo el provecho de nuestras capacidades. Desde allí cambiamos nuestra raíz conceptual y el resultado es “Rebirth of thMyth”. Utilizamos todo lo que teníamos, lo anterior y lo nuevo, nos permitió jugar con un mundo creativo abierto. Entraron figuras mitológicas nuevas y hemos inventado nosotros una narración coral de un gran acontecimiento histórico.

Javi añade – Este disco para mí es un sueño que llevo años persiguiendo. Estoy muy contento con los componentes que tengo ahora en la banda. La creatividad sobra, y por fin siento una felicidad máxima, los que ya no están nos han aportado mucho, pero los que somos tenemos una estabilidad y la producción es una gran trabajo.

SevillaMetal– Lo que están haciendo es hacer lo que cada uno siente y transmitirlo a la música, a la banda, ¿no?

Hades – Y respetarnos, cada uno, hemos estado en varios grupos y lo que suele “matar” a la banda es pedir que toque de tal o cual manera. Aquí no, aquí cada uno hace lo que quiere.

Hades (Mario) – Tan así que nosotros hemos apostado por el vocalista, que en verdad siempre ha sido teclista y es lo que a mí me engancha del disco, su voz. Siempre ha cantado en estudio, esta será su primera vez en directo, apostamos por él 100%. Tiene un timbre de voz único. Y así me siento con cada uno de la banda, por lo que hace. Incluso me llevo bien con el bajista (risas)

SevillaMetal - ¿Dentro de qué estilo catalogáis el disco?

Hades – Puf, una pregunta muy difícil, catalogarla no es posible, son tantas influencias, tantos estilos personales, incluso al haber canciones “antiguas” y reestructurarlas no hay etiqueta. Todo ha ido evolucionando, en distintas etapas como bandas. Hay cosas como Power, algo de Progresivo, Rock Británico. Pero hay algo en común, una raíz Metal con Sinfónico, desde ahí podemos comenzar a hablar.

SevillaMetal - ¿Qué ofrece Hades, en directo, y que los diferencia de otras bandas?

Hades –Creo que la diversidad que hay en la escena es muy diversa y muy rico. En Sevilla hay mucha música, muy buena, cuando exploramos encuentro muy buenas propuestas, y hay muy pocas que nos desagraden. También creo que el panorama local no tiene una identidad, no hay Metal Sevillano, pero sí hay sevillanos haciendo Metal. Eso creemos que es un punto negativo a la hora de exportar, porque no buscan escuchar bandas de Sevilla, como por búsqueda global.

SevillaMetal - ¿Cómo creen que repercute eso en la escena?

Hades – Pues si bien creemos que hay apoyo entre músicos, a veces parece que no hay escena para el Heavy o el sinfónico, y un poco la gente deja de escuchar todo aquello que no le gusta. Nosotros vamos a muchos bolos, (Sergio) y de estilos que no me gustan, y es para aprender y disfrutar también de una noche viendo algo diferente.

Hades (Mario) – Una cosa que también parece muy injusta es que el trabajo creativo, de músico, componiendo, no está valorado, por algo hay tantos Tributos. Y eso nos duele, así como a todas las bandas que sudan para componer y grabar su propio material.

SevillaMetal - ¿Están trabajando con alguien que los lleve, los ayude?

Hades – Estamos con la gente de Music-Out Producciones, ellos se están encargando de todo ese tema tan áspero, es muy buena gente y nos sentimos muy cómodos y confiamos totalmente en su trabajo.

SevillaMetal - ¿Cómo ha sido el trabajo de creación de arte de tapa y la gráfica?

Hades – Pues igual que todo lo que estamos haciendo con esta nueva filosofía: nació en el local mismo, ensayando, nos pusimos a sugerir cosas sobre el concepto, entre todos. Si bien es un tema difícil y mientras más opiniones menos acuerdos, pues lo hemos conseguido con el respeto hacia la opinión del otro y valorando cada aportación, fue un proceso que nos unió más todavía y acrecentó el cariño por Hades.

SevillaMetal - ¿Y cómo estáis llevando el tema de Redes Sociales?

Hades – Pues todo se estaba confabulando para que, con los nuevos miembros, y los nuevos pasos que estamos dando, ahora nos pongamos manos a la obra, nueva mentalidad, nueva imagen y comenzamos con este nuevo trabajo para salir a hierro con más publicaciones y en vistas a la próxima fecha.

SevillaMetal - ¿En qué están trabajando hoy por hoy?

Hades – Vamos a re-editar el disco, para su aniversario, ya que tenemos nuevo integrante, vamos a celebrar ambas cosas. Un nuevo elemento como integrante recién llegado, agregando algunos cambios para que sea importante tener ambos trabajos, dejando clara nuestra evolución y cómo funciona y suena hoy Hades.

SevillaMetal-Gracias por vuestro tiempo y enhorabuena por vuestro trabajo,nos vemos el 8 de Agosto en la Sala Even.

Sebas Abdala/Marta Grimaldi


             

               TOP CONCIERTOS