En esta ocasión entrevistamos a la banda madrileña ETERNAL PSYCHO. Hablamos de su album debut "Your demons are real" entre otros temas!

1 – Comencemos con un abrazo virtual, y nuestras felicitaciones por un disco como “Your demons are real” es un gran compañero para este momento (marzo 2020) ¿Qué tal está la banda y cómo aprovechan este parón obligatorio?

Otro abrazo virtual y muchas gracias. Estamos todos bien. Cada uno en su casa. Aprovechando este tiempo para componer nuevos temas y retomar algunas ideas que se habían quedado olvidadas en un cajon. Tambien viendo alguna película y serie que tenía pendiente. Y logicamente pasando más tiempo con la familia.

 

2 – ¿Cómo surgió Eternal Psycho, cuál era el objetivo? ¿Sienten que lo han logrado, de momento, con este disco?

La idea era hacer una banda con un sonido y temas potentes dentro del Metal, mezclando guitarras con arreglos electrónicos y a todo esto sumarles distintas texturas vocales . No nos pusimos un objetivo en concreto, solo intentar hacer las cosas lo mejor posible y trabajar con ilusión y constancia.        

Estamos muy contentos con el resultado de “ Your demons are real”. Teniamos bastante claro el sonido y el concepto que queriamos hacer y dentro de los medios que disponiamos se ha hecho un gran trabajo. Como primer Disco tanto musicalmente como la imagen de portada era lo que buscabamos. Estamos orgullosos de el.

 

3 – Qué concepto han desarrollado en este trabajo. Las canciones varían en cuánto a lírica, a expresividad. Y ¿cuánto ha influido la producción en la idea original?

El concepto se ha respetado bastante .  Se ha trabajado mucho en el local de ensayo con los temas, Lucky compone la idea original y luego cada uno da su punto de vista y aporta su granito de arena.

 

4 – Cómo ha sido la elección de canciones, seguramente han dejado fuera algunas. ¿Entraron a grabar con todo claro en la cabeza o se modificaron cosas?

Antes de entrar  al estudio todas las canciones se habian maquetado. Cuando empezamos a grabar ya le habiamos dado muchas vueltas a los temas y teniamos muy claro como tenían que ser asi que nos centramos en conseguir un sonido y mezcla que nos gustase. A todo esto nos ayudaron Victor Valle y Javi Diez, grandes técnicos y mejores amigos. Hay que agradecerles el trabajo y esfuerzo que han hecho.

 

5 – En esta nueva era que vivimos las etiquetas sobran, carecen de sentido. Además de Metal, ¿qué estilo propone Eternal Psycho?

Tienes toda la razón , en estos tiempos etiquetarse en un estilo en concreto no tiene sentido. Estamos dentro del Metal , con influencias de Industrial , Thrash , groove o Heavy más clasico e incluso música techno . Pones todos los ingredientes en la coctelera y el resultado es Eternal Psycho.

 

 6 – ¿Qué influencias tienen en común los integrantes del grupo?

A todos nos encanta el Metal. Rammnstein , Ministry, Rod Zombie , In this moment , Slayer , Lamb of God , Pantera , In Flames …..

 

 7 – A modo personal, “My demons” y “Crom” me llegaron muy dentro. Por la intensidad, la poética. ¿Qué nos pueden contar de estas canciones?

“My Demons” posiblemente sea el tema mas potente del disco y el que dio la idea al título . Es una canción con mucha mala leche . Combinando guturales de Beka y Lucky. Con unos riffs de guitarra muy intensos y en partes jugando con tonos arabes . Es un torbellino de principio a fin. En directo funciona muy bien.  “ Crom” es una canción llena de atmosferas . Es un homenaje a Conan , concretamente al Dios Cimmerio . En este tema se utiliza solamente electronica  y la colaboración de Gema Vau a la voz .

 

8 – Una pregunta que estoy poniendo en práctica. Si pudieras organizar un festival con bandas NACIONALES. ¿Qué 4 bandas pondrían para acompañarlos?

La verdad que nos encantaría poder compartir escenario con muchas bandas nacionales pero como nos pides solo cuatro  este seria el cartel del festival “ Psycho” . In Mute , Crisix , Hell’s Fire y Soziedad Alkoholika .

 

9 – Typical of me: un bombazo en toda regla. ¿Cómo han elegido esta canción como corte?

Cuando elegimos “Typical of me”, que fue nuestro primer single , fue porque era la primera canción que hicimos y sonaba redonda , grabamos el video incluso antes de sacar el disco. El tema arranca con un riff  muy pesado y cañero . Es una canción muy directa que deja clara las intenciones de la banda.

 

10ª – sabemos que no es una época de planes hasta que todo se normalice, pero ¿planes para finales de 2020 o 2021?

La idea es poder retomar la actividad normal que hacia la banda , ensayos , conciertos . A dia de hoy esta todo paralizado y logicamente se han aplazado todas las fechas que teniamos. Esperamos que el problema de esta epidemia se solucione lo antes posible y podamos volver todos a nuestras vidas normales . En cuanto esto suceda iremos anunciando las nuevas fechas de los conciertos. Y para el año que viene la idea es meternos a grabar lo que seria nuestro segundo disco .

 

10b – ¿Algo que quieran agregar a la entrevista, que se nos haya pasado, o algún mensaje para los lectores de SevillaMetal?

Cuidaros todos mucho en estos dias que nos ha tocado vivir . A los lectores que escuchen nuestro disco y que se acerquen a alguno de nuestros conciertos. Y en general que vayan a conciertos y apoyen a los grupos y  la musica.  Un abrazo enorme . “ Be Psycho”

 


             

               TOP CONCIERTOS