En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de hablar con Alejandro Fernandez (batería de la banda) sobre el último trabajo de la bada ARENIA que se encuentra presentando su último disco "La voluntad de las estrellas".

En primer lugar nos gustaría daros la enhorabuena por la publicación de vuestro último trabajo de estudio titulado “La voluntad de las estrellas” y de tener un hueco con nosotros para realizar la entrevista.

Muchas gracias a vosotros por el apoyo y por interesaros por bandas emergentes como ARENIA. Es un placer para nosotros.

 

  1. ¿Dónde y cuándo nace la idea de la creación de “Arenia” y bajo que influencias se creó?

La idea cómo tal surge como continuación de nuestra etapa anterior como “ATLAS”, y en la que por motivos de registro de nombre y la salida de dos de nuestros miembros en aquella época, decidimos refundar la banda bajo el nombre de ARENIA. Con la incorporación de Fran a las voces y Roberto al bajo orientamos nuestro estilo a ese power metal épico de corte conceptual sobre la mitología griega que nosotros bautizamos como “Metal mítico” y que continuamos a día de hoy. Las influencias de la banda son muy variadas, pero podemos decir que en común compartimos muchísimos grupos como Helloween, Manowar, Iron Maiden, Avantasia en el panorama internacional y Warcry, Avalanch o Darksun aquí a nivel nacional entre muchos otros.

 

 

  1. Nos gustaría saber las principales novedades que presenta “La voluntad de las estrellas” de su vuestro anterior trabajo “El atardecer de los sueños” ya que vemos, parece ser una continuación de este último.

Sí, efectivamente. Como bien comentas, desde el punto de vista conceptual, se trata de una continuación de nuestro disco anterior “El Atardecer de los Sueños” y que cierra la historia que arrancamos en nuestro primer álbum, componiendo así una trilogía. Si bien el disco sigue una línea parecida a la del “Atardecer”, como novedades podemos decir que se trata de un disco con una variabilidad en el estilo más alta, llegando a tocar en algún momento incluso el palo Hard Rock. La gran cantidad de colaboraciones de inmenso nivel también le dan un color extra. Y como no, el nivel de producción conseguido por Dani G. , que una vez más se ha superado, y junto a la evolución y experiencia de la banda, creo que hemos conseguido formar un disco más redondo y que está  un paso por encima del anterior.

 

 

  1. ¿Qué tal la experiencia durante la grabación en los estudios Dynamita? Vemos que Dani G tiene mucha relevancia durante todo el proceso de grabación tanto en la grabación y producción del disco, podría ser un miembro más en la banda. ¿Que nos podéis contar al respecto?

 

Pues sí, podemos decir que Dani G. ya es un miembro más de la banda por todo lo que nos ha aportado durante estos años que llevamos trabajando junto a él.

En cuanto al trabajo de “La Voluntad”, la experiencia ha sido muy satisfactoria aunque increíblemente estresante. Debido a una serie de circunstancias tuvimos un plazo muy corto para poder llevar a cabo este disco. Un disco del que prácticamente no había nada compuesto, salvo algún pequeño esbozo, y que tuvimos que componer, grabar y fabricar en apenas cuatro meses. Un hito que no podríamos haber llevado a cabo sin la ayuda de Dani G. que nos llevó al máximo potencial y participó en ello como un “ARENIO” más.

 ¿Qué o quién os inspira para crear vuestros temas? ¿Hay alguien en la banda concretamente que se dedique más a la creación de estos? Nos referimos a las letras.

 

Eduardo Dizy es el alma compositiva de ARENIA, y el que se encarga de crear las historias, estructuras musicales y letras. A partir de la base trabajada muy concienzudamente por Dizy, el resto de miembros de la banda siempre intentamos aportar nuestros gustos personales y opiniones. Como fuente de inspiración en el entramado conceptual, Dizy se ha inspirado en la novela de “Dioses del Olimpo” de Javier Negrete, y que de alguna manera sirve como fuente de inspiración para el desarrollo de nuestras historias.

 

  1. ¿De quién fue la idea de la portada e ilustración? ¿Quién realizó el trabajo de esta carátula?

A finales de Marzo, prácticamente una semana antes de comenzar la grabación del disco de “La Voluntad”, nos encontrábamos en una furgoneta camino a Madrid para dar nuestro último concierto que cerraba la gira del “El Atardecer”. Como comentaba antes, manejábamos un plazo muy corto de tiempo para producir el disco así que aprovechábamos cualquier momento para ir cerrando las miles de cosas que teníamos por delante. Es dentro de esa furgoneta donde se idea entre todos el concepto de la portada. El trabajo finalmente es realizado por Alejandro Blasi, ilustrador con el que trabajamos ya en el disco anterior.

 

  1. ¿Cómo fue vuestra experiencia en la grabación del “semivideoclip”, “Retando a la Eternidad”? Decimos semivideoclip ya que parece una fusión entre lyricvideo y videoclip clásico ya que aparecéis de vez en cuando durante el tema.

Sí, nos pareció interesante ese concepto mezcla entre video y lyricvideo y decidimos probar. Para ello Fran, nuestro cantante, se desplazó a los estudios de Photofilm Madrid, con los que ya trabajamos en nuestro video clip de “Fuego y Cenizas” y nuestros lyric-videos anteriores. La parte grabada del resto de la banda se llevó a cabo en Asturias en “Estudios Dynamita”. Fue una experiencia curiosa, hacerla así separados, pero siempre lo pasamos bien con todo lo que rodea a la banda y creemos que el resultado final fue bueno.

 

  1. ¿Cómo han valorado en líneas generales este disco por parte de la prensa y público?

La verdad es que increíblemente bien. Estamos sorprendidos para bien de cómo está funcionando el disco, y los comentarios que nos llegan tanto de los medios como de la gente que lo ha escuchado son muy buenos. Estamos muy orgullosos.  

 

  1. ¿Cuáles son vuestros principales objetivos para lo que queda de año? Vistas a 2020, ¿que tenéis planeado?

Está claro que por nuestra parte, el principal objetivo ahora mismo es hacer kilómetros y poder presentar nuestro disco en directo al mayor número de personas posibles…tocar, tocar y tocar. En el futuro más inminente, tenemos un concierto junto a Dunedain y FullResistance en Avilés (Asturias) el 9 de Noviembre. Y para 2020 ya estamos planificando una serie de fechas a realizar, aunque de momento no podemos confirmar nada hasta que esté todo cerrado. Por otro lado, acceder a tocar en festivales también es un objetivo claro de la banda, ya que hoy en día es donde más afluencia de público hay y donde puedes presentar tú trabajo a un público más numeroso.

 

  1. ¿Dónde se puede conseguir vuestro disco tanto físico como digital?

Para el disco físico poniéndose en contacto con nosotros a través de nuestro correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , de nuestra página web www.arenia.es o cualquiera de nuestras redes sociales.

Y en cuanto al disco digital está disponible en las principales plataformas digitales como Spotify, Deezer, Amazon, Google Play, Itunes etc…

 Desde SevillaMetal os agradecemos vuestro tiempo para realizar esta entrevista. Os deseamos muchos éxitos y esperamos veros pronto.

Muchísimas gracias a vosotros!!!! Un placer para nosotros poder contaros nuestras novedades y ojalá nos veamos pronto. Un abrazo para vosotros y para todos los lectores!!!

 

Entrevista: Daniby

Entrevista respondida por Alejandro Fernández (Batería)

 


             

               TOP CONCIERTOS